Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

Dr_Manhattan

Ojalá inventasen un foro de literatura

1 respuesta
desu

#46531 Que te ha parecido mi ensayo? A mi me gusta el final.

Quizas lo convierto en un relato corto o lo convierto en un blog post sobre arte y ingenieria.

Porque el arte y la ingenieria es como nuestra vida, nunca estan completos. Son una captura del momento en que vivimos. Y es un error muy comun el tratar de completar algo. En la vida nada tiene final. Porque si termina, es otra cosa.

Piensas que el amor tiene final? O el amor es un estado in media res continuo?

Ayer me acoste y pensaba en la importancia del espacio. Espacio en la musica, en la pintura, en el cine, espacio con nuestros amigos y con nuestra pareja. El espacio nos permite respetirar. Si no dejamos espacio nos ahogamos.

Espacio y tiempo. Lo unico que existe. Tratamos de parar el tiempo, de hacer que dure para siempre, de estar en control absoluto, pero el espacio? Que hacemos con el? Tratamos tambien de controlarlo? Si.

1 respuesta
Dr_Manhattan

#46532 pues pienso que no escribes bien, he leído cientos de libros y creo que alguien no puede escribir un libro cuando no ha leído ninguno. Me recuerda un poco a Belén Esteban o el youtuber medio

1 respuesta
desu

#46533 por que piensas que no escribo bien? cuales son los elementos que caracterizan mi estilo de escritura segun tu?

Wei-Yu

#46529 si quieres un rabbit hole bueno, a pattern language

1 respuesta
Kaledros

#46530 Lo que me falta es una cita a Virgilio si vas a hablar del tempus fugit. Por lo demás, cuando tengas un rato lee a Panofsky sobre análisis iconográfico para entender que una imagen no pretende ser la captura de un momento en el tiempo, sino que está formada por un tema principal rodeado de subtemas, motivos y tipos iconográficos.

8/10.

1 respuesta
Zireael

#46529 Si es cierto, enhorabuena.

1 respuesta
desu

#46536 Interesante pero es mi propio ensayo, por tanto hablo de la teoria que me gusta.

Necesita un para de retoques pero me ha quedado bastante bien como primer esbozo.

Voy a explicar el primer parrafo. Para que se vean los simbolos e ideas que he usado. Podeis aplicar las mismas ideas, metaforas y simbolos con los otros parrafos.

La obsesión humana: detener el tiempo que se escapa. Nos recuerda la mortalidad, desafía lo divino, evita la muerte y nos libra de la futilidad. En el arte encontramos consuelo.

Obsesion humana. Obsesion porque es permanente. Y humano porque es una cualidad nuestra, que nos debilita. Detener, movimiento, el tiempo, que se escapa verbo de movimiento y en contra de tu voluntad. Nos recuerda, recordar es un verbo sobre el pasado, la mortalidad, lo mortal es algo que muere, por tanto termina, de nuevo un movimiento.

Desafia lo divino. Alegoria tipica de hombre contra dios. Contra lo imposible, como una tragedia donde sabemos el final. evita es un verbo de movimiento pero en este caso donde le humano tiene control y libra de la futilidad. Librar de nuevo un verbo con movimiento de deshacernos de una carga y futilidad para poner el estatus del humano como algo insignificante al lado de lo divino.

En el arte encontramos consuelo. Arte como herramienta de transicion, de trascender, y el consuelo de nuevo alegoria a la tragedia, al destino, a lo imposible y poniendo al humano en un estatus inferior a dios y al tiempo.

Me alegro que te haya gustado sin la explicacion. Voy a seguir trabajando en mi prosa.

Si alguien tiene algun sugerimiento me lo puede comentar.

2 respuestas
B

@Kaledros no se que más necesitas para instalarte Arc

https://arc.net/boost/2B9B107C-E072-472A-813D-EF47295469F0

1 1 respuesta
doogie780

Sólo tengo correcciones. Como siempre que escribes. Tu código es mejor que esos ensayos no?

1 respuesta
desu

#46540 Adelante. Te lo agradeceria, por ejemplo he cambiado el "vivimos en el momento" por "vivimos momentos", me interesa que los momentos sean cuantificables, porque juegan con la metafora de la arena, y luego enumero tipos de arte. Fallo por mi parte, estuve pensando la diferencia entre "vivir el momento" y "vivir en el momento" y elegi "vivir en el momento", porque solo hay un momento, no existe pasado ni futuro. Pero creo que la idea de cuantificar el tiempo es mas bonita no? Un momento tras otro, es un movimiento. De eso va el ensayo.

