Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




AikonCWD

#59998 spoiler: no programo.

No soy programador. Trabajo de sysadmin. No he estudiado ni ejerzo programando en mi día a día.

edit al final he cambiado el enfoque. Pequeña rutina cada 5 minutos en el cliente/juego que llama a ping.php y renueva la PHP session al modificar una variable de la sesión. Ya está.

Por defecto OVH me saca sesiones PHP de 24 minutos, así que un ping/renovación cada 5 ya me curo en salud.

Rzial

#59978 Yo tengo un VPS, creo que esto es para un PaaS. Siento no poder ser de ayuda :(

Dr_Manhattan

Que buenos recuerdos OVH

fehnd

Pues ala, después de un mes de pruebas hoy me ha llegado la offer letter y me cambio de empresa, os hago un poco de blog y así tenéis contenido para cuando tengáis una pipeline tirando, o algo esté "compilando".

Venía de un ERE que se formalizó el 19 de Enero, y un recruiter conocido mío me había recomendado para una empresa que ofrecía consultoría de infra y cloud y eso, considero que puede ser interesante y decido entrar, con subida de sueldo incluida y todo guay

A los 2 meses de entrar ahí comienzo a ver que las cosas parecen un poco turbias, que los clientes que tiene son una mierda, y que todas las promesas que me comentó se van diluyendo (no de condiciones, sino de que ibamos a currar para X o Y, las condiciones todas cumpliéndose). Al pavo lo llaman para una operación de vesícula y me quedo yo manejando todo lo que hay, porque me había contratado basicamente para que él delegase las cosas y escalar.

Se pasa 3 semanas de baja, y cuando viene me la lía con los pagos, diciendo que como él no había podido currar y los otros clientes le debían facturas, que necesitaba algo mas de tiempo para pagar. Le hago el toque en plan "Esto no mola, o comienzas a darme garantías o lo tienes claro" y me comienza a pagar cada dos semanas.

Como me comienza a alargar los pagos, comienzo a buscarme faena, pero veo que solo tengo ofertas de consultoras, a lo que me quedo un poco extrañado (siempre he sido de empresas de producto, o startups) pero bueno. A todo esto ,el tío en Julio se coge 3 semanas de vacaciones ,y en Agosto 1, y yo todo el rato con el tema de que no tiene sentido, pero bueno.

El tío acaba asignándome un proyecto de una consultora amiga (que se pasan proyectos y colaboran) y paso de SRE a Backend/SRE, pero bueno, yo pensando que lo primero es la estabilidad, y mientras no encuentre otra cosa, pues a lo que venga, que qué remedio.

Llega Septiembre, y el tío suelta que le ha embargado hacienda, y que ahora mismo no tiene acceso a las cuentas para poder hacernos las transferencias, y que tiene que echarnos por causas objetivas de tema pasta, que nos tiene que dar los 15 días de preaviso, y que nos hará un plan de pagos. Gracias a dios a mi solo me debía media nómina, pero entre finiquito, 17 días de más que me debía, vacaciones no disfrutadas y todo, pues era un pico interesante.

Ahí ya estaba nervioso porque a esto se le sumaba el estar viendo cosas incoherentes y me estaba costando encontrar una opción con teletrabajo y cosas así, y al día siguiente me hablan de la consultora que comentaba antes, diciéndome que como estaba en un proyecto de ellos, que si me iba con ellos sabiendo la situación, con peores condiciones de las que tenía, y acabo aceptando con la misma premisa de que sigo buscando y que esto es un mero trámite. Me dicen que no me coja los días de vacaciones que me debe mi jefe para que el cliente no se dé cuenta del percal. Acepto y sigo, pensando que ahora podía tener a mi jefe de compañero de equipo.

Hoy, después de un mes de pruebas, me han dado offer letter de parte de la empresa donde quería entrar, me han dado 15k mas de lo que cobraba en la anterior a esta y 10k mas de lo que había pedido.

Como aún llevando 4 meses currando con ellos me habían metido un periodo de prueba de 6 meses, les he dicho hoy que me voy mañana, y me voy a coger esos 6 días de vacaciones, la idea es empezar en Noviembre con la otra empresa, y mi ex jefe aún me debe la mitad del dinero, así que cuando cierre.

Todo esto porque me apetecía celebrarlo un poco con vosotros, que os estoy leyendo siempre por aquí aunque participe poco

Sorry por el tochonazo xD

24 3 respuestas
D

#60004 muxo texto, cuanto cobras

1 respuesta
pantocreitor

#60004 vaya situación jodida

fehnd

#60005 70k en Noviembre

No se porqué no lo he puesto antes, si sabía que ibas a preguntar, jajajajaja

5 1 respuesta
Dr_Manhattan

me alegro de que hayas pasado el bache, están las cosas raras tío

1
D

#60007 enhorabuena

el dinero no es importante, lo importante es compartir tiempo y espacio con otros seres vivos, los amaneceres a 5000 metros en el himalaya y la sonrisa de tus hijos

3 1 respuesta
_Kok3_

#59997 Yo tengo uno más pocho aún, el de 1€ IVA inc haha. Que por cierto, de vez en cuando me llegan unos emails en FR/EN que parecen bastante fraudulentos de [email protected] diciéndome que han intentando entrar en mi vps por ssh... balbllba. Esto es normal?

Bonjour,
Kaledros

#60004 A mi también me empezaron a mentir day one en este último curro y empecé a ver cosas raras, pero al menos han pagado puntualmente. Ese es el punto de no retorno definitivo del que ninguna empresa se recupera nunca aunque te prometan que sí.

