iPhone - Thread general

kcuestag

#24150 No cambia nada de mi mensaje, lo comento porque en todo momento se habla de 13, no vaya a comprarse un 13 normal y luego se encuentre con la sorpresa. xD

koalas

#24139 tengo entendio que no te deja apple cambiar la bateria si esta no llega primero al 80% yo la tengo al 87% y en febrero hace dos años que compre el movil.

Vamos que si no ponen pegas con gusto pago el cambio de bateria en apple pero uff me pillan a dos horas casi 3

3 respuestas
darkf1re

#24152 en mi antiguo iphone 6 lo cambié al 81% creo recordar, cuando llevaba 4 años con él y sin problemas. Me aguantó 2 años más a tope. Lo cambié por el 12 porque no me actualizaba ya. A algún viaje a LATAM me lo he llevado hace no mucho, dejando aquí el más actual xd

Aeron

#24152 Si te deja, pero no vayas con ella al 93%... también se fijan en los ciclos de carga, debería tener 500 mínimo pero fui el otro día a 4XX ciclos y pa'alante

2 respuestas
koalas

#24154 ya me gustaria a mi saber cuantos ciclos llevo yo, porque lo cargo ultimamente casi cada dia, pero vamos que termino con bateria suficiente al dia.

Otra cosa era cuando lo compre que me duraba dos dias echandole fuego

2 respuestas
darkf1re

#24154 #24155 estoy mirando justo en google donde mirarlo. Pone que en Ajustes-Privacidad hay que entrar en Datos y buscar un .log. Y en dicho .log un texto de "batterycyclecount" pero yo no encuentro un carajo xD

Aeron

#24155 Hay algun atajo ( que no me funciono ) pero lo puedes ver con coconutbattery ( https://www.coconut-flavour.com/coconutbattery/ )

Genesis1910

#24152 No te estás confundiendo con la Garantía que cubre Apple? Creo que era que si en uno o dos años el porcentaje de batería era inferior al 80%, entonces te cubría la batería. Pero tampoco estoy seguro xD

1 respuesta
koalas

#24158 con la garantia no te cambian la bateria si no esta a menos de 80% pero se de un compañero mio que por tener la bateria al 86% no se la cambiaban y no tenia garantia ni nada.

De ahi mis dudas

1 respuesta
St3in3R

Un poco raro que rechacen ganar 100€ del cambio…

1
adr1ana_cs

Hola ! A ver si me podéis echar una mano.

Nunca he tenido un iPhone, siempre he renegado mucho de ellos pero por circunstancias, recomendación de gente a mí alrededor, etc estoy pensando en comprar uno. Tanto se nota el salto de android a iPhone? Porque me lo pintan como una maravilla gente cercana jaja.

Estoy pensando en comprar el 16 pro Max aunque sea un pastizal porque le doy bastante uso con el trabajo (necesito buena batería), también juego a algún juego y en general soy de esas personas que normalmente les gusta tener lo último/mejor que hay en ese momento pero tampoco quiero comprar algo si no merece la pena.

Por otro lado pronto es blackfriday, me renta esperar o Apple no suele hacer grandes promociones? Además me imagino que no lo harán en el modelo nuevo no ? Alguien tiene la experiencia de como ha sido otros años ? Muchísimas gracias

2 respuestas
Kr4n3oK

#24161 A mi el cambio me ha encantado. Yo he pasado directamente al 16 pro max y estoy enamorado del movil. También te digo que imagino que un móvil de este precio de Samsung deberá ir mas o menos igual, segurísimo (el 24 ultra).

1
DevilJin

#24159 me la cambiaron al 82-83 pero tenía casi 600 ciclos , busca atajos para sacar los ciclos de la batería y te hace el cálculo del % real

SeYc

#24161 Apple no hace rebajas.
Quizás algún distribuidor oficial (k-tuin), mete algo del estilo financiación al 0%.
Eso o alguna tienda de terceros, pero la propia Apple no.

Alena

Y ¿realmente es mejor cargar la batería hasta el 80%? O ¿tiras hasta 100% y que aguante más?

1 respuesta
LuisKA

Me dieron ayer un iPhone 13 para el curro y joder, se nota mucho la diferencia de los 120hz de mi iPhone personal a esto. Tiene cero sentido que sigan haciendo paneles de 60hz en los nuevos modelos.

1 respuesta
Rojosier

#24166 a mi me sigue flipando que haya gente comprándose un iphone 16 por encima de un 15 pro (y así hasta varias generaciones anteriores)

Kaos

#24165 La batería sufre más por encima del 80 y por debajo del 20. Si tenerlo al 80 va a resultar en que llegues a casa al 0%, mejor llévatelo al 100%. Lo ideal sería aguantar el día con un 80 y cargar al final en el 20. Y cuantas menos cargas, mejor.

