Y mi mente me dice que tendría que saber todo eso de memoria..
Ni por asomo. Deberías saber donde encontrar información y documentación. Luego, si sabes resolver el problema, el "como" o "con que" es irrelevante. Llevará más o menos tiempo, dependiendo de como de familiar seas con el "con que", y como ese "con que" se ajusta a la tecnología necesaria.
Ej: No harás un sistema operativo con Java, o con Python. Pese a que "técnicamente" podrías, no esta pensado para ello. Para ello usarás C, por poner un ejemplo.
Síndrome de impostor? Realmente he de saber todo eso de memoria? Sin mirar?
No, y quien espere eso, no sabe lo que está diciendo. Con los años, sabrás de muchísimas más cosas. Pero no las sabrás TODAS en TODO momento.
Ej; Yo con SQL en BigQuery ahora mismo, hay funciones que conozco de otros lenguajes (AnsiSQL, PostgreSQL, Redshift, T-SQL, OracleSQL), pero que no son compatibles, o UDFs que existen en unos u otros. Incluso, funciones que se llaman igual, pero el orden de argumentos es diferente. Saber manejarte en la documentacion, y no preguntar siempre al senior, es un ejemplo de la mejoría.
E igual te creo cosas sin mirar, pero igual quiero meter JWT y tengo que abrir la documentación para refrescar. No sé si me explico
Yo creo que hasta un senior está igual, pero es miedito
Desde luego un senior está igual. Aunque si que es cierto que si hay 1000 métodos, funciones, librerias, etc... un senior habra tocado 700 alguna vez, y sabe cuales son las 15-20 MUST. Un Junior sabra 10 de esas 1000, y no serán ni las mejores ni las más óptimas. El camino, es aprender a cambiar esas 10 por las 70, y saber CUANDO aplicar unas u otras.
Ej: En Python, en lugar de usar matplotlib, uso Altair. En lugar de usar exploracion de sets de datos de Python (ineficiente), uso Pandas y Dataframes (eficiente). En lugar de crear una conexion a la BBDD por cada llamada que necesito y meter el código en el ipynb en cellblock, creo ficheros .py con el código parametrizado, y al lanzar la lectura, lo llamo todo por funcion (eficiencia y organizacion).
Esto, es aplicable a CUALQUIER trabajo en IT, Front/Back/Fullstack/BigData/DataScience/Client, etc...