Es dificil escribir bien y preciso.

1 respuesta
doogie780

# Corrección de errores gramaticales y ortográficos

# Número de fallos corregidos: 18

Obsesión humana. Obsesión porque es permanente. Y humano porque es una cualidad nuestra que nos debilita.
Detener, movimiento, el tiempo que se escapa, verbo de movimiento y en contra de tu voluntad. Nos recuerda,
recordar es un verbo sobre el pasado, la mortalidad. Lo mortal es algo que muere, por tanto termina, de nuevo un movimiento.

Desafía lo divino. Alegoría típica del hombre contra Dios. Contra lo imposible, como una tragedia donde sabemos el final.
Evita es un verbo de movimiento, pero en este caso, donde el humano tiene control y se libra de la futilidad.
Librar, de nuevo un verbo con movimiento, de deshacernos de una carga y futilidad, para poner el estatus del humano
como algo insignificante al lado de lo divino.

En el arte encontramos consuelo. Arte como herramienta de transición, de trascender, y el consuelo, de nuevo,
alegoría a la tragedia, al destino, a lo imposible, y poniendo al humano en un estatus inferior a Dios y al tiempo.

Y GPT no ha encontrado fallos de puntuación, que los hay también.

A mano tardaría mucho más. No, no es difícil escribir bien y preciso, pero te falta mucha práctica porque se nota el intellisense que usas a diario. Sin acritud eh. Quiero leerte un bestseller para hacer infra en assembly con versos alejandrinos.

Por cierto, algo que te va a gustar, si realmente te gusta escribir, es la etimología. Para que le des una vuelta a momento (que proviene de movimentum).

Kaledros

#46539 Son of a bitch, I'm in. Fuera coñas, me lo he reinstalado y estoy trasteando con espacios y perfiles de Google y sí, me ha convencido.

#46538 El único consejo que te puedo dar, con todo el buen rollo del mundo y sin ningún tipo de acritud, es que no publiques eso ni en tu blog. Estás escribiendo sobre un tema que desconoces basándote en asunciones que no son ciertas, en una concepción romántica del arte como expresión de un ánimo de trascender que dejó de ser relevante por completo allá por finales del siglo XVIII (siendo puesta seriamente en duda desde mucho antes) y que nadie que sepa un poco de historia del arte se va a tomar en serio. Si quieres literatura te puedo pasar cosas para introducirte poco a poco en el tema.

Y eso sólo en el fondo, en la forma no quiero entrar porque paso de destrozarte el texto, pero escribes como un crío de 16 años con un empacho de épica hueca de los veinte duros. Conste que es un buen comienzo, pero es el equivalente literario y artístico a no cagarse encima cuando te vienen ganas. Puedes hacerlo mucho mejor, lo que me preocupa es que creas que eso es lo mejor que puedes hacer o, incluso, que es bueno.

1 1 respuesta
desu
#46543Kaledros:

en una concepción romántica del arte como expresión de un ánimo de trascender que dejó de ser relevante por completo allá por finales del siglo XVII

no es asi.. por que piensas eso? es como lo de tempos fugi que has dicho antes, no tiene nada que ver, no era la intencion.

creo que no has entendido el texto. y te pregunto que esta mal para que entiendas algo que no tiene nada que ver.

ni arte como expresion.
ni trascender en el sentido que lo estas usando, el cual es una metafora muy tipica que no me gusta.

estas tratando de poner tus ideas encima de mi ensayo, en lugar de extraer las ideas que trato de transmitir de el.

y te pregunto, aparte de poner tus ideas encima que esta mal redactado que te incapacita extraer el contenido?

#46543Kaledros:

Si quieres literatura te puedo pasar cosas para introducirte poco a poco en el tema.

me he leido material de historia de arte, diria que todo lo que se da en la carrera. estoy en contra de todo. eso si, hace 10 años que me lo lei.

#46543Kaledros:

lo que me preocupa es que creas que eso es lo mejor que puedes hacer o, incluso, que es bueno.

no pienso que sea bueno. es un ejercicio sin mas.

a nivel estilo buscaba algo minimalista, crudo, deconstruido, interconexiones, polifonias, evocativo y lo mas lejos de retorica y florituras posibles. he fallado en las formas?

esta claro que he fallado en transmitir el mensaje, o tu no has captado las referencias del texto para entender de que va.

porque las interpretaciones que has dado, no tienen absolutamente nada que ver de lo que he escrito.

