Tema general de Diseño

Polakoooo

#629 Yo creo que practicamente todo lo que dices es diseño gráfico. Igual en el paquete te toca ver cosas que no te gusten tanto, pero bueno.

1 3 respuestas
kasuno1

#631 Hacer trabajos para una web no es ningun curro que exista. A ver de todo lo que has dicho pues puedes ser: diseñador gráfico (crear logotipos, marcas ...), editor de vídeos/montador (no sé bien como sería esto), retocador de fotografías (un tio especializado en fotografía y su retoque).

Lógicamente puedes saber de todo un poco, pero para mi la clave es especializarte en algo que te guste.

1 respuesta
metanoia

#629 Y añado a #631 que probablemente en "el paquete" se queden sin impartir muchas otras cosas. No conozco a nadie que esté cursando diseño gráfico en la universidad, pero en este mundillo lo suyo es especializarte y ser verdaderamente bueno en algo y no mediocre en varias cosas, y me da que aún con esa carrera tendrás que aprender bastante por tu cuenta y lo más importante: practicar y crear trabajos decentes para el portfolio.

1 respuesta
m0let

#631 #632 #633 Eso es, yo tambien lo veo asi. A mi lo que me gustaria en si es sobretodo lo relacionado con los videos y tal, y a poder me especializaria en algo relacionado a ello...mencionaba lo de la fotografia, los logotipos y cosas asi porque aunque me guste menos que lo otro, pues quiera o no son cosas que tendre que trabajar si estudio diseño grafico.

Aunque no conozcais a nadie que este cursando diseño grafico en la uni, que me decis de un ciclo superior de diseño grafico? Donde creeis que me formaria mejor y tendria mas oportunidades de cara al futuro, aunque la cosa este muy cruda.

1 respuesta
SaNt0S

#634 yo tengo el ciclo superior de diseño grafico ( oficialmente se llama grafica publicitaria) y ahora estoy en el grado de diseño grafico.
si tienes alguna duda , mp

2 respuestas
forcem

si quieres aprender video ciclo formativo de realización

2 respuestas
kasuno1

#635 yo también voy a hacer ese camino :D lo que ojalá me hubiera metido directamente a grado

Ahora estoy acabando el primer año. Si ya manejas los programas un poco, se te hace todo muy fácil y llega a aburrir. Los trabajos la mayoría no dan juego a que "fluya" la creatividad.

En segundo año todo esto cambia bastante por los trabajos que he visto.

1 respuesta
m0let

#635 y que me recomiendas? Entrar directamente al grado? (Luego te envio mp que estoy en clase)

#636 y ahi que aprenderia mas o menos?

#637 como te va en el ciclo superior?

1 respuesta
SaNt0S

#638 tener el ciclo superior es como tener una base bastante buena para hacer el grado mas facilmente.
mi consejo es que entres directamente en el grado si puedes

aleG

Vaya cosas chulas q hacéis algunos :qq:

1
m0let

Asi mirando un poco he encontrado estas 2 webs bastante interesantes en cuanto a estudiar diseño grafico.

  • http://web.esne.es/ ESNE tiene un campus en Madrid y otro en Oviedo. Tiene muy buena pinta y no parece muy caro. Eso si, he estado mirando las asignaturas y he visto que hay dibujo artistico y tecnico por ejemplo...y eso no me gusta nada, mas que nada porque en bachiller no he trabajado dibujo tecnico y soy muy malo tambien dibujando...

  • http://www.easdvitoria.com/ este campus digamos que me pilla "en casa", ya que esta en Vitoria.

La verdad es que no estoy muy convencido, tengo miedo de que no me vaya a gustar... hay algunas asignaturas que no se. Se que siempre tendre algo que no me guste pero aun asi...

Os agradeceria que le dieseis un vistazo a ambas webs y me digais algo por encima.

wooper

En mi humilde opinion, y experiencia, dentro del margen de lo que podais, los mejores diseñadores con los que me cruzado siempre han sido los que venian de bellas artes, algunos incluso siendo autodidactas con el apartado tecnico ( software ) se me a llegado a caer la cara de verguenza con lo que son capaces de hacer la mayoria con lo que soy yo capaz.

Dicho esto, con los tiempos que corren las alternativas son acercaros si teneis la suerte a talleres, imprentas y que no se os agote la curiosidad, teneis una infinita lista de grandes diseñadores que no passaron por ninguna escuela de diseño.

1 respuesta
m0let

#642 me estas diciendo que en este caso me busque la vida fuera de los estudios y que aprenda por mi cuenta?

1 respuesta
wooper

#643 Yo no te estoy diciendo nada de esto.

Te pongo de manifiesto que el Diseño en si, estudies lo que estudies, donde reciviras una formacion , unas bases, una direccion se complementan en un porcentaje muy grande en la capacidad autodidacta de cada uno, vamos te estoy diciendo que si piensas en que unos estuidos X te van a formar como un diseñador de la ostia estas muy equivocado.

5 1 respuesta
m0let

#644 Eso pues, que al final si quieres ser bueno, destacar y convertirte en un buen diseñador...tienes que meterle horas fuera. Ya que vale, estaras estudiando cosas en la carrera, pero lo que te va a hacer diferente sera lo que tu mismo saques por tu cuenta.

metanoia

Vamos, esto va así con cualquier profesión que tenga un elemento creativo, a fin de cuentas. Diseño, pintura, música... Está bien tener una base académica, pero en última instancia lo mejor que tienes para defender tu profesionalidad y capacidad creativa no son tus títulos, sino tus trabajos.

3
m0let

Pero de verdad voy a necesitar dibujar bien, tener mano para dibujo tecnico y esas cosas...? Es que me dijeron que no me hacia falta para esa carrera. Pero luego ves las asignaturas y te entra la cagalera, mas aun sabiendo que eres un negao en eso.

