Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

Sphere

Otro por aquí al que le jodieron con las prácticas pero en otro sector. Me pagaban 300 cochinos euros al mes por extracurriculares, pedí más porque los muy listos me las querían renovar antes de graduarme para así poder mantenerme contratado por un salario por debajo del SMI, pedí al menos 600 y me mandaron al carrer porque el gerente decía que para eso se esperaban a unos meses a la época de prácticas de empresa no remuneradas y pillaban gente gratis.

Son buenas lecciones para aprender rápido que hay que ser mercenarios y mirar siempre por nuestro bolsillo cuando tratamos con empresas.

4 1 respuesta
richmonde

#4111 Algo similar.

En mi primer curro, conseguido a traves de los créditos curriculares de la universidad con universidad-empresa, entré como "becario" por unos miserables 590€, cuando acabé la carrera me tuvieron que contratar porque les apagaba incendios bestiales... me contrataron full time a los cochinos 1040€...

...para echarme a los 2 meses porque hicieron mal el contrato.

Volvieron a contratarme por la misma cantidad, y la cagaron de nuevo... Esta vez en asignar a una casilla que se trataba de una persona menor de 30 años que estaba en el paro... SI, me echaron para entrar al paro, hacerme ir a la cola de la oficina de empleo, inscribirme, y contratarme porque así la empresa se "ahorraba" 1000, 2000 y 3000€ por cada año laboral que estuviese con ellos al sacarme del paro.

Resta decir que los días de "paro" no me pagaron nada, y me tuve que pagar la SS de esos dias no cotizados.

Me contrataron por 3a vez, y última. Estuve 2 meses hasta que salió un curro mejor, y no les di ni aviso. Fui a la oficina y les dejé el portatil en la mesa. "Mañana ya no vuelvo, hacedme los papeles de la cesion laboral voluntaria".

Se pusieron gallitos con que "no puedes hacer esto, estás asignado a un cliente grande". Mi respuesta "El periodo de prueba es bidireccional. Tu puedes echarme sin aviso previo, de un dia para otro, como ya has hecho 2 veces. Yo tambien puedo hacerlo. Puedo dejar de trabajar de un dia para otro, sin aviso previo. Aun tenéis suerte que he venido a dejar el ordenador, y os he dicho que no vendría mañana."


Chavales, no os dejéis mangonear por personajes que se creen dioses porque no conocéis las reglas del juego. No os dejéis machacar.

Si estáis quemados con un curro y os sale otro, durante los 6/12 meses podéis largaros igual de rápido que ellos os pueden echar

17 2 respuestas
refresco

#4110 entonces 0 jaja.

Otra primera entrevista con 140 preguntas de preguntas de personalidad y luego 40 min de preguntas de lógica.

Llega un momento que empiezo a hacerlas a voleo de la mala leche que me pongo. Creo que es bueno pa filtrar a gente como yo

Wallcroft

#4105
Alguien sabe?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4112 Yo es lo primero que miro cuando entro en una empresa, el tiempo de prueba cuanto es, el notice period del tiempo de prueba y luego cuando eres fijo cuando es al aviso que tienes que dar, en una empresa que entre cuando andaba en ingenieria te pedian 2 meses cuando llevabas mas de 1 año, no dure ni 8 meses ahi, pk como no entraba por el aro me largaron xD, pero es que era una empresa chica con un jefe avasallador y como yo lo puse en su sitio eso no le gusto

Kaledros
#4112richmonde:

"no puedes hacer esto, estás asignado a un cliente grande"

A mí esto siempre me ha hecho gracia. ¿Qué vas a hacer, obligarme a ir a trabajar? Eso se llama esclavitud y es ilegal.

pantocreitor

#4114 lo único que cuenta es la FCT, no hay nada extracurricular

Exor720

Alguien de aquí sabe cuánto de grave es utilizar una silla de oficina que no sigue la normativa UNE/drecreto? Llevo un par de meses sentándome en una silla negra básica, llevo 2 meses sentándome literalmente en esto:

Estuve leyendo, y ya sabía, que bueno, las sillas de oficina para trabajar deben de reunir una serie de requisitos como altura regulable, 5 patas, respaldo ajustable... No sé cuánto de tiquismiquis sería pedirle que me cambie la silla, porque le voy a tocar los cojones si lo hago y estoy seguro. Después de casi 2 meses al final pedí algo para regular la altura del monitor y me dejaron una caja de una GTX 1650 para ponersela abajo xD Un compañero tiene una caja de bombones.

He estado pensando en, decirle que me cambie la silla sí o sí porque estoy en ella programando 8 horas diarias, y a las malas hacer denuncia a inspección de trabajo anónima... pero no sé si es lo suficientemente relevante como para hacer eso.

Es que noto que me estaba dejando la espalda ahí

El resto de empleados tienen sillas que cumplen, excepto la mía

No sé en verdad qué estoy preguntando porque es megaobvio, le pediré un cambio de silla, pero... tampoco puedo 'exigirle'.

6 respuestas
NoSeke_1

#4118 madre mia, es que de verdad que poca vergüenza. Con esto te vas a joder la espalda, no tendrías ni que pedirles nada. Preguntale al responsable si te cambia la suya por la tuya haber que te contesta.

Seal67

#4118 Tío en serio, menudo elemento tu jefe. Tómatelo enserio y díselo bien. Yo me he jodido el brazo y una de las razones ha sido usar una silla de mierda. De verdad que no es broma hacer tonterías con cosas como está. A tu jefe le suda la polla porque si a ti te rompes luego contrata a otro y ya

Mucha suerte a ver si te dan una silla decente

Nyhz

#4118 Pídele otra silla y punto.

