Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

Wei-Yu

I was working for a bank when one of our micro service APIs to return customer accounts started to consistently time out, but only in prod.

This started causing outages around internet and online banking, so a real big deal for us to work on call.

Turns out we were near 95% capacity of all int ids you could have, and only had one table. The issue was instead of incrementing the id from the last saved one when you wanted to save a new account, someone put in the code to generate 5 random ids and see if they were free, if not keep generating random ids. Obviously the ids were taken 95% of the time. So it was a really weird bug to find and my biggest face palm “who the hell approved that” moment

2 respuestas
Lifecasi0

#49651 Con TDD eso no pasa.

1
Sphere

Me da por mirar los canales de Midudev en Youtube y tampoco estoy viendo una cantidad de visitas a los videos ni pasta calculada por Socialblade que justifique dejar un trabajo bien pagado en Adevinta para dedicarse full time a esto:

https://socialblade.com/youtube/channel/UC8LeXCWOalN8SxlrPcG-PaQ
https://socialblade.com/youtube/c/midulive

Además del curro que tendrá detrás editar los videos, echar horas haciendo streaming... si me dices que se saca un dinerillo extra dedicando 1/4 del tiempo que debe echar ahora mismo mientras conserva su trabajo principal me parecería una buena estrategia, pero sin un empleo detrás el plan hace aguas por todos lados si lo que busca es ganar dinero.

3 respuestas
crb2222

#49653 este también vendía cursos no? Suelen sacar mas pasta de allí

1 respuesta
B

#49654 venía a esto, yo diría que la pasta la sacan de ahí

Zoko

Te falta Twitch.

1 respuesta
Fyn4r

S tiene el típico sponsor al que le hace spam un rato durante el vídeo eso es pasta buena

isvidal

Te falta Calle.

1 respuesta
pantocreitor

Le tenéis envidia

CiudadanoEj

#49658 te falta tik tok

Seyriuu

#49651 mierdas así en los bancos son el pan de cada día, los programas tienen tochos infumables de código ilegible que luego no se ejecuta jamás xd.

A mí me sorprende que no hayan incidencias puto graves diariamente con los bancos porque el core suelen ser programas con una arquitectura arcaica programada en los años 70 y que ponen a programadores junior a modificar cada cinco minutos xd

aren-pulid0

vincen

Hoy tengo la primera Town Hall con la empresa, vamos a ver que tal, pero pinta interesante.

3 respuestas
Wei-Yu

#49663 a mí esas cosas me molan bastante la verdad. Justo hoy tuve una de esas (la primera después de verano). Está bien tener visibilidad sobre la visión/estrategia a largo plazo.

1 respuesta
vincen

#49664 Si pienso igual, hace no mucho tuvimos algo parecido, que vino un jefe del equipo de desarrollo del simulador ( trabajo en iRacing ) y nos conto el progreso de todo, las cosas que van a empezar a desarrollar e ideas que tienen pensadas para el futuro.

En mi caso, como trabajo para un videojuego que yo he mismo he jugado y disfrutado, saber de estas cosas me encanta, aunque no pueda compartirlo con nadie jajaja.

3
Sphere

Los que molan son los emergency town hall a primera hora de la mañana de un día para otro, con un mensaje que indica que la asistencia es obligatoria. Ahí comienzan los juegos del hambre.

2 2 respuestas
Wei-Yu

#49666 en uno de esos pusieron música mientras se conectaba la gente y puse por el chat (interno del equipo)

"esto es música de despidos masivos"

resulta que sí lo era y ya habían peinado a dos de mi equipo a primera hora de la mañana xd

2 3 respuestas
Sphere

#49667 Hostia puta jajajaja

En mi caso estuvimos un compañero de departamento y yo por slack haciendo apuestas sobre lo que podía ser. Él creía que iban a anunciar la adquisición de la startup, y yo que iban a hacer una ronda de despidos.

Cuando apareció el CEO con cara de muerto viviente en la llamada quedó claro que buenas noticias no eran 😆, y así es como se cepillaron a medio equipo y la carga de trabajo se multiplicó en cuestión de semanas, sin handover ni nada.

Seyriuu

#49667 me parece de super mal gusto lo de hacer una reunión y poner músiquita para luego despedir a la gente xd

1
GaN2

#49663 en mi antigua empresa hacían fireside / pool chats todos los viernes, empezaron durante la pandemia porque mucha gente se quejaba de falta de transparencia y es una idea cojonuda, todas las semanas presentaba alguien e IT y de vez en cuando alguien del negocio y te daban muchísima información de hacia donde iba la compañía y cómo funcionaban a nivel interno. En Google tenemos los Weather Report y los TGIF (Thank good is Friday) pero son a otro nivel de recursos y espectacularidad.

Me han asignado mi proyecto inicial después de la formación de 3 semanas y mamma mia que locura. Todavía estoy asimilando los requisitos y los derivables que me han pedido, a nivel técnico creo que no hay nada que se le parezca que haya podido hacer en estos 13 años de carrera

1
Fyn4r

#49667 yo en esos chats solo escribo que el término "soccer" ofende a mis antepasados cada vez que el CEO hace símiles con Messi.

RedSpirit

#49653 Pero eso es solo youtube no? Yo creo que de donde más saca es Twitch, aparte de extras rollo libros y tal pero creo que debe ser anecdótico. Cursos de pago no tiene.

aren-pulid0

https://archive.ph/A6Kh0

Estas son las 100 mejores empresas para trabajar en España en 2023 según ElMundo

KEKEKEKEKEKEKE

3 respuestas
Kaledros

#49673 Mi novia trabaja en una del top 20 según esa lista y Consultora Manolo tiene mejores condiciones bajo cualquier métrica. Menudo publirreportaje.

pantocreitor

Vaya truño de lista, hay una cantidad de cárnicas y empresas explotadoras con condiciones de mierda que parece mentira

Amazon

Y el salario es casi lo que menos puntúa según eso, no ?

Anda que no se ve de dónde cojea

GaN2

#49673 el que ha hecho la lista debe de trabajar en una galera romana porque no se explica que semejantes esclavistas estén en el top 100…

r2d2rigo

#49673 @desu en el puesto 81, yo trabaje para la que esta en el 47.

Vaya desfile de carnicas.

Wei-Yu

así que curraste ahí, ahora entiendo el fanboyismo dotnetero

1 2 respuestas
JuAn4k4

No falta ni una cárnica, están todas las buenas incluida Adevinta, formador del top 0.0001% como midsu