#8517 Si es una cagada la verdad XD
Poe2 tiene pinta de juegazo...
Pero diablo 4 no va a desaparecer nunca, tiene esa base de jugadores, sobretodo los más casual que se conforman con poquito.
Igualmente esta competencia le vendrá bien, quizás se pongan más las pilas.
Yo creo que es un error comparar PoE con D4... son productos diferentes enfocados para publicos distintos. Cuando pase el estado de luna de miel, los casuals y gente que no quiere estudiar un master de estadisticas aplicadas se volvera al juego a seguir pelando hordas con sus 3 trillones de daños aporreando botones, pero que es lo que ese publico quiere al final.
#8525 eso ya lo sabemos, el problema con D4 es que no es bueno en nada, como ARPG casual D3 le mete 20 patadas, y eso que no tiene ni la mitad de contenido que D4, pero al menos la itemización de D3 tiene mas sentido y tiene el mismo rollo que el 4 que es "no le cojas demasiado cariño a este objeto que en 3 min va a ser basura" pero D3 va más de cara y apuesta a full por eso, no pretende ser más complejo de lo que es ni engaña a nadie.
La prueba de esto es que el endgame de D4 son las putas fallas otra vez pero con otro nombre XDDD Es un sin sentido.
#8526 Eso de que el endgame son las fallas es una patinada gorda, las fallas en D4 sirven sólo para subir glifos y medir potencia de build, en D3 se usaban PARA TODO (levear, farmear,equiparte) En D4 para equiparte mismamente tienes bastantes opciones mejores. Al pit en D4 vas a subir glifos y cuando ya vas inflado a ver hasta donde pusheas nada que ver con las fallas de D3
#8526 Estoy de acuerdo en que el target del juego no lo tienen del todo bien definido, y el problema de querer contentar a todo el mundo es que al final no contentas a nadie. Han arrastrado demasiados problemas para el publico enntusiasta, y sin duda el POE es un juego que respeta mucho más el crecimiento personal de tu pj y los items, en especial de los items... para mi es la mayor cagada de D4 sin duda. Pero su publico quiere eso, ya que a la minima que meten bosses con mecanicas o mecanicas interesantes con cierta profunidad se les echan al cuello xD.
Pero bueno, a falta de ver el PoE2 (voy ciego con este), el D4 es con creces el ARPG con los valores de producción más altos que ha tenido jamas este genero, con una campaña espectacular a nivel visual y sonora, y en ese sentido no le ha tosido nadie.
#8527 se que no es solo eso, pero es lo más relevante y lo que más renta hacer junto con los uber bosses. Las Helltide a día de hoy son mejores pero realmente sirven para subir de nivel al principio y pillar material para bosses, el resto del tiempo estás por amor al arte.
Y los uber bosses... La primera vez que lo intentas si vas justo de equipo pues son un reto hasta cierto punto, pero una vez que te equipas lo que te tira, ya es llegar y matarlos de un tiro en bucle así que, psche, entiendo y respeto que eso le pueda gustar a alguien, pero a mí me aburre a partir del Duriel número 10. Uber Lilith es la más dura de tumbar, pero da loot la primera vez que la matas y tiene mucho ataque one shot, cosa que tira por el suelo todo el esfuerzo que has empleado en hacerle pupa. No hay un término medio en este juego, lo cual demuestra que no hay un plan detrás, van improvisando después de 1 año y medio. Lo de preguntar a la gente si queríamos que dejaran al Spiritborn así de roto fue bastante triste.
#8528 No vengo a soltar el clásico "D4 bad" o similar, ya es cansino y para eso tengo otros sitios. De hecho, siendo completamente sincero, me gustaría que hubieran hecho un buen ARPG casual sin complejos ni miedo, poniendo a alguien con reputación dentro del género al frente y que tiene un plan. A mí no me disgustan los juegos casual ni tengo nada en contra, si que pienso que casual y ARPG marinan mal porque siempre da la sensación de que le falta algo al juego pero eh, sorprendeme a ver qué sacas. Me encantó en su momento el Torchlight 2 y a Diablo 3 al final le pille el punto y más o menos lo goce, pero en ambos casos estaban carentes de contenido, sobretodo Torchlight 2 a pesar de los mods y que era más complejo.
