posible nuevo trabajo

Sirius_spa

No se si esto estara bien aqui, pero bueno....

Empecemos por el principio:
Eche un curriculum para una empresa en Madrid que necesitaban programador en VB.NET, y dió la casualidad que me contestaron via teléfono.
Me dijeron que si podia mandarles algún trabajillo que hubiese hecho yo, y le mandé algunas cosas que hice en el módulo.

Ayer me volvieron a llamar, y parece que les gustó, pero hay un par de cosillas que me tiran para atrás:

  • Tengo que trabajar desde casa, yo sólo. Currar sólo no me preocupa. Lo que me preocupa es que llegue un momento que me atranque en algún sitio, y no sepa seguir yo sólo ( suponiendo que Google no me pueda dar la respuesta).
    Yo para empezar, casi preferiria algún sitio donde trabajase en equipo, para que ayuden al novato

  • Lo primero que me mandarian seria un proyecto en el que deberia de diseñar la BD, y todo un programa para la gestión de unos almacenes de construcción. Me han mandado el manual de como sería la aplicación, y la verdad es que es muy grande, y no se si yo sólo lo podria hacer :(
    Yo lo que he hecho entre el ódulo y la carrera, creo que no llega a ser lo mismo de grande y profesional que es esto :S

Supongo que hoy o mañana me volverán a llamar para preguntarme para decir qe ago al final....

Vosotros habeis tenido alguna experiencia pareciada??

B

.

B

pues yo estuve trabajando 2 años desde casa de diseñador (podía ir a la oficina si quería... pero ¿quién hubiera ido? xDDDDDDD) y hay que tener fuerza de voluntad porque las distracciones son mayores, y al final casi que echas más horas que teniendo un horario fijo

el caso que las cosas que no se, con amigos o con google las vas sacando... y supongo que ellos también entenderán que no tienes la experiencia de un programador senior (y por ende, tampoco cobrarás como tal), así que "palante noooo?"

ahora otro tema, tienen oficina? en tu ciudad? no sería la primera vez que se aprovechan del trabajo de la peña y cuando toca pagarte "desaparecen", sería con contrato no? mirate eso bien que hay gente bastante hija de su madre

Sirius_spa

La empresa es de Madrid, y tienen una empresa afiliada aqui, que me han dicho que si a la larga podria currar alli.Esto me pusieron en el mail:

En principio el sueldo de prácticas es de 12.000,00 €/año hasta pasar a Sénior.

Las supervisiones del trabajo se hacen cada dos días, con conexión remota por TEAM Weaver y se va ajustando los planes de trabajo cada tres días por teléfono.

Podrías trabajar en remoto para posteriormente empezar en el mismo Zamora en una oficina de mantenimiento.

La verdad es que esta siendo todo demasiado "informal", y de momento me dan facilidades :S

Soltrac

TEAM Weaver? XDDD

Se llama Team Viewer, www.teamviewer.com xDDDDDD

De todas formas no te preocupes tío. Vamos a ver, si no vales te darán puerta y punto. No te abrumes por el trabajo antes de empezar. Tú cógelo y ya analizas cuando tengas el dinero por delante si te conviene o no.

Eso sí, el sueldo es una mierda, pero bueno...por algo se empieza supongo.

1 respuesta
eXtreM3

xDDDDDDDD

Ahora en serio, coge el trabajo SIN DUDARLO. ¿Por qué? Sencillo:

  1. Tienes que confiar en ti mismo
  2. Eres autosuficiente y eres capaz de hacer lo que te pidan
  3. Le echas cojones a la vida, eres emprendedor y te animas con nuevos proyectos.
  4. ¿Qué es lo peor que te puede pasar? Que te despidan, mismo punto en el que estás ahora.
  5. Suerte ^^
1 1 respuesta
B

"En principio el sueldo de prácticas es de 12.000,00 €/año hasta pasar a Sénior."

Vamos, que probablemente no te darán de alta en la seguridad social, serás freelance o en el peor de los casos te dirán que te hagas autónomo. Si no estas haciendo nada prueba, es una experiencia más, pero suena a la típica carniceria que subcontrata y explota con proyectos con fechas de entrega absurdas.

2 respuestas
Sirius_spa

#5 Yo del teamweaver no encuantro nada, sólo veo cosas del team viewer xD

#6 Muchas gracias. La cosa es que soy un tio super inseguro, y un poco cagueta, y veo estas cosas y me acojono todo xDDD

Cogeré el trabajo, porque no pierdo nada...A tiempo estarán ellos de echarme.
Cuando me vuelvan a llamar hablaremos de contratos y cosas de esas, porque no hemos hablado de eso a penas

#7 Eso es lo que yo me huelo..A ver cuando hable con el hombrecillo otra vez, que me dice...
Si me dice que me haga autónomo no croe que lo coja...

eXtreM3

Cuando te llamen deja claras 3 cosas básicas: horario, salario y condiciones.

