A ver si me podéis echar un cable plz:
A finales de Abril haré 2 años como desarrollador fullstack en consultora A. Es mi primer trabajo de desarrollador.
Ahora mismo estoy en un proyecto grande de unas 25p sector financiero, full español.
Estoy a gusto en general, me tratan bien, me tienen valorado y este mes me suben a 29k
Me ha llegado una oferta rollo lo que habéis comentado páginas atrás (esto es lo malo) de consultora B para trabajar con consultora C (la que tiene el cliente).
Es un proyecto para sector industrial, en un equipo pequeñito de 3 o 4p donde tendría que hacer de todo, tendría más responsabilidad y tendría que tratar a menudo con otros equipos (extranjeros).
Me han propuesto contrato indefinido y 35k
Ambos trabajos son full remote.
Las tecnologías son prácticamente las mismas. Si bien es cierto que la arquitectura del proyecto en el que estoy es seguro más compleja que donde me vayan a poner, pero también es cierto que con el cambio me voy a ver obligado a tocar muchas más cosas.
Creo que me puede venir bien el cambio por el hecho de que tendré que apretar más, forzarme a investigar y a aprender más. De cara al futuro le veo beneficios por estar constantemente con equipos de fuera (hablo varios idiomas y mola usarlos y no oxidarse) y tener un poco más de visibilidad / peso en el proyecto (mejor cabeza de ratón...) y claramente la pasta. La pega es el rollo este de consultoras parriba pabajo.
Donde estoy no sé si me igualarían y de todas maneras, seguiría haciendo lo mismo al menos unos meses más. Si pidiese cambiar de proyecto me lo aceptarían en unos meses, ya os digo, me tienen bien valorado y además mi jefe directo es peso pesado.
¿Qué haríais?