2 respuestas
Genesis1910

#647 Es cultura que deberías de saber y que te ayudará (que no te solucionará que es diferente) en futuros problemas que te encontrarás con el diseño. :)

Y cuando tu vas a presentarte como diseñador presentas un portafolio, personal, con tus obras, de nada te sirve haber estudiado 20 carreras si luego no haces buenos trabajos. ;)

speciaL

Yo en su día aprendí mas en las prácticas de tres meses que hice en una imprenta que en los dos años de módulo xd

iroNBiN

#647 Saber dibujar no tiene nada que ver con ser diseñador gráfico, el caso es que muchas veces se confunde al ilustrador con el diseñador. Un buen diseñador tiene que tener mucho ojo y conocer muchos procedimientos de diseño y demás.

Un ejemplo de diseño de calidad y sin saber ilustrar es el gran Wim Crouwel (echa un ojo a google imágenes).

Shisaia

Pues yo estoy en la especialización de diseño industrial de ingenierías y no he aprendido una puta mierda de diseño con el plan nuevo de bolonia.... :( xDDD ni gráfico ni de objetos ni ná!

m0let

Pero por lo que veo diseño grafico tambien es muy general no? Que cosas voy a aprender concretamente, que estudias en un grado o ciclo de diseño grafico?

Si a mi me gusta lo de editar videos eso donde lo puedo encontrar? En un ciclo formativo de realización como dice #636 ? Pero eso despues de estar amargado hasta ahora estudiando mierdas no me queda muy corto?

Savi0rz

Para no abrir un nuevo post, me gustaria que dijerais que tipografias utilizais mas o bien os gusta mas, pongo las mias:

Helvetica
Garamod
Futura
Trajan
Museo
Gill Sans
Franklin Gothic Book
Clarendon

1 respuesta
Bisk

helvetica y futura, la museo la usaba mucho en el curro y es la nueva comic sans xd http://www.builtbybalance.com/2011/10/04/museo-the-new-comic-sans/

3
FaLLeN

#653

A dia de hoy, estas son las que más estoy usando, pero bueno, tambien me va por momentos.

Bembo
DIN
Duke
Frutiger
Univers

1 respuesta
kasuno1

#655 la duke esa es to hipster, la use yo una vez para la etiqueta de una cerveza de un hamijo.

Que os parece? La verdad que no hubo mucho proceso, porque aun no se ha decidido de hacer el tiraje de las etiquetas. Si alguna vez les da por hacerlas me lo acabaré de currar más.

De tipos que más me molan pues ya han dicho unas cuantas.

Futura
Gotham
Avant Garde
Segoe
Caslon
Din

1 respuesta
FaLLeN

#656 Es muy hipster si xD

Yo la he usado en mi ultimo trabajo tambien, pero en la versión sin el biselado para que no cante tanto xD

No está mal si vas en esa línea.

La Avant Garde me encanta!

metanoia

Yo últimamente uso mucho la Aller:

La Frutiger, la DIN y la Univers también suelen caer.

Por cierto, no sabía eso de la Museo, con lo que a mí me mola xD

1 respuesta
Bisk

#658 a mi ya me da miedo usarla xd el ultimo trabajo que hice con ella fue este: http://www.brandemia.org/la-colaboracion-entre-bilbao-y-santander-ya-tiene-logotipo/

SaNt0S

#647 como en todos los sitios , allí te enseñan tanto a dibujar (artistico , técnicas plásticas..) y en técnico como hacer perspectiva cónica de una figura etc etc. nadie nace sabiendo y allí aprendes que es lo que vas. no te estreses con esas asignaturas pues son por asi decirlo complementarias a lo que en un futuro vas hacer que será los trabajos que puedes ver por aquí y como estarás comprobando poca axonometrica aplican o poco carboncillo le dan al cartel XDD

por mucha carrera que tenga quien sea , si tus trabajos son mejores que el que está a tu lado te cojerán a ti en vez de al otro independientemente de la preparación que tenga. obviamente quien tenga los estudios tendrá más conocimientos y sabrá aplicar mejor las ideas sobre el proyecto que se le plantee.

#649 cuidao porque no siempre es así. tengo compañeros que se han dedicado a hacer el trabajo de currito con una tamponera y sin hacer luego ningún diseño. o que te digan en las prácticas que le crees un par de logos en los 20 días por tener haciéndote algo y ya está.
gracias a dios no ha sido mi caso.

#650 que grande Wim Crouwel

#651 yo me llegue a Valencia, a la campus donde tienen esas carrera , todo enorme con unas instalaciones guapísimas , vamos..con la boca abierta , y luego vi las asignaturas de diseño industrial y eso no tiene absolutamente nada que ver con un diseñador gráfico. Por cierto la nota de corte para entrar ahí tampoco tiene nada que ver... XDD

#653 estaría bien crear un hilo aparte con una votación para así una pequeña carpetita con las mejores tipos de cada familia , creo que 3/5 de cada ya es suficiente, en el sentido de las indispensables que todo el mundo debería llevar en su pen.
En el caso de que sean muchas aconsejo el Suitcase (yo me tengo que aplicar el cuento, porque tipo que me gusta , tipo que instalo y al final es un lio)

#656 impresíón y acabado real YA , con foto en un bar. :)))))))


Me estoy leyendo Cómo crear tipografías del boceto a la pantalla , editorial Tipo e .
Está chulísimo y es baratito.

Usuarios habituales

  • JoSeTTo
  • Polakoooo
  • wooper
  • FaLLeN
  • EseLoKo
  • Snorky
  • kasuno1