No sé qué ambiente de trabajo tenéis, pero es que no se me ocurre un mundo en el que tu jefe te vaya a decir que sigas con esa silla. De hecho, si te lo dice le plantas los requisitos que debe cumplir el mobiliario de oficina. Es más, creo que tenías hasta derecho a solicitar un reposapiés xD

1 respuesta
wolfie6949
#4118Exor720:

Después de casi 2 meses al final pedí algo para regular la altura del monitor y me dejaron una caja de una GTX 1650 para ponersela abajo xD Un compañero tiene una caja de bombones.

Menudo indicador de miseria.

Sal de ahí en cuanto puedas.

6
kraqen

#4118 Pidelo todo por escrito para cuando te echen.

CaNaRy_r00lz

#4121 A mi me daban de presupuesto 150£ para una silla, suerte para encontrar algo decente por ese precio la verdad, los hay que te dan, pero te dan mierda para que la gente calle

1 respuesta
Kaledros

En tres palabras:

INSPECCIÓN
DE
TRABAJO

1
Seal67

#4124 150 será una mierda pero al menos eliges algo, mira la foto que ha pasado el compañero, es para llorar

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4126 Lo se, yo tuve una igual en casa, la encontraba comodisima xd, pero claro solo jugaba.

Kaledros

Todas las sillas son cómodas hasta los 35 XD

5 1 respuesta
Seal67

Yo tengo 24 y me pongo en una silla mala y estoy jodido unos días 💀

1 respuesta
Kaledros

#4129 Mírate esas lumbares, tu yo de dentro de 10 años te lo agradecerá.

1 respuesta
Chamborz

#4118 Denuncia a inspeccion de trabajo anonima, las anonimas te digo por experiencia que no sirven de nada, realizala con tu nombre y apellidos, el inspector ni el organismo puede revelar tus datos por la Ley de Protección de datos y listo, si no quieres hacerla por ti mismo, si estas en algun sindicato pueden hacerla ellos en tu nombre y asi te quedas mas tranquilo.

Yo a mi empresa he puesto como 20 anonimas y no han venido, decidi poner una mediante el sindicato y a los 3 meses estaban en la empresa sacando las miserias, asi que lo mejor que he hecho en mi vida, y si tuviera que poner otra, en esta ocasion y despues de la experiencia, la interpondria yo mismo con mis datos, pues he visto que no corro peligro alguno.

Por lo demás como te dicen los compañeros, pidelo por escrito todo, si se lo das en mano haz 2 copias, firmadas por ambos, tu y tu jefe y tu te quedas con una y el con otra a modo de recibi/entrege, sino otra opcion es por burofax. Existe una opcion que ultimamente los jueces la estan dando por validas, pero depende mucho de con cual juez te encuentres en caso de tener que llegar a ello, y es enviarlo por e-mail.

1
Seal67

#4130 Es más la parte de arriba de la espalda que las lumbares, ya fui al fisio y ahora que ya hago entrenamiento de fuerza regular y deporte estoy más fuerte, gracias por la preocupación!

1
Zh3RoX

Actualizo sobre esto esto que comenté #3659

spoiler
4
CaNaRy_r00lz

#4128 me cago en la puta que razon tienes macho, a veces recuerdo como jugaba en los años oscuros de vicio y me duele el cuerpo de pensarlo xddd y las horas que pasaba en la misma posición sin problemas xd

Chamborz

Buenas compañeros, cómo ya he dicho varias veces estoy haciendo daw y la semana que viene tenemos los exámenes finales, mi pregunta es sobre si sabéis de alguna web que diga como funcionan los comandos de SQL en PL/SQL, por qué por ejemplo el YEAR en Oracle no funciona, es más que nada por ir con algo más de seguridad, por si las moscas, ya que en realidad me noto bastante preparado especialmente en BBDD

1 respuesta
pantocreitor

#4135 como que year no funciona en Oracle, tu haces un YEAR(DATE) y te devuelve el año de esa fecha.
Te diría que la mejor manera es que te pongas a trastear con los comandos que te puedan entrar en el examen y vayas buscando las dudas que te surjan con cada uno.
Si lo que quieres es algo básico échale un ojo a esto https://www.w3schools.blog/plsql-tutorial

Edit: estoy revisando por si me falla la memoria pero el YEAR() funciona igual en Oracle, SQL Server, mySQL, etc…

1 1 respuesta
Chamborz

#4136 perdón quería decir datediff, que me hago un lío jajaj

1 respuesta
pantocreitor

#4137 va va, en oracle puedes hacer simplemente la operación, por eso no hay función en, porque puedes hacer operaciones aritméticas directamente.

Recuerda también que si tienes las fechas en algún formato que no sea DATE le haces un TO_DATE(value, format) (si no recuerdo mal) y las restas.

1 respuesta
Chamborz

#4138 joder muchas gracias 😊 es bueno saber que te hace las operaciones entre fechas, y que devuelve? Días supongo no?

1 respuesta
pantocreitor

#4139 siéndote sincero hace tanto que no la uso que no me acuerdo, pero es posible que lo devuelva en días, aunque si lo almacenas y le haces un extract creo recordar te da la unidad (voy a buscarte un ejemplo)

Edit: este por ejemplo https://blogs.oracle.com/sql/post/difference-between-datetimes-in-days-hours-minutes-seconds-in-oracle-database
Aún así me suena que podías obtener el resultado en otras unidades, pero lo dicho, hace tiempo que no trabajo con fechas y no me acuerdo

Usuarios habituales