No creo que todo tenga que ser PoE ni los comparó en detalles muy específicos, lo único que creo que tienen que copiarles es el tener un equipo detras que les apasione el género, con un plan que no consista en tocar botones a ver qué sale y que empaqueten a Rod Fergusson a una residencia porque chochea, todos ganaríamos, incluido el.
A mi igual, me hubiera gustado que sea un gran juego al que pudiera jugar varias horas y entetenido, pero no lo ha conseguido. Es un juego que no se me hace divertido, me llega a aburrir muy rapido y se me hace repetitivo.
D3 tenia sus fallas, pero se me hacia mas entretenido, tenias muchas actividades, la progresion del personaje, los items de set, habia algo que hacer y tratabas de mejorar tu personaje, algo que tambien en D4 le falta por ejemplo los sets, actividades mas entretenidas, siento que le falto muchas cosas al juego. Creo que a muchos nos hubiera gustado que D4 hubiera sido un mejor juego.
#8530 Te compro que a nivel personal no te divierta el juego, es algo subjetivo, pero ni juntando los 3 Diablos anteriores llegan a tener la mitad de contenido que este título.
Actividades y contenidos hay. La única diferencia es que en este juego en unas 100h puedes cumplir tus objetivos y dar por cerrada la liga si quieres. También puedes seguir viciando para intentar Paragon 300 o pit 150, pero está claro que para refinar tú build se tarda muchísimo menos que en otros juegos del genero, y esa es la principal diferencia.
#8531 es un claro caso de cantidad vs calidad. D4 tiene muchas actividades, pero en general son bastante pobres, solo 2 o 3 como mucho tienen algún sentido, e incluso esas tienen poca capacidad de sorprender cuanto más las haces, salvo que te flipe ver piñatas más gordas a las cuales te vas a cargar de un tiro sin siquiera saber que habilidades tienen.
Hasta Diablo Immoral tiene eventos y mecánicas más divertidas a pesar de que es más casual y el P2W, y se que jode la comparación, pero al César lo que es del César.
Buenas, os va fatal el juego desde el último parche? Es que es imposible hacer pits o hordas sin que haya petardazos. Estoy viendo en el foro que está todo dios igual. Os está pasando?
#8535 Por Reedit no he visto nada pero si por el foro oficial están quejándose sacarán un fix, prueba a actualizar drivers por si fuese eso porque es lo primero que dirán xD
Por cierto he visto esto y bastante de acuerdo sobre todo con esta línea
Diablo 4 is zoom zoom "rush to level 60 in a few hours and blast content" because that's what the people asked for. It's D3 with a fresh coat of paint.
A mi el giro de que todo sea megafacil en D4 no me gusta nada.
A mi personalmente me gusta grindear y que de repente te salga un item rarisimo que sea la leche, pero que conseguir ese item te cuesta horas y horas.
Que en una tarde tengas un equipo top (que no optimizado al 100%) y vayas deleteando todo de 1 hit a tu paso... me da pena la verdad.
Y no digo que no tengas que llegar al punto de poder deletear todo a tu paso, pero llegar a ese punto deberia de costarte casi la mitad de la season o mas, y que la mayoria de gente no pudiera llegar ahi, pero si que pudiera ver pequeños cambios en el daño y progresion en la que limpia su pj.
Cosa que no pasa con D4, desgraciadamente.
Pasas de limpiar rapido, a limpiar absurdamente rapido en 4 horas, y ahi se acabo la gracia y la season, unas pocas horas al inicio y ya.
#8544 Seguimos con eventos que no incitan para nada a volver ni un fin de semana xd
Los cosméticos y montura son basura, mas feos que el copon como los del año pasado y lo único que te dice esto es que el tema gobs es una puta mierda que apenas ves y ni te da alegría ver uno, no como pasaba en el 3 que al menos al ver por ejemplo el azul te alegrabas algo ya que sabias que iban a salir objetos y materiales y oro por un tubo
Ya podrían dejar este tipo de cosas para siempre, que veas mas gobs, que den mas cosas al menos materiales para forjar y que vayan en grupo, no que estos eventos son penosos y de risa no me jodas
#8546 Además que salió bugeadisimo y lo han tenido que fixear, el tema eventos es para matarlos
#8547 Ni idea porque llevo sin entrar desde que di por terminada la temporada xd y estas cosas las veo muy cutres para decir bueno aprovecho el evento y entro esos dias, pero es que ni para eso xd