Contestación después de 2 años a mi propio post:
Básicamente instalar aplicaciónes fuera de la Store es tremendamente contraproducente. Pierdes toda la gracia, seguridad, tranquilidad y beneficios que te da iOS.
Perder Sbsettings y realmente muy poco más a costa de toda esta seguridad? Yo compro. OTro quiza no... Por suerte hay opciones para todos. Pero hoy no es tan necesario como era hace 2 años.
Lo que pasa es que con el tiempo hacer Jailbreak es cada vez más inutil porque todas aquellas cosas por las que en iOS3 se hacian jailbreak han sido en su mayoria solventadas por Apple.
Tema Spotify... vs iTunes...
A dia de hoy iOS 5 todas las cosas que Spotify hacia bien en Android y mal en iOS han sido solventadas. Usar botones de los cascos, auriculares bluetooth, app por defecto, api para usarlo desde otras apps, reproducción en segundo plano..., sincronización por wifi, Etc....
Además iTunes (no olvidemos es una tienda de música) es muy util para muchas cosas. Asi que se complementa muy bien con Spotify. Y solo iOS me permite usar ambas
Conectar el movil al pc ... Gracia? Ninguna continuo pensando igual. Pero iOS ahora ya permite que NUNCA lo connecte al PC.
Básicamente todo se reduce a que dada la evolución de iOS y Android, iOS ha hecho que el jailbreak sea cada vez menos necesario porque la mayoria de problemas que tenia por el cual se necesitaba ya no se necesita. Y otras cosas que Android permite hacer sin root, ha quedado bastante claro (malware, poca privacidad en la SDCard, desorden en la SDCard, gastos en segundo plano de bateria sin sentido, problemas al ponerte un launcher por defecto que luego con una setting peta y no puedes entrar a tu movil, etc...etc...
Los desarrolladores tenemos la mala costumbre que queremos cobrar por lo que hacemos. Apps gratis chorras en iOS hay... y muchas... tambien las hay de pago que no las baja ni el tato. Pero Android con su Google Play tiene problemas más profundos que resolver. No todo es el precio:
- La no revisión manual de software provoca la aparición de malware.
- El no permitir seleccionar al vuelo los permisos de una app y obligar a los desarrolladores a que su app funcione tanto con como sin el servicio. (Ejemplo: Si una app necesita localización en iPhone te pregunta y si no se la das... la app no peta... simplemente no localiza. En android si no quieres que geolocalize no te queda NADA de la app.)
- El precio de retorno de app paso de unas 24 horas muy gratificantes para el usuario y desesperantes para el desarrollador por 15 minutos (lo que tardas en bajarte la app, bajarte los archivos de la sd (en caso de un juego) y entrar al menu y volver a retornarla.
Vamos... la evolución marca el porque algo que prometia creo que se ha quedado en algo que no me gusta un pelo. Y algo que veia tremendamente limitado ha ido evolucionando hasta darme todo lo que necesito de su sistema.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Post original
Hola... Continuo...
Bueno antes he hablado un poco del Hardware, de como este iPhone4 es un gran hardware (no tanto como lo pinta jobs) pero grande... de hecho es mejor hardware que N1 y Desire, pero esta muy a la par de Samsung Galaxy S y estará muy por debajo de los Motorola que salgan a final de año con Nvidia Tegra.
Pero dejemos de hablar de Hardware.
Hablemos del sistema...
Creo que hay que comparar el iOS y Android con Jailbreak y rooteo, pero eso no quita desmentir una frase que se ha dicho:
Android pone cada vez más dificil rootear el movil!! FALSO...
Esto es sencillamente falso... Android por defecto lleva el root activado (en su versión para desarrolladores) y deja una forma super sencilla que cada fabricante de Hardware decida si quiere o no ofrecer root a sus usuarios.
Por supuesto, cualquier fabricante con dos dedos de frente (Excepto los españoles Geeksphone), si tienen una forma de conseguir que alguien se quede sin garantía... lo hacen... idiotas no son... Esto es como las consolas que pone "Si arrancas la pegatina pierdes la garantía"... Podrían no ponerlo... pero ganan dinero poniendolo... es Simple... Root es lo mismo... si no lo ponen son menos posibilidades que alguien borre todo el contenido del movil necesitando tirar de garantía y de usar recursos... Si no les pones root un problema menos....
Así que no os confundáis, ni google ni android han puesto más dificil rootear... De hecho sigue siendo igual de facil que el primer dia (modificar un archivo). Quienes lo han puesto más difícil es HTC, SU RECOVERY y SU SPL (que no tienen nada que ver con Android) son ahora más difíciles de hackear.
De hecho que la 1.5 de Android tuviera un agujero de seguridad que permitía rootear directamente "one click button" es algo negativo no positivo.
Aún así, un punto a favor de Android es que, sin necesidad de tener root tienes vetadas muchas menos cosas... De hecho en la 2.1 de un Desire apenas tienes vetado el APP2SD y el Wifi tethering, alguna cosa más habrá, pero bastante insignificante.
Respecto a iOS, hay un punto del que se habla bien sobre el... y sinceramente no lo entiendo...
LA SINCRONIZACIÓN
Hablais de la sincronización con iTunes como una maravilla... como si realmente fuera algo... ejem... bueno....
Porque?
Que gracia tiene conectar el movil al PC??
Sinceramente la sincronización que tiene Android con la nube de Google es genial. Es sin duda, lo mejor que tiene,... Además mi empresa usa la solución empresarial de correo de google Apps, con lo que la integración es increible.
