Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

Zh3RoX

#4470

spoiler
3 respuestas
Ivray

#4471 lo que te han dicho anteriormente, si no quieres moverte prueba la formación que al final es una oportunidad de que te paguen por aprender. Si no te gusta la formación o cuando la acabes el proyecto es una mierda a ponerse a buscar.

Algo que aprendes a lo largo del tiempo, la empresa no va a devolverte el "cariño" o sacrificio, si no valieses o no pudiesen mantenerte no dudarían en darte la patada (que lo veo normal). No digo que la gente de las empresas sean malvados y no te quieran, pero al final es una relación profesional, empleado/empresa no son amigos

Y ten cuidado no te hagan firmar alguna mierda por tener que atarte post formación, que conozco casos en los que si te ibas te hacían devolver la "inversion" etc

2 1 respuesta
Sphere

#4471 Vete acostumbrándote a que en las empresas, la “palabra” y el “compromiso” no tienen ningún valor si no hay un documento legalmente válido con sus firmas correspondientes de por medio.

Sé más listo, di que sí y busca una salida mientras tanto. Ellos ya te la han liado varias veces según cuentas, y no dudes que lo volverían a hacer si eso les beneficia.

3 1 respuesta
Konishi

#4469 yo ando en una situación algo parecida, aunque no con formaciones raras los proyectos en los que he acabando no ayudan demasiado de cara al aprendizaje y se hace difícil salir (también por motivos personales que no ayudan), pero al final no queda otra que estudiar/practicar y tirar CVs cuan fichas en tinder.

A parte de lo típico que se diría, yo me lo plantearía de esta manera:

  • Si te puedes permitir el despido económicamente y sabes que la formación no te va a aportar, intenta comentarles que te motivaría más otras cosas (mejor si les puedes decir algo en plan "he estado estudiando está tecnología por mi cuenta y preferiría trabajar en algún proyecto donde pueda aplicarlo/seguir aprendiendo". En el mejor de los casos caes en algo que te sea más útil, en el peor supongo que te podrán a la cabeza de la lista de despidos.
  • Si ves que la formación puede ser útil o no pero es ligera y te permite dedicar parte de tu jornada a tus cosas, échale morro y mantente, pero teniendo muy claro que tú cumplirás los mínimos para mantener tu salario pero no le debes nada a la empresa que ya te ha mangoneado.
1 1 respuesta
Majravilla

¿Conoceis empresas que contraten con experiencia de año y poco? Se me acaban las ideas donde seguir echando, la verdad, me vale tanto en

spoiler
1 respuesta
Zh3RoX

#4472 #4473 #4474 Creo que lo más sensato es hacer lo que decís, decir que sí a la formación, ir haciéndola a ratos y mientras tanto dedicar otra parte del tiempo a echar curriculums, prepararme entrevistas y demás parafernalia. Tengo que echarle un poco de morro porque si no me van a comer. Gracias por vuestra opinión.

3 2 respuestas
pantocreitor

#4476 He llegado tarde pero fecundo la moción 100%

Tu hazla y empieza a tirar fichas. ¿Qué te acaba gustando la formación? eso que te llevas. ¿Qué no? pues vas a tener tiempo de sobra para buscar curro.

2
Ivray

#4475 LinkedIn, tecnoempleo, y empieza a mirar ofertas que te lleguen.

Leagrove

#4476 Probablemente en breves este en la misma situación que tu, quiero acabar de farmear el 1º año de rigor que abre mas puertas en este sector, pero tengo clarísimo que la empresa la utilizo para lo que necesito, ganar exp y mejorar a nivel individual, que si que estoy quizás dedicándole mas horas al trabajo que las debería algunas veces, pero también lo interpreto que mejoro mas y mas a nivel individual, honestamente no se que tecnologías estas usando ahora mismo en tu empresa pero estoy seguro que aunque seas Junior (como yo) estas bastante mas avispado en ciertas cosas y te enteras mas de como van los tiros en ciertos aspectos, no te dejes comer, no seas bobo y coge la formación de 6 meses mientras vas tirando curriculums, honestamente desconozco la franja salarial en la que te moverás ahora mismo, pero para mi después de la exp que tienes ahora mismo debería ser un factor diferencial ya para moverte.

1
CaNaRy_r00lz

Gente vengo por un poco de sabiduria, alguien me puede dar algo de luz en EJB3.0 ? jamas lo habia visto/oido y ahora un recruiter se ha pues en contacto conmigo con una descripcion para ver si estoy interesado, me ha dicho esto tambien "looking to deploy MRP, ERP or field service software solutions." y claro busco en google pero como no se el significado de esas siglas no se si lo que encuentro es correcto o no.
es EJB algo muy anticuado? se que esta dentro del ecosistema de JEE pero poco mas, que me quiero pirar de mi empresa, pero no quiero acabar en guatepeor

Cucamber

Buenaaas! Os comentó mi situación a ver qué opináis. Acabé DAW este año y comencé en agosto a trabajar en una consultora extranjera de unos +200 trabajadores. Comencé con un training en React ya que comentaban que íban a tener un proyecto con esta tecnología. El tema es que tras dos semanas me han ofrecido hoy la posibilidad de comenzar a estudiar desarrollo con blockchain, he realizado algunas búsquedas y demás y la verdad tengo un desconocimiento total sobre ello. Por lo que comentaban es algo a largo plazo ( aprox 1 año de aprendizaje ) y sería a parte de los proyectos que me encomienden durante ese tiempo. Tengo 31 años y no tengo ni idea de blockchain, ¿me meto con eso con la responsabilidad que conlleva o no vale la pena?

laZAr0

#4471 intentarán hacerte sentir culpable si te vas, quieren que pienses más en la empresa que en ti mismo, tal y como hacen ellos. Pero tú has de mirar por ti, y no vas a estar trabajando en algo que no quieres teniendo alternativas. Ahora cobras una mierda y estás haciendo algo que no te gusta y por la fuerza. Es decir, tú a ellos les importas una mierda, lo han demostrado, eres un número, haces el trabajo, te quejas poco y cobras menos, por lo tanto eres el indicado para destinar a las mierdas que no quiere nadie. Coge el toro por los cuernos, acepta, da tu compromiso, busca otra cosa y vete de esa empresa. Llegado el momento les va a dar igual.

1 respuesta
kraqen

#4482 Cuidado con lo del compromiso, que pueden hacer cosas como pedirte luego el coste de la educación si no te quedas X meses.

1 respuesta
Zh3RoX

#4483 De que forma pueden hacer eso? Yo no he firmado ni voy a firmar nada, eso lo tengo claro. Si encima que me medio obligan a hacer la formación piensan que voy a pagarla si me piro van listos.

2 respuestas
kraqen

#4484 Dependiendo de como des el compromiso (si te hacen firmalo con las condiciones). Revisa bien tu contrato, que puedes tener alguna clausula también.

1 respuesta
Zh3RoX

#4485 Lo he revisado pero que yo sepa no hay ninguna cláusula de nada, es un contrato indefinido normal.

Maiko

#4484 como te dicen ojo a esas formaciones, si tienes dudas mejor preguntar si está sujeta a alguna condición. En algunas empresas si te dan formación tienes que quedarte cierto tiempo extra con ellos y si te vas antes de plazo te toca pagar parte del curso. Lo sé porque le pasó a un compi y le pregunté que por qué cojones no se iba y era por eso, tenía que aguantar unos meses más.

1