¿App para organizarme y tener recordatorios?

RosaNegra

Buenas gente.

Últimamente necesito organizarme bastante y soy un puto desastre teniendo notas alrededor de casa, o inclusive ponerme cosas delante del teclado del PC. Pero sí que tengo el teléfono siempre encima.
Las notas de iOS y los recordatorios o alertas me parecen bastante malos. Es demasiado simple a mi gusto y no puedo organizarme como quiero.

¿Sabéis de una app donde pueda ponerme tareas diarias con alertas y alarmas o recordatorios? También una app donde pueda trackear mi progreso de las tareas así como cumpleaños y demás. Trackeo me refiero a que si hay algo que no he hecho me avise que no lo hice y cosas así.

¿Sabéis de alguna?
De verdad que me gustaría ayuda con esto porque hasta buscar apps me da pereza por el ensayo error de encontrar algo que me valga.

¡Gracias de antemano!

1
robb

Todoist + obsidian + calendario

Es mi combo personal

1 1 respuesta
RosaNegra

#2 He estado mirando todoist. Permite añadir alarmas?
No me importa usar calendario para cumpleaños y demás, pero para tareas necesito algo seguro. Con todoist, para que usas obsidian?

robb

Todoist para tareas y si, permite alarmas si pagas el
Pro.

En obsidian tengo mi vida metida

1 1 respuesta
RosaNegra

#4 Que recomendarias de obsidian? El pro es mensual o pago unico? Paso de pagar mensualidades, estoy hartito :__)

robb

Yo pago obsidian sync (mensualidad pero puedes tener lo mismo gratis) y Todoist (mensualidad)

1
DiSoRDeR

He probado bastantes, y por el equilibrio entre facilidad y posibilidades me quedo con Tick tick.

Una alternativa que recomiendo si quieres "gamificar" tus tareas para adquirir buenos hábitos es Habitica

1
CiudadanoEj

yo tiro de calendario y notion

hda

Todoist, y si quieres vitaminarlo: Obsidian. Yo no pago ninguno, pero me dan ganas por lo útiles que me resultan.

Las alarmas de todoist van con la suscripción, sí tienes notificaciones de app y correos electrónicos en la capa gratuita. Me parece la herramienta de tareas definitiva. En el foro se habló de una alternativa, un copycat que no he probado, no recuerdo el nombre. Puede que fuese superlist o ticktick.

Mi flujo es capturar todas las tareas en cualquier momento, para eso tengo todoist en el móvil y en todos mis PCs. En el PC es súper rápido: fn+shit+t y emerge un prompt básico. En él puedes poner algo rápido de título o desplegarlo y explayarte en su contenido. Además, en el título de la tarea puedes meter tags/carpetas y proyectos, así como fecha y prioridad.

Lo primero que hago cada mañana, al despertarme, es tomar el móvil y: clasificar las tareas que hayan quedado en inbox, capturadas el día a anterior, a la GTD. Luego cubro las siguientes recurrentes diarias: ajusto las cuentas bancarias (registro en Firefly III), repaso lo comido el día anterior (registro en MyFitnessPal), clasifico noticias para leer de mi feed y leo algunas (mediante Reader de Readwise).

Relacionado: [1], [2].

4 1 respuesta
RosaNegra

Bueno estoy viendo que todos tirais un poco por lo mismo o alguna alternativa.

La idea es que es tener algo con lo que poder organizar tareas diarias y poder terminarlas en el día. Cosas cotidianas para que no se me amontonen, limpiar, colada, hacer la compra, etc. Sobre todo porque quiero ponerme serio con tener la casa niquelada y hacerme mis comidas semanales. Y también para sentirme organizado yo en general.

A ver si con esto os doy una idea que app en concreto me puede ayudar más porque, honestamente, no me apetece tener 3 o 4.

1 1 respuesta
hda

#10 por si te sirve: yo en todoist tengo las tareas recurrentes de limpiar el baño, cambiar toallas de la ducha, sábanas, encender el coche, etc. Las tengo bajo un proyecto al que he llamado "Life" donde encajan las tareas cotidianas.

Para el trabajo he creado un proyecto "work", y como ando metido en varias cosas pues con / especifico el entorno de dicha tarea (mi trabajo regular, mi startup o alguna cosa freelance). La mayoría de las tareas que tengo sobre el trabajo son de una línea. Las suelo capturar en el momento en el que surgen, para no olvidarme. También asignando fecha límite y prioridad, claro.

Este es mi ¿tercer? año con todoist. Y no podía estar más contento. Hasta tengo una tarea anual para registrar el numero de tarea a principio de año, y así restar con las del año anterior para ver cuántas hice el año terminado. Tareas terminadas a 1 de enero del 25: 4155.

1
Tuligaritas

Si solo quieres gestionar eventos y tareas, Google calendar y Google tasks molan porque son muy simples y no requieren ninguna curva de aprendizaje. Sobre todo porque desde el pc están ambas integradas en el mismo sitio y son muy cómodas de usar. Desde móvil necesitas instalarte ambas apps, pero vamos, ya ves tú.

