Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

spidermanman

#61440 que fabricantes mi niño, si aquí la mayoría del hilo nos dedicamos a pegar librerías open source unas con otras

pantocreitor

A mi me pasa lo mismo, yo escribo muchísima documentación pero claro, la documentación mía una vez que tiene que pasar a cliente va a través de otro departamento y la ponen ellos bonita y demás.

Las de las librerías sí que no pasa por manos de nadie, porque en principio son de uso interno y no tiene que estar bonita para que la entiendan.

RubberDuck
#61438GaN2:

Como te dice #61437, la mayor parte de fabricantes tienen technical writers que cogen la documentación escrita por el autista de turno y la “traducen” a algo que es más entendible para un ser humano normal.

Yo no dije eso, dije que esa profesión existe por algo (porque los ingenieros no saben escribir nada coherente), pero rara vez las empresas contratan technical writers. Sin entrar en detalles, no tienes ni idea de lo choteado que está el mundo de la documentación, los pocos technical writers que hay que sepan hacer un buen trabajo y lo poco que los usan las empresas (he visto documentaciones de mierda y traducciones de mierda de empresas top consideradas como "producto final" y solo las entendía el ingeniero y sus colegas). Y no sé si has visto las man pages, pero esas páginas no la has visto un buen redactor técnico en su puta vida, hulio.

Os digo, tenéis tanta experiencia que ya entendéis documentaciones de mierda porque vuestros conocimientos rellenan las amplias lagunas dejadas. Y hace tanto que las entendéis que hasta os parecen buenas. Pero no lo son.

2 respuestas
pantocreitor
#61443RubberDuck:

porque los ingenieros no saben escribir nada coherente

Estás confundiendo el que no sepamos escribir cosas coherentes con el que la gente sin conocimientos no lo entienda (cosa lógica)

4 4 respuestas
spidermanman

#61444 hombre, es que a veces hay documentaciones que aunque tengas conocimientos no te enteras de una mierda xD

RubberDuck
#61444pantocreitor:

Estás confundiendo el que no sepamos escribir cosas coherentes con el que la gente sin conocimientos no lo entienda (cosa lógica=

A ver, si una documentación va dirigida exclusivamente a ingenieros (como el manual de reparación de un motor de helicóptero), pues no hay problema en que sea así, pero creo que las man pages tendrían que estar redactadas para un público más amplio, como, por ejemplo, estudiantes de programación que están empezando. Quizás no sea ese su scope y ese sea mi problema, que quiero que las man pages sean una cosa para la que no fueron pensadas.

tirutu

Y me pregunto... Después de que lo retoque el technical writer, os hacen revisarlo? Porque a ver si con tal de simplificarlo resulta que meten cosas falsas en la documentación xD

1 respuesta
desu

#61444 buen zascaaaa jajajaja se ha oido desde seattle y han pensado que era un tiroteo en un colegio, menudo ostion!

dicho esto, no se porque os pensais que un BUEN ingeniero no sabe comunicar, un buen ingeniero es un grandisimo escritor, habla en publico, y seguramente se levanta 100KG en snatch

GaN2

#61443 volvemos a lo mismo, las grandes van a tener un technical writer que te revise la documentación antes de publicarla. La documentación escrita por el ingeniero de turno no va a llegar al público general salvo en casos muy concretos. Y no tienen uno o dos technical writers, generalmente tienes a varios por equipo/área y luego otro equipo que trabaja en temas más generales como guías de estilo y demás.

Y no es tener experiencia o no, sinceramente creo que a poco que sepas de esto puedes coger cualquier documentación técnica y medio entenderla. No te voy a pedir ser experto pero al menos sabrás moverte por ella y entender lo más básico.

#61447 obviamente y he perdido la cuenta en el número de veces que me ha tocado pegarme con el technical writer de turno porque el cambio que ha hecho no tiene sentido alguno o ha obviado contenido que le he pasado.

2 respuestas
RubberDuck

Me dices esto.

#61449GaN2:

las grandes van a tener un technical writer que te revise la documentación antes de publicarla.

Después le dices esto.

#61449GaN2:

obviamente y he perdido la cuenta en el número de veces que me ha tocado pegarme con el technical writer de turno

Al final, me das la razón en esto:

#61443RubberDuck:

los pocos technical writers que hay que sepan hacer un buen trabajo y lo poco que los usan las empresas (he visto documentaciones de mierda y traducciones de mierda de empresas top consideradas como "producto final" y solo las entendía el ingeniero y sus colegas)

1 1 respuesta
spidermanman
#61449GaN2:

Y no es tener experiencia o no, sinceramente creo que a poco que sepas de esto puedes coger cualquier documentación técnica y medio entenderla. No te voy a pedir ser experto pero al menos sabrás moverte por ella y entender lo más básico.

Lo entiendo conociendo de que tecnologías vienes y donde estás ahora, pero decir esto es estar desconectado de una gran parte del sector, no es un ataque ni nada parecido.

#61444pantocreitor:

Estás confundiendo el que no sepamos escribir cosas coherentes con el que la gente sin conocimientos no lo entienda

La frase te ha quedado guay, pero luego vamos a la realidad que es, tengo todos los conocimientos del mundo, pero no puedo utilizar tu librería porque las funcionalidades que has desarrollado no tienen ejemplos, los ejemplos son malos, la documentación está directamente desactualizada o ni siquiera está completa, te has inventado abstracciones que no explicas, etc...

