poner el programar hacer y los lenguajes que se pueden usar. tambien cuales van a ser los premios.
Vamos a ver, si se llega a hacer, nadie se va a poner a a examinar algoritmos, ver cual está más optimizado, o ver quien ha escrito el código más limpio, por que como los programas sean algo más complicado que "pedir dos números y mostrar la suma", nadie se va a tirar horas y horas examinando cada código fuente. Además, que si los programas están escritos en varios lenguajes, para comparar hace falta que el juez sepa a a perfección todos los lenguajes, que permite cada uno y que no.
Si se hiciese esto, no sería una competición profesional, sería algo para pasar el rato, y habría que hacerlo de la forma más simple, y la forma más simple es:
Elegir una plataforma para que todos puedan ejecutar el programa. Windows es la más extendida.
Que el programa tenga una interfaz gráfica para evaluar en 10 segundos si el programa resuelve el problema propuesto de forma correcta y sin petar.
Lo de que si se usa una interfaz gráfica entonces ganaría el que tenga una presentación más bonita, no tiene sentido. Una cosa es programar una interfaz gráfica, y otra diferente es diseñarla.
Programarla es que se pueda interactuar con ella para obtener un resultado. Le doy a un botón y pasa esto, le doy a otro botón y pasa una cosa diferente. Diseñarla es que sea bonita y tenga buena usabilidad.
Está claro que lo que se valoraría es que funcionase, no si es fea o bonita.