2
Kr4n3oK

Yo estoy cargando el móvil entorno al 10% y lo dejo en carga hasta el 95%. ¿Como lo veis?.

1 respuesta
Kaos

#24169 Que llevarlo al 10% es hacerla sufrir

1 respuesta
Kr4n3oK

#24170 Hostia, acabo de verlo....Pues nunca mais claro.

nviii

No se por que tantas rayadas con las cargas de bateria, usadlo al 100% y disfrutad el telefono, cuando la bateria empeore la cambiais y listo...xd

11
Genesis1910

Vengo a re-confirmar que el nuevo Mac Mini M4 es el mejor ordenador de Apple sacado hasta la fecha.

Se confirma que el SSD que viene incluido se puede cambiar y que no viene soldado!

https://www.reddit.com/r/mac/s/kr9U8YxaSd

Luego es otro tema si es solo para reparar y está capado… esto está por confirmar

1 2 respuestas
Kaos

#24173 yo estaba dándole vueltas a pillarlo, pero me he decidido por un macbook pro y le pillaré un dock. M4 Max. Me he dejado lo más grande.

1 respuesta
Kr4n3oK

#24173 Para que da un PC de estas características.

1 respuesta
Genesis1910

#24174 Y lo más grande también te llevas. Agüita con ese pepino. A disfrutar!
Vi el otro día un gráfico comparativo para poner en perspectiva el rendimiento de los modelos M y este año sí que ha tocado salto importante.

https://www.reddit.com/r/mac/s/00TcYxeGAc

Yo tengo un Air M1/16g y me da hasta rabia lo bien que va xD

#24175 Menos para jugar, lo que quieras. Con un consumo de batería irrisorio y todo super bien optimizado.

2 respuestas
Kr4n3oK

#24176 Vale gracias!

Kaos

#24176 Pues sí, lo voy a "disfrutar", entre comillas, porque es para trabajar 100% xD pero bueno, son muchas horas y es mejor trabajar a gusto. Tengo tareas de diseño gráfico y es muy habitual tocar archivos de vinilos y lonas de metros incluso, y no veas mi iMac con 8 años cómo rasca a veces. Aún así, estoy superfeliz con él. 8 años y 0 probemas. Yo creo que este 4 Max incluso me puede echar más de 8 años, porque el iMac cuando lo pillé tampoco es que fuera tan "top" en su generación y, de hecho, no es un equipo de superprestaciones. Lo peor es que hay ya aplicaciones, y el SO, que ni actualizan. Así que toca dar el salto. Tengo ganas, sobre todo (y fíjate la pollada) de poder duplicar la pantalla del iPhone en el monitor, me va venir de lujo para algunas tareas de contabilidad que llevo con app de móvil. Encima he visto que en Photoshop da unas puntuaciones de rendimiento nunca vistas con ningún otro hardware. Eso me la pone durísima.

Calculando, si me dura 8 años, son 500€ al año de gasto. Es fácil de amortizar teniendo en cuenta que saco dos nóminas a su costa xD

Queda uno, por si alguien se anima:

Para mí, los valores de fuerza de macbook son: autonomía, estabilidad y durabilidad. Los dispositivos de Apple es que pasan los años y siguen rindiendo como el primer puto día. Y un portátil que puedas tener 9 horas sin conectar a la electricidad, eso directamente no existe.

1 respuesta
Genesis1910

#24178 ah que vienes de un ordenador con 8 años de antigüedad? 😂 Lo vas a flipar entonces.

El tema del mirrorscreen con el iPhone está complicado. Necesitas tener una cuenta de USA por el momento. Puedes hacerte una cuenta secundaria inventandote una dirección falsa de allí y con logearte en ambos dispositivos, puedes hacerlo funcionar y sin problemas. Es una pasada. Pero es eso, hasta que llegue a Europa…

No me he visto tampoco los análisis todavía, pero creo que además tema autonomía han vuelto a dar un salto gordo al usar chips de 3 nm

Ya contarás cuando te llegue!

1
Aeran

Bueno, mi móvil ya está agonizando (un poco f4gt) y me decido a probar ios. Estoy pensando en pillar el 16 pro Max, sobre todo porque quiero aprender un poquito de edición de video etc, lo veis una buena elección por encima del 15?

Por otra parte me recomendais también funda, cristal templado / accesorios imprescindibles y algún vídeo recomendado sobre ios etc? Gracias!

Supongo que además el salto del poco a este será abismal.

3 respuestas