Te llegan notificaciones de cada tarea a la hora que le asignes (puedes no asignarle ninguna). Puedes crear distintas carpetas de tareas y añadir notas o información extra en cada una. Puedes también crear tareas arrastrando correos (Google tasks también está integrada en Gmail desde el pc). De hecho, si miras Google Calendar desde el pc, te salen las tareas en la hora que elijas o arriba del todo si no tienen hora asignada:

Si quieres un gestor de proyectos ya me iría a algo tipo Notion o similares. Pero para solamente tareas y eventos, este combo es sencillo, cómodo, especialmente en el pc (aunque en el móvil también) y tienes alarmas totalmente gratuitas. También tiene la ventaja de que puedes ponerte los eventos como periódicos, repitiéndolos cada X día. Así que si quieres poner la lavadora una vez cada tres días, creas un evento periódico, y listo. O limpiar los cristales una vez cada dos semanas, ídem. Totalmente personalizable.
Diría que también puedes seleccionar los eventos y tareas que te interesen para que te mande un correo y lo veas también en esa vía.
Además, ambas tienen Widgets para tener una visualización clara en la pantalla del móvil y ver las siguientes tareas o eventos de un vistazo.

1
gohrum

yo utilizo superlist desde que salio hara unos meses y me encanta por encima de ticktick, todoist y otros

Aidanciyo

<google calendar

2
RosaNegra

Gracias a todos! Lo que realmente necesito es también un reminder con alarmas porque es que si no se me va. Suso bastante a veces de las notificaciones

robb

#9 Que tal firefly 3? Lo unico que me falta a mi es un buen gestor para trackear todos mis gastos, net worth etc. He mirado muchos y pocketsmith es el que me ha convencido, pero es carete

1 respuesta
HeXaN

Yo uso Google Tasks y me sobra, la verdad.

1 respuesta
Presunto

Notion.

Notas, Recordatorios y Calendario de Apple parecen simples, pero tienen mucho potencial detrás. Su combinación es suficiente para lo que buscas. Yo sigo usando Notion pero poco a poco -para muchas tareas- lo voy sustituyendo por ellas.

Para recordatorios diarios uso papel y boli.

beltez

#17 pero este ya viene integrado en el propio Google Calendar, no ?

1 respuesta
HeXaN

#19 Ni idea, la verdad. Siempre lo he tenido como aplicación separada y como no uso Google Calendar ni sabía que estaba ya integrado ahí.

1
hda

#16 a mí me va genial, la verdad. Querría algunas opciones adicionales, y no descarto implementarlas tirando de su api (aunque sea hacerme un script chustero en python). Hasta hace nada, usando la aplicación anterior cuyo ciclo de vida ya ha cesado ─myWallet─, tiraba de peticiones contra su propia bbdd para esto.

RosaNegra

Bueno, me he bajado Todoist. Por el momento parece que guay. Lo único que necesito saber es si puedo hacer tareas recurrentes para la semana, creo que de momento no me hace falta tirar de la versión pro.

Además tenerla para PC también es un puntazo.

1 respuesta
hda

#22 Reconoce lenguaje natural para las recurrentes. Si la tienes en inglés puedes poner "Every tues" y ya te completa y establece para cada martes. En español será igual.

Disfrútala, que es muy buena.

Kanario93

Alguien sabe alguna app que sirva y se enlace con el Apple Watch y el aviso te llegue al reloj directamente?

1 respuesta
spidermanman

#24 no debería funcionar cualquiera que mande notificaciones?

Sphere

El mejor sistema es el más sencillo posible y que menos interfiera en tu vida diaria. Meter 300 apps, Obsidian, Notion, etc, son ganas de complicarse muchísimo a no ser que tengas un proyecto gigantesco entre manos que requiera tomar muchísimas notas y colaborar con otras personas que también deben tener acceso a esa información. Si no, al final pierdes más tiempo trabajando en tu sistema que dándole uso real, lo que se conoce como "falsa sensación de productividad".

1 1 respuesta
spidermanman

#26 tienes razón y a la vez no, estoy de acuerdo con que mucha gente se pone a buscar configuraciones y automatizaciones que no necesita o meterse una plantilla con 30 funcionalidades, pero creo que las apps aportan más que restan, un Notion no tiene nada de malo por ejemplo, pero yo empezaría a usarlo como si fuera un txt e iría iterando según mis necesidades construyendo mi propio espacio

1 respuesta
Sphere
#27spidermanman:

un Notion no tiene nada de malo por ejemplo, pero yo empezaría a usarlo como si fuera un txt e iría iterando según mis necesidades construyendo mi propio espacio

¿Pero cuál es el propósito? Entiendo la toma de notas intensiva si vas a ponerte con un proyecto grande o colaborativo como he dicho antes, pero para el 99% de las tareas restantes no hace falta, y solo añade sobrecarga a un proceso cuyo objetivo es facilitarte la vida.

2 respuestas
Tuligaritas

#28 Diversión, supongo. Disfrutar del sistema, personalizarlo y divertirte en el proceso también ayuda a adherirse a una rutina de uso de sistemas de organización.

spidermanman

#28 tan simple como poder tener todos los dispositivos sincronizados perfectamente, poder meter imágenes bien, hacer tablas y linkear entre si las notas son cosas que la mitad de las apps no hacen bien y la otra mitad no lo hace ni regular

1 respuesta

Usuarios habituales

• beltez
  • spidermanman
  • Tuligaritas
  • Sphere
  • hda
  • RosaNegra
  • robb

Tags