Samsung acaba de presentar los nuevos modelos Galaxy; el S6 y S6 Edge, en MWC 2015. Parece que, esta vez, han escuchado a los millones de usuarios que reclamaban mejoras en sus materiales. Seguro que los poseedores de un móvil S5 o S4 ya sabrán a lo que me refiero y es que los bordes y la parte posterior de plástico tienen una facilidad tremenda para arañarse, desconcharse y dar un look cutre y viejo en pocos meses. Precisamente, este es el cambio más llamativo en el S6:
- Parte posterior de cristal.
- Bordes metálicos.
- Versión Edge lleva la pantalla biselada.
El lado negativo de esta mejora estética es que, ahora, la batería (de tan sólo 2.500) no es extraíble y tampoco contará con ranura de expansión de almacenamiento (cuerpo sellado). Es el precio a pagar por un acabado "premium" y unas dimensiones / peso (143.4 x 70.5 x 6.8 / 138gr.) optimizados al máximo.
La pantalla es otro de los puntos que llaman la atención: AMOLED 2560x1440 con una densidad de 577ppp. Según los que han sostenido el terminal, la nitidez hay que verla para creerla.
La cámara, F1.9. con estabilizador de imagen óptica, auto-ajuste de blancos, función auto-hdr y Raw (esto creo que lo traerán todos los móviles con Android 5).
Para terminar, otras de sus características serán:
- Procesador Exynos 7420. Mali-T760 M8. En teoría, mayor rendimiento y menor consumo.
- 3GB de Ram.
- Carga inalámbrica.
- Carga exprés (en teoría con 10 min de carga tendrás 4 horas de uso).
- Notificaciones en el lateral (sólo en el caso de Edge), bastante cool, por cierto.
- Lector de huellas mejorado.
- Pantalla de 5.1".
- Sensor infrarrojos para utilizarlo como mando a distancia.
- Inicio de cámara rápido. Carga en menos de 1s, desde cualquier pantalla, con doble tap en inicio.
- Sin opción de tarjetas SD. Almacenamiento interno con opciones de 16/32 y 128GB.
- No es resistente al agua.
Mi pregunta es ¿hay alguna mejora, a nivel de usabilidad, con una pantalla biselada o, por el contrario, resta visibilidad en algunas apps? No tengo del todo claro que sea realmente práctica...
Se espera que estén a la venta a partir del segundo trimestre del año.
Precios: 849€ 32GB/949€ 64GB/ 1049€ 128GB (casi nada)
Imágenes, por orden de aparición, de S6 y S6 Edge.