¡Gratz por el curro nuevo!

1 1 respuesta
fehnd

#60009 Te juro que había leído "higos", y gracias mil a todos!

La verdad es que +1 a lo de la importancia de otras cosas frente al dinero, los perks, vacaciones, horario y todo es lo que me llamaba la atención, y la gente con la que voy a currar.

Eso mientras me paguen religiosamente claro, sino comienza a ser lo primario, jajajaja.

#60011 Estuve leyendo por aqui cosas y vaya tela, que artistas. Y gracias mil! Molaría celebrarlo con una cerveza algún día, guiño guiño

Bueno, después del tochonazo, que tal vuestros miércoles?

JuAn4k4

Fíjate que estamos en un entorno donde estas cosas no suelen llamar (IT), pero a mi me da miedo tener que pasar por un trago parecido donde la empresa deja de pagar y te tienen trabajando gratis porque si te vas, pierdes en dinero que te deben, si te quedas no cobras hasta que se solucione todo. Por suerte para nosotros buscar cualquier otra cosa es una/dos semanas, pero joder, yo no se como lo han hecho algunos para pasar uno o dos años así hasta que el FOGASA se hace cargo.

2 1 respuesta
D

la vpn me pone en francia...

busco algo en google: me sale mierda en gabacho
me meto en una web como amazon, zara: mierda en gabacho

r2d2rigo

17
Kaledros

Estoy estudiando Go (a ver si suena la flauta y pivoto del todo) y siguiendo la documentación y el Go by example. Cuando se quedan cortos o no acabo de pillar algo busco en Google a ver y de momento diría que a ojo casi la mitad de lo que he encontrado (blogs, webs "didácticas", etc) es mierda de ChatGPT. Además es que ni se molestan en maquillarla, te cascan la respuesta a pelo y ya. Se nos va a quedar un internet lleno de información inútil la mar de guapa.

2 respuestas
HeXaN

#60016 Échale un ojo a la teoría del "internet muerto".

3 1 respuesta
Sphere

#60013 Mira el lado positivo de este sector: si estás en remoto y comienzan los atrasos y las dudas sobre si vas a cobrar o no, siempre puedes hacer lo mínimo y pillar un segundo trabajo como freelancer. Si la empresa vuelve a la normalidad, genial, overemployment bueno que acabas de conseguir, y si se va al carajo entras en juicio y te has asegurado seguir teniendo ingresos durante todo ese tiempo.

1
Kaledros

#60017 Precisamente, lo estoy viviendo en mis carnes.

r2d2rigo

#60016 estas empezando a descubrir que go es un toy language y se oye mucho sobre el porque precisamente los que lo usan pasan mas tiempo evangelizando que haciendo codigo complejo.

2 respuestas
Wei-Yu

es elixir el nuevo scala?

1 respuesta
Kaledros

#60020 No creo que haya más vendemotos en Go que en Java, JS o cualquier otro lenguaje popular, la verdad.

Y tampoco creo que sea un toy language, lo que creo es que pasan dos cosas: por un lado es un lenguaje terminado que necesita poco ecosistema, eso significa que los updates son de polishing y de vez en cuando amplían o añaden features y no tiene ni un gramo de complejidad añadida (como puede tenerlo Spring, que siendo un framework necesitas mucho más tiempo para dominarlo que Go o incluso que el propio Java). Por otro, creo que aún se usa comparativamente poco en entornos donde Java/JS se lo llevan crudo y esos dos son mucho más fáciles de monetizar porque están sacando chorradas cada dos por tres (a mindundev y el resto me remito).

Comparado con eso Go lleva cinco años en el mismo sitio porque no necesita nada más. El único framework que se usa normalmente en webapps es Gin y ni siquiera hace falta porque la librería http te lo da todo hecho igualmente.

1 respuesta
ignasi_

#60021 por?

1 respuesta
Wei-Yu

#60023 lo digo en coña porque antes daba la sensación de que scala ""estaba de moda"" y pasó rápido a un ya no segundo si no quinto plano en el que gracias si alguien se acuerda de que existe.

y con elixir desde fuera se siente un poco igual! como que "rasca un picor" de persona técnica friki pero en el fondo no te aporta nada y ahí está agonizando

alguien se acuerda de elm? pos eso

4 respuestas
S

#60024 es que, quien querría morir en la jvm en algo que no sea kotlin

ignasi_

#60024 yo creo que si que aporta. La BEAM esta muy bien para web apps. Con la BEAM hay muchas cosas que puedes hacer sin requerir mil Saas como pasa con el ecosistema de js por ejemplo (real time, job queues y pipelines, full stack framework que no sea un mierdon, tambien tiene ecosystema de ML y con la concurrencia de la beam también se ve bien).

A mi me mola, pero vamos lo veo negro que gane tracción

1 respuesta
r2d2rigo

#60024 yo creo que lo de scale fue un poco la novedad por ser uno de los primeros lenguajes que compilaban a la JVM, luego llego kotlin y le adelanto por la derecha. Ahora tiene su nicho hardcore en determinados entornos muy especificos, como F#.

RubberDuck

Resuelve el 49% de los problemas de Github que se le presentan. gl hf.

1 respuesta
Kaledros

Días sin pronosticar el fin de la informática: 0

6
fehnd

#60028 Mirándolo por el lado bueno, soluciona uno de los grandes problemas de la informática, que es que tu familiar de avanzada edad diga que el ordenador va mal porque no hace lo que quiere él, ahora dirá que la IA funciona mal porque no sabe decirle que quiere.

Tu familiar se convertirá en product owner.