#1446 Lo mas facil de todo seria mirar si tu universidad o centro educativo tiene algun programa que te permita trabajar en una empresa en el extranjero (por ejemplo yo en el pais vasco hice la global training). La empresa gana un empleado al que no tiene que pagar salario (te lo paga la universidad/gobierno de españa) y tu empiezas a formarte sin tanta presion.
Si no, pagina web de ofertas de empleo (linkedin, glassdoor, remoteok) y a echar CVs. Te puede tocar de todo... una entrevista en la que te preguntan cosas que no tienes ni idea y otras en las que entienden que acabas de salir de la universidad y van a evaluarte de forma realista. No te tomes muy a pecho las primeras, intenta aprender alguna leccion, escribe las preguntas que no te hayas sabido porque, dentro del mismo campo, van a preguntarlas en la siguiente entrevista.
Hace 1 año mas o menos estaba buscando desarrolladores mi ex empresa y yo estaba a cargo del proceso tecnico. Al poco de eso me cambie yo y, en la entrevista de mi nueva empresa las preguntas que me hicieron eran practicamente calcadas, sentia que estaba haciendo trampa
¿qué ventajas me van a dar estas peticiones asíncronas y no bloqueantes que nos han explicado? ¿Vendría mucho mejor en cuanto a velocidad y optimización o realmente no se iba a notar nada de nada?
La respuesta es, depende. Suena muy cliche pero usar async (por si solo) no hace que las cosas vayan mas rapido.
Por seguir tu ejemplo, no tendrias ninguna ventaja clara usando async, porque tu servicio no es mas que una interfaz a la base de datos, que (presumo) es una unica instancia a la que todas las llamadas van a querer acceder y vas a tener que bloquear en cada operacion. (esto puede cambiar segun como tu infrastructura esta montada, pero 99% no es tu caso)
Un ejemplo en el que async te puede servir de algo es: Tienes un servicio(A) que llama a otro(B). La peticion a B va a ser mas lenta, tiene que mandar request, B procesarla y devolverte la respuesta, aun en el caso de que el servicio B pase poco tiempo para generar la respuesta va a haber una latencia debido a la comunicacion entre servicios. En vez de dejar a A esperando a que le devuelvan la respuesta puedes hacer otras operaciones y, al final mirar lo que te ha mandado B.
Y el mismo ejemplo que acabo de poner pero en el que usar async no merece la pena seria que, para cualquiera de las subsiguientes operaciones, la respuesta del servicio B fuera necesaria.
Edito para matizar que el ejemplo de la petición a otro servicio, también puedes usar async si la lógica pasa dentro del mismo servicio, lo que quería enfatizar era que se trata de una operación larga que se puede realizar en paralelo a otras