#70 Pues varias cosas, en si es una preciosidad, va fluido en un GS + pero te consume una barbaridad, luego el resto de aplicaciones se ven un poco perjudicadas en consecuencia.
De ese launcher me encanta la pantalla de flickr por ejemplo, en ella te salen fotos subidas por usuarios y con un solo toque te la puedes poner de fondo, todo sin salir del widget (minuto 2.30). Mi opinion es que es mas un launcher "para fardar" que para usarlo de diario, ya que no es muy muy practico. Si te ves el video entero te daras cuenta de muchas tontadas visuales que en si no son nada nada utiles. Lo bueno seria que sacaran a parte algunos de sus widgets que si que merecen muchisimo la pena. Tambien me encanta la manera de organizar las pantallas.
De todos modos lo que digo, prefiero tener el LauncherPro Plus que va como un tiro y aunque la manera de personalizarlo cueste un poco mas, el resultado es muy bueno.
Ahora mismo lo tengo tal que asi:
#68 mas que una simple skin es el "gestor" de esas pantallas del menu principal y de la lista de aplicaciones. Cada uno es un mundo, unos por ejemplo son mas faciles de personalizar, de crear, editar y mover pantallas... crear carpetas.... elegir fuente, colores de todo, efectos en 3d, transiciones... Vamos, mil pijadas xd.
Luego a parte lo que tu dices, cada "launcher" tiene sus propias "skins" o "themes" como los suelen llamar. Los launchers mas usados como Go Launcher tiene mil themes subidos por usuarios.
Aqui tienes por ejemplo esos "themes" de los que te hablo para el "launcher" Golauncher:
http://www.addictivetips.com/mobile/10-awesome-go-launcher-ex-themes-android/