Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

Kaledros

#60570 YAGNI.

2 respuestas
spidermanman

#60571 depende, todos esos palabros guays son recomendaciones no reglas

Konishi

#60571 me vas a decir que si te dan a elegir la opción de con quién trabajar en función de lo que manden como portfolio, ¿no te vas a fijar en lo que se consideran "estándares" en lo que vais a trabajar juntos?

Que no digo que todos lo que tengas público en tu GitHub tenga que estar así, pero me imagino qu en este caso está usando esa misma web para mostrar que sabe algo. Sin ver el perfil de la persona tampoco puedo decir mucho más.

1 respuesta
Kaledros
#60573Konishi:

me vas a decir que si te dan a elegir la opción de con quién trabajar en función de lo que manden como portfolio

¿Quién ha dicho que esa web es un portfolio? Es la web personal de un tío que lleva más de quince años de carrera en desarrollo web.

1 respuesta
spidermanman

#60574 y le has preguntado porque lo ha hecho de esa forma en concreto y no otra?

Konishi

No quita que probablemente esté en su CV y sería de lo primero que se vería.

Como si el tío tiene ya su template hecho para otras cosas y lo ha reusado para hacerla por costumbre, no veo qué criticarle si está siguiendo los estándares en front (no sé si es el caso pero algunos detalles me suenan, asi que asumo que sí).

Fyn4r

Como si el tío tiene ya su template hecho para otras cosas y lo ha reusado para hacerla por costumbre

:triangular_flag_on_post: :triangular_flag_on_post: :triangular_flag_on_post: :triangular_flag_on_post:

Don_Correcto

#60569 sin mirar a fondo, por que tiene internationalization pero luego cada fichero esta repetido por idioma? acaso no esta el i18n para eso ya? xd

1 respuesta
desu

afhn

Cómo véis esto https://blog.frankel.ch/choose-cache/2/? qué proveedor os parece mejor? A mí hacelzcast me mola porque no sólo te puede valer como proveedor de cache. Todo esto para Java 21.

1 respuesta
desu

#60580 veo un blog de mierda, escrito como el culo por un abuelo con el pelo blanco q no llega a ninguna conclusion.

q problema tienes?

da igual lo que uses seguramente, usa concurrent hash map o caffeine q es lo mas estable y fuera.

edit: a question quieres un proveedor/plataforma, entonces nada, deja de programar y dedicate a otra cosa xq esto no es lo tuyo

1 respuesta
laZAr0

#60578 supongo que no mostrará lo mismo o no lo tendrá maquetado igual en cada idioma, tendrá un renderizado condicional o a saber.

Yo estoy empezado ahora a hacer front con react y no veo nada malo en la estructura del proyecto, por pequeño que sea, ahí está todo en su sitio.

1
afhn

#60581 primero me dices que use coffeine, que me parece correcto pues es mi primera opción después de hazelcast, y luego que deje de programar, decídete tete.

1 respuesta
desu

#60583 q problema tienes? aun no has respondido

te digo que uses una cache simple in-memory si necesitas una cache simple in-memory

luego has editado y dicho lo de "proveedor" / "plataforma" y que usas hazelcast... si usas esas porquerias mejor no uses nada y dedicate a la carpintería que tienes mas futuro.

https://hazelcast.com

Unified real-time data platform
Streamline development with rapid, resilient data management and processing for real-time and AI applications.

menuda porqueria, buena forma de acoplarte a un vendor externo de moda random y pagar de mas y hacer tu servicio peor cuando el objetivo de la cache seguramente era pagar menos y hacer tu servicio mejor.

para el 99.999% de los casos un concurrent hash map va que chutas, el caffeine si quieres el "async".

1 respuesta
afhn

#60584 Si recomiendas una cache simple, recomiendas ConcurrentMap y me parece bien para soluciones simples, pero si luego recomiendas Coffeine que es una librería, un cache provider, y me dices que me dedique a otra cosa cuando menciono hazelcast que es otra librería, igualmente un cache provider, los cuales son iguales, te estás contradiciendo. Me da que estás opinando sin saber. Es la mañana del cuñadeo?

2 respuestas
desu

#60585 caffeine lo puedes usar sin el proveedor. ni sabia que lo tenia.

1 respuesta
afhn

#60586 también hazelcast. https://docs.spring.io/spring-boot/reference/io/caching.html

1 respuesta
desu

#60587 entonces te recomiendo no usar hazelcast y usar caffeine sin el proveedor.

xq la gracia de hazelcast es venderte su plataforma. caffeine solo fue un rewrite de guava. a saber que mierda te han montando encima pero puedes estar seguro q te ira mejor y sera mas simple de usar.

y si te da igual, usa un concurrent hash map. el rato q has discutido conmigo ya lo tendrias implementado.

https://docs.spring.io/spring-boot/reference/io/hazelcast.html
https://docs.hazelcast.org/docs/5.5.0/javadoc/com/hazelcast/core/HazelcastInstance.html

If Hazelcast is on the classpath and a suitable configuration is found, Spring Boot auto-configures a HazelcastInstance that you can inject in your application.

Hazelcast instance. Each instance is a member and/or client in a Hazelcast cluster. When you want to use Hazelcast's distributed data structures, you must first create an instance. Multiple Hazelcast instances can be created on a single JVM.

aqui pone que necesitas un cluster de hazelcast, estas seguro de lo que dices?

aunque sea self-host, hazelcast seria como un redis

caffeine no necesitas nada, es in-memory

creo que:

• no sabes lo que es "cache provider" y te estas liando por mierdas de nomenclatura y sobre-enginiera de spring
  • no es igual una cache in-memory que una cache distribuida en un cluster
  • no es igual algo self-host que tienes control absoluto que una plataforma que debes de pagar para usar el cluster y sus servicios
  • si es self-host, los servicios que podras hacer estaran limitados por el proveedor
  • no me he contradecido en nada, te he dado una clase gratuita de domingo q estoy de buen humor

https://www.baeldung.com/java-hazelcast

esta clarisimo, hazelcast es un cluster de caches distribuidas, no es lo mismo para nada que un concurrent hash map o un caffeine embedded in-memory en tu servicio y fuera.

practicamente nadie en el mundo deberia usar una cache distribuida.

