Lo que quiere decir esto, entiendo yo, es que si un producto casca en garantía, te tienes que dirigir a donde lo compraste, y luego ellos, pues ya lo gestionarán enviando al fabricante al producto a reparar, o que le envíen un producto de substitución, etc.
Lo que veo que hacen muchas tiendas es decirte que te dirijas al fabricante, para pasarte a ti el marrón en lugar de hacerlo ellos, que como vendedores, son los que se tienen que encargar. Por ejemplo, un mando de Xbox que compré en El Corte Inglés al llevárselo me dijeron que mejor me pusiese en contacto con Microsoft, porque lo tendría reparado antes que si lo tramitasen ellos, que con ellos iba a tardar 1 mes mínimo. No digo que no sea esto verdad, pero según entiendo yo, de la garantía se tiene que encargar quien vende el producto, y actualmente, durante los 3 primeros años desde la fecha de compra.
Lo del año de garantía de Apple es un añadido sobre la garantía básica, según dicen los propios de Apple, aunque sinceramente, no sé cuáles son los beneficios a mayores que aporta esta garantía ¿soporte telefónico? Ni idea Hulio la verdad.