#7 yo he estado con contrato de prácticas y estaba de alta en la SS, qué tiene que ver una cosa con otra? :\

1 respuesta
tOWERR

Suerte coleguita.
Haber si tengo yo esa misma suerte cuando acabe el grado superior y encuentro algo desde casa, u lo que sea.

Kenny

Un proyecto de ese tamaño me parece excesivo para una sola persona salvo que se conformen con una chapuza, el desarrollo de software lleva muchísimo tiempo y más aun si se lo encargan a una sola persona que no está acostumbrada a trabajar con esos sistemas.

O lo tienes muy claro, o yo no lo pillaba. Si entregas una chapuza, el programa falla o cualquier milonga, la culpa va a ir hacia el programador, asi que cuidadito con el "tira para adelante y si hago mierda ya me echaran a la calle".

3 respuestas
DiSKuN

#11 y que le van a hacer? echarle la bronca via email o teléfono? menudo problema xD

1 respuesta
Sirius_spa

#9 Supongo que lo dice porque trabajaria desde casa( que es por lo que lo pienso yo).

La verdad es que el tema de los freelance no tengo ni idea de como va...No se si necesitas contrato, o sólo los recivos de los cobros que haces

#11 Lo del tamaño es lo que yo preguntaba...Que me parece una jodida burrada para mi...
Me han dicho que se pondrán en contacto conmigo cada 2 o 3 días para ver como voy

Si me dan de alta en la SS si lo pillaré, pero como tenga que ser autónomo supongo que paso

1 respuesta
Soltrac

#11 La culpa es de la empresa, nunca del programador. Si el cliente final tiene q demandar a alguien va a ser a los q contratan a #1.

Lo peor q le puede pasar a #1 es q lo echen y ya está, ya ves tú que problema.

#13 El tema es fácil. Si lo haces en A necesitas ser autónomo o contratado. Si va en B evidentemente no.

El tema del B ya es cosa tuya...si necesitas la pasta pues claro, pero lo suyo sería q cotizaras a la S.S.

1 respuesta
Kenny

#12 Meterle un paquete de cojones como el software sea una mierda con trescientos mil fallos y más aun si produce problemas económicos.

Precisamente estoy con esto en la carrera, Ingeniería de Software, y todo lo que puede conllevar, el se va a quedar como "autor" del software y puede responder por cualquier problema que de, quizás con un gestor de almacenes no sea tan "delicado" como podría ser una tienda on-line que deje datos desprotegidos, pero un fallo grave que deje el almacén "inoperante" porque llegue un punto en el que el volumen de información lo sature y reviente es perder dinero y eso no suele gustar. Muchito ojito con lo que se firma y se promete entregar.

El problema del intrusismo de módulos en proyectos de este calibre, es que te enseñan a programar y hala, tira para adelante, pero para hacer algo bueno, hay que ir muchísimo mas lejos y sobre todo tener experiencia.

Yo no tengo miedo precisamente a meterme en un reto que "me vaya grande", pero ojo también donde te metes, o lo tienes MUY claro, o no intentes abarcar cosas excesivas. Eso si, el proyecto puede ser precioso de hacer desde cero, pero cuidado.

#14 Depende muy y mucho de forma que lo contraten, pero el software desarrollado siempre es del autor aunque los derechos de explotación del mismo pertenezca a una empresa.

Un almacen no debería traer problemas, pero yo solo y sin experiencia, no me metería en algo asi sinceramente.

2 respuestas
eXtreM3

Para ser un freelance (autónomo) legal, necesitas tener tu empresa registrada, pagar las cuotas y demás, no sé como irá eso, entonces y solo entonces podrás facturar. Si eres "freelance" como la mayoría de este foro (cosa que todos hemos sido/somos), aceptarás un trabajo, pondrás tu presupuesto X, y lo cobrarás en negro todo, sin cotizar ni nada.

Ahora, por partes:

  • A lo mejor por ser tu primer trabajillo con la empresa quieren probarte sin hacerte contrato (a mí me pasó así). Acepta el puesto, por supuesto pide algo por adelantado, vaya que te metas 2 o 3 meses de curro en la BD y el software para que luego te digan bye. Y si te hacen contrato pues estupendo, seguramente te lo harán en prácticas para pagarte lo mínimo, pero ya tendrás ahí tu contrato y cotizarás.

  • ¿Me atasco y no se continuar? Tranquilo, que donde tú estás atascado ya se ha atascado alguien antes y está la solución por ahí, sólo hay que buscarla. En Google o en este mismo foro intentaremos ayudarte.