Poder tener todo sincronizado sin necesidad de conectar nada... simplemente si pones un 6 en tu calendario aparece automáticamente en el Android. Sinceramente no quiero sincronizar un PC con mi telefono... Mi PC es mi pc y mi teléfono no tiene porque estar relacionado. Y Desde ambos accedo a mis datos que no están en ninguno de los dos.
Luego algunos hablan de "WHATSAPP", cuando no veo ni media razón para usarlo en lugar de Google Talk.
Otro punto del que se habla poco es del hecho de que habiando aplicaciones de calidad para ambos telefonos. Porque la mayoria son mas caras para Iphone?
En android las aplicaciones de 2.99$ son caras... las que pasan de eso son contados casos muy puntuales o son juegos. En iPhone es el precio de una aplicación Media. Además en iPhone hay aplicaciones chorra igual que en Android. Pero siempre intentan colarte 70centimos por muy chorra que sea... En Android es raro... las chorras son chorras y como chorras suelen ser gratis.
Digamos que en un analisis de precios. El Android Market pidiendo el mismo tipo de aplicación lo consigue por menos dinero que en el Store.
Además hay un tema importantissimo... que sin lugar a dudas rompe cualquier esquema...
ADOBE FLASH !!!
Ya se... ya... que muchos seguidores de Jobs auguran que esta muerto y enterrado que HTML5 es el futuro... blahblahblah...
Pues que viajen al futuro... yo digo que HTML6 es el futuro y os aseguro que no me equivoco y eso que todavía no existe... (pero existirá... dudo que pasen al 7 sin pasar antes por el 6). Y no por eso me tiro de cabeza a un movil con HTML6 que no tenga ni 5 ni flash ni leches... Hay que vivir en el tiempo que vivimos... los moviles duran 18 meses que es lo que tarda la competencia de tu operadora en regalarte uno mejor. En 18 meses la posición de Flash como lider del sector esta asegurada,... no os preocupeis...
Además android 2.2 beta deja desactivarlo con un simple checkbox asi que no tienes ni la obligación de usarlo, es simplemente una opción más.
Pero HTML es HTML y Flash es Flash... cosas chorras como ver un video... o un slideshow tonto el HTML5 es útil y además bueno, porque FLASH para cosas chorras es demasiado pesado... Pero donde se equivoca mucha gente es que Flash no solo son videos y banners publicitarios... Un flash puede llegar a ser mucho más complejo...
Mucha gente dice... miramira este banner en html5 la CPU ni se inmuta y con Flash va al 50%... Pero no lo veras diciendo la otra realidad...
Que es que cuando en lugar de un banner es un juego (por ejemplo) o una aplicación flash realizada con Canvas, SVG, HTML5 la CPU se te va al 100% y no consigues NI LA MITAD de Frames por segundo que te consigue el Flash.
Por lo tanto, yo lo tengo claro... Flash será reemplazado en algunos ámbitos donde ahora es el absoluto rey. Pero sigue teniendo un papel importante... Los juegos de Facebook... seguirán siendo Flash no penséis que darían los FPS adecuados, así como muchas aplicaciones o incluso algunas utilidades (habéis probado a subir varios archivos a la vez con gmail?)
Jobs sabe esto... pero esta más cómodo con la idea de que todo lo que su movil ejecuta es texto con marcas (HTML5) que no lineas de código compiladas (FLASH) de las que no tiene control. Porque permitir que sus usuarios puedan jugar a Farm Ville por Facebook igual que lo hacen en su ordenador, pudiendo cobrar 99€ que Zynga le pagará por poder subirlo a la Store y 4€ que se repartira con Zynga de cada uno que se lo descargue??? Es evidente... que si el movil reproduce Flash... la gente puede encontrar alternativas de entretenimiento gratuitas fuera de su Store, y esto no le conviene.
Además, sin ser Troll solo a título informativo, Adobe ya ha comentado que la versión beta que actualmente funciona con Froyo 2.2 (que esta actualmente en beta también) no tiene activada la aceleración por Hardware esto implica que para reproducir exactamente la misma película utilizará la GPU del dispositivo, lo cual no solo acelera la animación sino que reduce DRASTICAMENTE (como 10 veces) el % de CPU utilizado, la batería utilizada y aumenta drasticamente la interacción con la WEB durante la reproducción.
Esto podemos verlo porque en los ordenadores ya pasa... Tansolo tenemos que en el mismo PC con Windows y con Snow Leopard (si, tengo ambos en el mismo PC) como la misma animación Flash en Windows donde usa la acceleración Hardware el PC ni se entera y en MAC come recursos a saco. (Esto tambien es obra de Jobs al restringir el API permitido para realizar Flash en MAC).
Bueno... otro dia vuelvo a comentar más cosas que me he cansado de escribir... Si me quereis llamar troll llamarme... pero vamos es lo que pienso, iOS fue un grandioso empujón para mandar a la mierda el pésimo Windows Mobile 6.X (que si, que empresarialmente tendrá su gracia, pero como movil deja mucho que desear). Pero a dia de hoy le ha saildo un grano, un gran grano... Que no nos desengañemos... cuando todas las compañias regalen miles de Android a 0 € y se extienda como la espuma en terminales de gama media... (estilo HTC Hero). No habrá competencia... iOS volverá a ser lo que nunca ha tenido intención de dejar de ser... un sistema selecto pero minoritario...
Continuare...