1 1 respuesta
GaN2

#61450 porque la función del technical writer no es que la documentación sea veraz y fiel 100%, es que sea entendible por cualquier otra persona que no sea el ingeniero que lo ha escrito. Para lo primero ya tienes el ingeniero o su equipo para que hagan un peer review.

Obviamente habrá technical writers que entiendan a nivel técnico de lo que trata la documentación pero no siempre es así y muchas veces te toca lidiar con alguien que no tiene el background técnico para entender el contenido completamente. Y ahí la labor del ingeniero o quien coño haya hecho la documentación es clave para ayudar a “traducir” al technical writer a algo que pueda entender el usuario final

Kaledros

Technical writer, dice. En las empresas en que he estado me conformaría con que las veces que ha habido documentación la hubiese escrito alguien que tuviese la ESO aprobada. Estoy seguro de que el 90% que dicen que le pasan un texto a ChatGPT “para que me lo arregle” en realidad no saben escribir, si sabes hacerlo como un ser humano adulto no necesitas un asistente.

Obviamente hablo de documentos internos para gente con perfil técnico, en documentos públicos no me meto.

1
Matamoross

A mí ya me ha pasado de preguntar a juniors que hace una parte de su código (eg: un regex que no estaba parseando bien) y que me responda que no sabe, que lo saco de chat gpt

O que no sepan hacer un rebase en git y la líen parda en su rama a base de copiar lo que les diga

Lo que si coincido con el horror de la documentación, lo sufrí en mis carnes con cmake, ni un ejemplo ponen los desgraciados

3
laZAr0

El de liarla con git y no saber hace un rebase soy yo. La ultima vez, y en realidad la primera porque es la primera vez que trabajo (puede que la última vez que trabajo también), terminé la feature de turno en una nueva rama, y en lugar de volver a la rama padre para sacar otra rama para la nueva feature, saqué la rama para la nueva feature desde la rama en la que estaba. Y al terminar esa, hice lo mismo con la siguiente. Buena escalera me marqué, y luego me vi negro para revertirlo y sacarlo todo desde donde debía para solicitar PR independientes, aunque me ayudó mi jefe, que para eso están, Ramón.

2 respuestas
spidermanman

#61455 lo mejor para no confundirse con las ramas es no usar ramas, like y suscríbete

3 1 respuesta
laZAr0

#61456 el like lo tienes, ¿dónde me suscribo?

1 1 respuesta
spidermanman

#61457 busca en youtube, midudev

6
eondev

@gan2 que nos dices de los ocnis de usita, tu que estás allí cuentanos en primicia

laZAr0

Cambiando de tercio, ¿qué tipo de mesa o escritorio tenéis para trabajar? Yo estoy pensando en reorganizar un poco el despacho porque no estoy cómodo en la mesa que tengo, y me gustaría escuchar opciones. Mi parienta, que ha vendido muebles toda la vida, dice que este fabrican está muy bien, pero yo no tengo ni la más remota idea.

4 respuestas
Zh3RoX

#61460 Una mesa elevable es un must have y si encima luego te pillas una cinta eléctrica plegable haces el combo completo.

Lecherito

#61455 hace 3 días le estuve explicando a alguien con 8 años de experiencia como se hacía un rebase (y que era). Yo creo que ya lo he visto todo. Como se dice por aquí tiene 1 año de experiencia 8 veces

1
robpike25

algun beta tester de ghostty por aquí?

desu

mitchell me pidio que lo probara hace tiempo y hasta contribui en el proyecto con codigo, hicimos pair programming

fue una buena manera de aprender zig, aunque de esto hara pues 2 años no? fuimos a la conferencia en milan

si usais kitty os lo recomiendo, la experiencia es mejor, la idea basicamente es que kitty no es full nativo para macos, no usa las ventans ni pestañas, en cambio con ghostly lo tienes todo y te permite trabajar super ligero, sin tmux ni pollas

de aquellos barros, estos lodos... pues este año me puse a hacer Swift y he descubierto que las aplicaciones o nativas, o no las hagas.

Gracias Mitchell, que ademas dono 300k a la zig fundation ole sus cojones por convencer a su muejer jajaj y es piloto de aviones el puto amo

https://gpanders.com/blog/ghostty-is-native-so-what/

native so what?

esta genial xq todo esto es una fina capa de swift, que casi todo te lo ofrece apple... y por detrás zig crujiendo tu gpu

pantocreitor

#61451 señala en el pato -> :psyduck:
Donde te tocó la documentación xD

Ahora en serio, por lo que comentas pienso que curras en una cárnica o similar usando documentación de pacos aleatorios, ya sea de la propia cárnica o de los clientes.

#61460 Yo pillé una encimera de madera en Leroy Merlín, aceitado rápido de tono miel y un par de cajoneras. Y tengo un escritorio de casi 2m para tener espacio para todas mis mierdas.

Kaledros

#61460 Salvo que tengas necesidades específicas (vas a meterle mucho peso, etc), con una Bekant de Ikea deberías ir que ardes.

Dr_Manhattan

¿Que es rojo y malo para los dientes?

spoiler
HeXaN

#61460 Yo tengo la Flexispot E8 con el tablero de 140x80.

1 1 respuesta
spidermanman

#61468 hace poco le puse a mi novia el mismo pero con la clásica encimera de cocina de Ikea xD vaya como ha subido de precio por cierto, cuando compré la mía valía fácil la mitad

1 1 respuesta
Kaledros

#61469 En 2020-21 fue una locura la subida de precios con todo el mundo currando desde casa, fácilmente un 50% más que años anteriores en standing desks, sillas de oficina, etc. Imagino que nunca volvieron a bajar y de ahí para arriba.

2 1 respuesta