  • ¿Si tiro palante con mierda y luego no rula qué pasa? Lo peor (o mejor, según se mire) es que te despedirán. Entonces llegará el momento en el que tienes que pensar qué ha pasado, si ha sido tu culpa para futuros contratos / empresas, pues corregir esos errores.

  • Lo de trabajar desde casa no implica necesariamente ser freelance, de hecho yo ahora mismo trabajo desde casa y tengo contrato en una empresa. Estoy como programador y cuando quiero descansar navego y foreo (vease ahora xD)

En definitiva, acepta el trabajo ;)

1 respuesta
Soltrac

#15 Es q el autor no es el q programa el código. Yo no soy el autor de los códigos donde trabajo, es más, si me los llevara a mi casa estaría cometiendo un robo.

Vamos a ver, si a mi me contrata una empresa para q les haga un programa y falla el problema es mío y solo mío, porque yo soy la empresa contratada.

Si una empresa contrata a otra empresa y esta tiene un trabajador q hace el trabajo, la responsabilidad con la primera empresa NUNCA es del trabajador.

Mikelanllelo

#16 tiene razón en muchas cosas

Soy programador y trabajo en Madrid, como #1

Lo que te puedo decir es que por ese sueldo no creo que a nadie le extrañe si metes algún pufo; quiero decir, todo el mundo ha sido junior alguna vez. Diles que si y pista.

Kenny

#13 En caso de aceptar eso, sientante antes un par de veces a hablar en persona con ellos y entre otras cosas calibra lo que saben de informatica. Si te estas topando con alguien que se cree que es cosa de un par de tardes, te va a poner unas exigencias demenciales en unos plazos de tiempo imposibles.

Hay que saber calibrar mucho esos aspectos, y merece más la pena dejarlo pasar, que matarte con un proyecto inviable de sacar en los plazos exigidos. Aunque ojo, siempre te van a contratar para hacer las cosas en plazos mas cortos de los que debería ser.

#17 Vamos a ver que me aclare. En este caso, #1 manda un curriculum y una empresa lo contrata para hacer la gestión de un almacén. Si hay problemas, la culpa es de #1. Que en este caso va a ser autor, desde la especifiación al código si trabaja solo. Que es como va el tema o eso le estoy entendiendo.

Si la empresa que contrata a #1, la empresa que venda ese software, pagará consecuencias en caso de que sea una chapuza, pero aun así, #1 no se va a ir con 12.000€ si no entrega lo que se le pide y si hay problemas mayores, también va a tener parte de culpa como autor de dicho software.

Que estamos hablando de un proyecto sin datos importantes y relativamente sencillo, pero ojito con la facilidad que se van aceptando cosas de estas. Es mucho trabajo, para una sola persona si se quiere entregar algo en condiciones.

1 respuesta
Soltrac

#19 Yo, por lo que he entendido, y a l omejor me equivoco, es q la empresa q lo contrata hace la gestión de almacén de otra empresa, no que contrata a #1 para que le hagan un trabajo para ellos.

Lo he deducido de:

Lo primero que me mandarian seria un proyecto en el que deberia de diseñar la BD, y todo un programa para la gestión de unos almacenes de construcción. Me han mandado el manual de como sería la aplicación, y la verdad es que es muy grande, y no se si yo sólo lo podria hacer.

De ahí saco que la empresa es una consultoría, desarrollo de software o lo q sea.

2 respuestas
Kenny

#20 Lo que me extraña entonces es que lo hagan trabajar solo y no en un grupo aunque sea via web.

De todos modos, el tendría que seguir teniendo responsabilidades sobre su trabajo, menores, aunque en este caso imagino que la empresa intermediaria haría pasar algún tipo de control de calidad a ese software antes que ponerlo en circulación y que la monten gorda aunque sea un proyecto "inofensivo".

Es que realmente es relativo, según al nivel al que vaya a ir enfocado el software. Si es el almacen de una zapateria o una empresa local pequeña... pues puede pasar.

2 respuestas
Soltrac

#21 Ya ahí no me meto.....tú, como yo, verás que si una empresa paga a un novatillo un sueldo miserable por hacer un trabajo gordo...pues yo no esperaría mucho de esa empresa la verdad.

Por cierto #1, el primer consejo. USA TRANSACCIONES para los accesos a las bases de datos. Si algo te peta, que no te deje cosas incoherentes en la base de datos porque entonces darle la vuelta a la tortilla va a implicar que tengas q conectarte al cliente final.