2 respuestas
afhn

#60588 depende, si vas a crear varias instancias de hazelcast lo que estás montando es un cluster, pero claro quizá para lo que estoy buscando hacerlo es matar moscas a cañonazos aunque sea sólo una instancia como client. Al final hazelcast la vez que lo usé es para compartir información en memoria entre varios nodos de una red, pero esto ya es a nivel de usar la plataforma de hazelcast.
Pero para lo que busco sería otra forma:

https://docs.spring.io/spring-boot/reference/io/hazelcast.html

Necesito soluciones más sencillas como ConcurrentMap, ahí sí que te doy la razón. Ojo, que dices que no, pero mientras estamos hablando ya he implementado una solución con Coffeine y con ConcurrentMap, dependiendo de lo que pueda usar de Coffeine o tiro de Coffeine o de ConcurrentMap.

no sabes lo que es "cache provider" y te estas liando por mierdas de nomenclatura y sobre-enginiera de spring
no es igual una cache in-memory que una cache distribuida en un cluster
no es igual algo self-host que tienes control absoluto que una plataforma que debes de pagar para usar el cluster y sus servicios
si es self-host, los servicios que podras hacer estaran limitados por el proveedor
no me he contradecido en nada, te he dado una clase gratuita de domingo q estoy de buen humor

vale, lo que tú digas tete

1 respuesta
desu

#60589 llevas +5 años programando y no sabes ni lo que es una cache. te ayuda alguien y le faltas al respeto. luego te enfadas si te responden con las mismas formas de mierda que has usado tu primero. tu y la panda de fperos que pululan que solo decis bobadas, os creeis los mas listos de la clase con vuestra soberbia y no sabeis ni lo que es una cache o un proveedor, sobrais en el foro.

venga tete. anda a desplegar tu coffeine distribuido para mover 500 peticiones al dia. que es domingo y tiene que estar para el lunes. luego ponte un video de miudev y del ricitos de DDD y ya eres el top performer de tu casa.

afhn

desu
#60585afhn:

si luego recomiendas Coffeine que es una librería, un cache provider, y me dices que me dedique a otra cosa cuando menciono hazelcast que es otra librería, igualmente un cache provider, los cuales son iguales, te estás contradiciendo. Me da que estás opinando sin saber. Es la mañana del cuñadeo?

venga subnormal, vete a tomar por culo.

es la mañana de los subnormales? xq llevas siendo un puto subnormal 5 años q te veo por el hilo.

5 años por aqui y sigues siendo igual de fpero pero tienes cada dia mayor soberbia y faltas al respeto a los demas.

como el resto de cuñados fperos como tu que se quejan de todo y luego escriben porqueria como tu.

no aportais nada la foro ni a nadie que os lee, solo decis chorradas mal y encima la discutis. sois puto ruido blanco que mejor hariais un favor a la humanidad largandoos del foro.

entra el spiderman subnormal q todo el mundo es un paquete menos el que es el dios de la programación mientras le meten en pip y no sabe ni lo q es un canal de go y gilipollas como tu que solo entran a molestar se ha quedado un subforo bonito.

afhn

Te das cuenta Desu, que eres una persona exasperante? Tratar contigo quita años de vida. La verdad que podría seguir discutiendo contigo y perder tiempo de un domingo que podría usar de forma productiva. Pero voy a pasar y dejarte sentirte superior pisotéandome, total?

2 respuestas
desu

#60593 estoy de broma hombre HAHAHAHA q haria yo sin mis fperos? anda un abrazo y buen finde, yo ahora me voy a la montañita que hace solecito

tantos años y aun no detectais cuando claramente estoy de bromis HAHAHAH

1 respuesta
afhn

#60594 Te digo lo mismo que te dije la otra vez, necesitas amigos? Entiendo que te sientas sólo y necesites llamar la atención de alguna forma, pero no es la forma, si quieres hacer amigos tendrás que buscar otros métodos.

Yo voy a seguir mirando cosas de caché, que es un tema que tengo bastante aparcado. Luego por la tarde gym, que pereza.

1
zeN2k6

#60593 Es insufrible, lleva siendo así toda la vida, en el hilo del rap llevaba desde 2016 sentando catedra en cada post que realizaba de que si no escuchabas lo que escuchaba él no tenias ni idea de música.

Su forma de actuar siempre es la misma, secuestra un hilo y se pone a dar lecciones al resto utilizando expresiones y términos que lee/escucha en otro lados.

Ni siquiera es capaz de generar opiniones propias, se le cala rápido, en cuanto tiras un poco de la cuerda y le fuerzas a dar una opinión propia sobre algún tema que no ha propuesto él mismo, se bugea al no encontrar referencias externas que pueda replicar y se sale por la tangente, dice que estaba de broma o te pone algún meme otaku random.

1 2 respuestas
HeXaN

#60596 En su época en el subforo de cine era igual y luego en fitness lo mismo xD

afhn

Está para encerrar el pobre chaval, pero creo que sin más lo que le falta es un poco de cariño y socializar un poco, la presión que pudiera haber tenido le ha dejado tocado, y al final...

Wei-Yu

en foroparafilias también era igual, se creía el primero en probar la formicofilia

Lecherito

Y eso que no lo conocisteis como el kawaii fake en la epoca del lol, el kawaii original era mucho mejor

1