PS: como curiosidad, el texto que he escrito son 5 parragrafos, he quitado la introduccion y la conclusion. releyendo un par de veces ya veo como te has podido equivocar. el sujeto del texto no es el humano. el humano es futil como digo. otro dia evitare que la gente caiga en este error antropocentrista.

lo que no me gusta de quitar la figura humana es que no puedes usar un vocabulario fuerte y tienes que recurrir a estructuras mas pasivas.

1 respuesta
RomanAbrazos

#46530 Como tipica nota que te puedes encontrar en un juego rollo Talos Principle, puede valer.

Lecherito

#46535 y esto que mierdas es, si literalmente tengo las paredes blancas y no tengo ni estanterias en mi casa lol

#46537 claro, por que iba a ser falso?

2 respuestas
Zireael

#46546 por donde estamos

Wei-Yu

#46546 si tienes terreno puedes participar tú en el diseño de la planta. DK Ching también tiene un puñado de libros buenos. No es interiorismo si no arquitectura.

Aunque viendo lo que dices te vale con un cobertizo con un pc xdd

1
Dr_Manhattan

Hostias tú, me recuerda al que hace un traductor mimimi en javascript, o al que publica su app para guardar la plaza de parking todo orgulloso.

En la prosa eres un poco fpero eh? Te voy a mirar un bootcamp de escritura creativa porque te meas y cagas encima

1 respuesta
desu

#46549 pero si careces del lenguaje para señalar y explicar lo que esta mal. tampoco es que esteis mucho mejor que yo.

desu

Cuando tu empresa te da un movil y data, el data son 8gb al mes que si te quedas sin no va. No te avisa si te vas a quedar sin. Las metricas de cuanto has gastado no van. Y asi mil historias de que es lo mas barato de puto Vodafone que da verguenza.

El movil es un dispositivo de hace 4 años que si se te rompe te tan otro de usado y medio roto.

Los portatiles no te los cambian porque potato.

Pero eh, hay una crisis muy grande en el mundo y nuestra empresa no hace layoffs. A las 9 tienes desayuno gratis en la ofi.

Saludos compis.

1
Dr_Manhattan

Pero por qué tenéis móvil de empresa? A mí estuvieron unos meses mandándome emails para que decidiese cuál quería y al final se cansaron. No entiendo para qué necesito un teléfono de la empresa, existiendo herramientas de comunicación corporativas, de todas formas, fuera de horario no iba a tocar ese móvil

2 respuestas
desu

#46552 porque cuando estas de guardia llevas el dispositivo. como solo lo usas para emergencias lo tienes cargado de bateria y tienes data para conectarte desde cualquier sitio a apagar fuegos.

TheBrotha

#46552 hay quien tiene que entregar sus días libres a cambio de un extra de dinero al mes del que fardar en foros, y claro, las guardias requieren un móvil pa avisarte

6 1 respuesta
Dr_Manhattan

ahhh guardias, eso explica muchas cosas. Gracias por la sinceridad

desu

#46554 cuando trabajes en una empresa que tiene usuarios y trafico, necesitas siempre alguien on call.

decidme maneras de liarla por slack. quiero soltar alguna burrada por algun canal publico de miles de personas cagandome en dios.

Dr_Manhattan

fotopolla

1 respuesta
desu

#46557 algo serio cabron.

yo pensaba algo en plan:

mi dock station para el mac funciona mal, me voy a tener que comprar uno yo nuevo como tuve que hacer con el movil roto o esto si que lo cubre nuestro budget?

1 respuesta
JuAn4k4

#46558 If there is no upgrade on this, don’t expect me available during next on call incident, I might have run out of data or the phone might have died in the wild. Any zoom call will eat those 8Gb in about 10min, which is the time it takes to install updates.

Y para el laptop: My laptop died, where do I submit the ticket for a replacement ? Y te bajas al chiringuito de la playa más cercana a esperar.

1 1 respuesta
desu

#46559 el problema es que el replacement que me daban era el movil viejo xd

si no estoy disponible, alguien del equipo se lo come y yo no cobro la semana de no hacer nada.

pero vamos, lo de laptop died y que me envien uno a casa puede estar bien. un dia la tirare.

buenos tips eso si. gracias por compartir.

1 respuesta