1 respuesta
Kenny

#22 El problema es que es algo mucho más habitual de lo que nos pensamos xD

Igual cojes a un FP y le pones algo así delante, y le parece un caramelo y luego le caen por todos lados, porque se metió en algo para lo que no está preparado y la empresa por no tener ni idea o lavarse las manos, lo pone en el disparadero.

Lo dicho #1, hablalo con calma, que te dejen las cosas claras, mira que te piden, el nivel del proyecto que va a ser, los plazos que te van a dar y que sean posibles....

Si es una empresa familiar de pequeño tamaño, que va a trabajar con una BD "pequeña", que pueden tolerar algún ligero fallo ( no es lo mismo el almacen de ACS que el de Pepe Gotera y Otilio ) y funcionalidades simples... pues si es un buen proyecto afrontable solo, si no, y mas viendo que tu mismo dices que careces de experiencia, no me metía en ello.

eXtreM3

Tolerar un ligero fallo? Yo haría una BD igual de consistente para ACS que para Pepe Gotera y Otilio (vaya nombre tio xD), lo cortés no quita lo valiente.

Respecto a lo que habeis comentado, yo creo que el que desarrolla el código está exento de toda responsabilidad de funcionalidad. Situación: tu estás en una empresa y otra empresa (en este caso la de los almacenes) contrata a la tuya para que haga un soft. Si por algún casual ese soft falla, la empresa del almacén no te va a llamar a tí a decirte "oye programador, que esto no funciona". Se lo dirá a tu jefe y éste a ti, la culpa de cara a la empresa de almacenes nunca va a ser tuya.

Y si en el peor de los casos el proyecto se te escapa de las manos y tal, bien porque no puedes llevarlo solo o porque te exigen demasiado, tan facil como decir "a tomar por culo" ^^

1 respuesta
Kenny

#24 Si un almacen de ACS se queda sin un servidor las perdidas pueden ser brutales, si el almacen de debajo de tu casa se queda sin su ordenador, pues puede seguir funcionando aunque sea "a ojo", eso es a lo que me refiero con "tolerar". Evidentemente, no vas a entregar algo que falle.

Y todo el mundo, al igual que tiene derecho sobre su codigo, tiene responsabilidades sobre el mismo. Otra cosa, es el grado de responsabilidad que se le pueda exigir.

1 respuesta
eXtreM3

Para eso también está la cuota de mantenimiento.

B

Ni el cliente va pagar un servidor de alta disponibilidad ni lo que cobra un profesional por desarrollar ese proyecto. Se va a lo barato y como la consultora tiene poco margen pues contrata lo barato ni mas ni menos. Lo último que le preocupa a la consultora es que la base de datos tengo problemas de consistencia de datos, quiere el programa funcional y listo ni se miran el código solo si hace lo que piden. Me hace gracia ver un post hace poco de "cuanto por hacer x página web" y se manejaban presupuestos de 30000 euros mantenimiento aparte y luego en proyectos que requieren 20 veces más experiencia en al campo encima de puta casi pones la cama.

Sirius_spa

#20 Estás en lo correcto. La empresa que me contrata, le tiene que hacer a los almacenes esos el programa que se supongo que voy a hacer.

#21 Lo que me da mal rollo es que tienen aqui una sucursal, donde en el futuro podria ser mi centro de trabajo, pero ahora me hacen trabajar desde casa...No se porque ahora no, y luego si :S

De todo lo que he leido, si no me afrecen alta en la SS, creo que lo voy a dejar pasar...Lo de ser freelance estaria bien para sacarte dinero extra, pero yo quiero cotizar (sabiando como se estan poniendo las cosas...)

BLZKZ

#25 Para eso sirve tener varios servidores trabajando en paralelo, estas metiendote en unos "fregaos" que no tienen cabida en el hilo. Y al contrario de lo que crees para estas cosas IS sirve poco, porque este tipo de trabajos prima la rapidez de desarrollo y que sea funcional, no que tenga una buena arquitectura y un buen diseño. Vamos que lo más comun es que use programación extrema, por lo que todo lo que digas de IS es una gilipollez como un castillo.

Resumiendo, que me encargan esto por 900-1000€/mes y de diseño = 0

1 respuesta
Kenny

#29 Hay tienes la bendita diferencia entre entregar algo simple y algo bueno. Y si quieres ganar mas de esos 900-1000€/mes, o entregas algo bueno, o acostumbrate a ser alguien de medio pelo.

Y precisamente ahora estamos con un proyecto para un gimnasio, con IS. Y todo lo que se esta desarrollando, con su buen diseño y todo lo que conlleva, me sirve para minimo otros dos proyectos que tengo en mente y a corto plazo. Si me lanzo sin IS, probablemente no podría reutilizar ni la mitad.

1 respuesta

Usuarios habituales