Samsung Wave (GT-S8500)

NoN3

esto...el chat del tuenti...escribo y tal pero... como coño envio el mensaje?? donde esta el boton de enviar??!... no me digais k no se puede xd

cortes

efectiviwonder! No se puede!

Para poder hablar por chat desde la web de tuenti, necesitas un boton de enter...xD

Josepanaero

Seguro que estoy preguntando una chorrada, pero es que no encuentro cómo hacerlo... ¿Cómo descargo un archivo (de cualquier tipo)? Por ejemplo descargar imágenes sí sé (presiono la imagen durante un segundo, y me sale el menú emergente), pero lo que quiero descargar es un archivo que me dice "Formato no soportado" (o algo así). Si intento presionar durante un segundo el link del archivo, no me sale la opción de "Guardar enlace como..." que saldría en Firefox... ¿Alguna idea?

pakoyo75

Leo en mi correo esta misma mañana:
Announcing the Release of bada SDK 1.2.0b1

We are pleased to announce the release of bada SDK 1.2.0b1.

Samsung bada is now even more powerful with the new features included in bada SDK 1.2.0b1.
With this version of the SDK, you can develop applications for all versions of the bada platform : bada platform 1.0.0 (Wave), bada platform 1.1.0 (Wave 525, Wave 533, Wave 575, and Wave 723) and bada platform 1.2.0 (Wave II).

Download bada SDK 1.2.0b1 now!

Some new features in bada SDK 1.2.0b1 are :

Web app model and Flash app model
HTML/JavaScript or Flash SWF can be native apps without C++ coding.
Conditional app launch
bada can launch an application at a specific time.
bada can launch an application when the phone is connected by USB cable to a PC and a specific application is running on the PC.
Open GL/ES 1.1, 1.2 Extension (PowerVR)
For more powerful and lively 3D support, we have strengthened the Open GL/ES Extension.
Wi-Fi EAP
By supporting EAP that is widely used for business applications, more secure enterprise applications can be developed on bada platform.
Memory leak detector
bada now supports memory leak checking, new&delete pair checking, and memory usage profiling.
For further technical details, check the Release Notes and Device-dependent Features for system requirements and supported features.

The languages supported in this version:
Basque, Bulgarian, Catalan, Croatian, Czech, Danish, Dutch, English, Estonian, Finnish, French, Galician, German, Greek, Hungarian, Icelandic, Irish, Italian, Kazakh, Korean, Latvian, Lithuanian, Macedonian, Norwegian, Polish, Portuguese, Romanian, Russian, Serbian, Slovak, Slovenian, Spanish, Swedish, Turkish, and Ukrainian.
We will support more languages in a short period of time.
Some classes and methods that were in bada SDK 1.1.0 have been revised for bada SDK 1.2.0. For detailed information on changes to the bada API, see the bada API Change Notes.

Resumiendo en cristiano, Samsung se congratula por presentar la nueva SDK (1.2.0b1) que es compatible con las versiones anteriores, y nos indican las mejoras que trae:
HTML/Javascript o flash pueden ejecutarse de forma nativa sin necesidad de programar en C++ (parece que llegará flash en breve, gran noticia)
Posibilidad de ejecutar aplicaciones aunque el telefono este conectado al ordenador.
Open GL/ES 1.1, 1.2 Extension (PowerVR)
Wi-Fi EAP
Detección de pérdida de memoria por parte de las aplicaciones.

Parece que el futuro promete, ¿no os parece?

p4l3rm0

Si, el futuro promete y mucho.

Lástima que yo viva en el presente y que los móviles no duren para siempre y la gente los cambie al año o año y medio y entonces ya de igual el futuro por que no estaremos sufriendo este SO disminuido físico o como prefieren que les llamen: "especiales"

HukymaN

#575 Yo creo que la gran mayoría de gente que nos hemos molestado en buscar información acerca del terminal antes de comprarlo, sabíamos a lo que nos exponíamos.

Si tú querías vivir en el presente a lo mejor deberías haber escogido un Android, pero yo creo que nadie se compró este teléfono esperando tener lo último ya y ahora.

Yo muy probablemente cuando me cumpla un año (Julio), haga otro amago, pero depende de cómo esté la cosa, si veo que no hay nada demasiado nuevo, pues espero, pero nunca me quejaré del Wave, porque sabía lo que tendría que afrontar.

Terkay

#576 Yo lo compré por que la calidad/precio era el mejor. Y por comentarios en foros de "prometedor, aun es joven pero va rapido". Si hubiese hecho un analisis mas exhaustivo y mirase que las apps de redes sociales son de pena y que el resto son bastante chorras igual hubiese esperado a tener mas dinero y coger un android

Mea culpa, y de orange, por darlo a 0 euros xd

HukymaN

#577

Ah, ¿no tiene buena calidad-precio? ¿Me estás diciendo que el hardware no es del mejor del mercado?

¿No va rápido? ¿Has probado los juegos buenos? En plan HAWX, NOVA, Avatar, DragonWarrior, etc.

Sé por lo que comentan que la aplicación del FB no es de gran calidad (no lo uso), y que todavía no hay una específica del Tuenti... Pero eso no es el problema del móvil, Tuenti es una red social española, me da que poco se va a molestar Samsung en ello.

Y el móvil lo dan barato no porque sea malo, sino para darle el empujón que un nuevo SO necesita.

p4l3rm0

El hardware no es nada sin software que lo soporte.

Hablando de futuro... Por cada 50 samrtphones Samsung con W7, habrá 24 con Android y 5 con Bada. Como prácticamente ya hay 5 con Bada, ahora a esperar tranquilamente los 50 con W7 xD

pakoyo75

yo lo que me estoy dando cuenta es que la gente quiere un movil bueno,bonito y barato y creo que eso aun no esta al alcance de nadie,ni estara.o sea,queremos un movil que sea una pasada de bueno,una preciosidad y encima que no nos cueste mucho,y todo no lo podemos tener,si no,esto de la telefonia seria la ostia.las marcas de movil y las compañias no son tontas.no nos van a poner lo ultimo en todo y pagar 4 euros por ello

EDIT:ademas,los moviles sea cual sea al cabo de uno año u año y medio se quedan obsoletos por la velocidad que tiene el avance de la tecnologia con los moviles.TENGAN LO QUE TENGAN

1
HukymaN

#579 Has probado los juegos que te he dicho? No te parece que estén bien optimizados? No entiendo qué problema tendrás con el software, pero este móvil va más fluido que muchos androids, el único problema es la falta de aplicaciones las cuales se van ampliando y mejorando cada día...

p4l3rm0

#580 Fair enough. Me parece bastante justo y cierto lo que dices.

#581 He probado unos cuantos si. Que si están bien optimizados? vale, optimizados respecto a que? Quieres decir que si aprovechan completamente el hardware del móvil? Bien, pues ya te digo yo por adelantado que no. Ni de refilón. Ni por un millón de millas naúticas se le acerca.

NDS tiene un procesador de 67 mhz y 4 MB de RAM. PSP tiene uno de 333mhz downclockeado a 233mhz, 32Mb de RAM y una GPU 2 generaciones anteriores a la del Wave.

Estamos hablando que un dispositivo con una CPU de la misma familia que las portátiles pero mucho mas moderno y rápido, 1 Ghz nada menos, la GPU de la familia PowerVR mas moderna y potente del momento y 512MB de RAM, están consiguiendo unos niveles de gráficos en juegos que varían entre el de una NDS y una PSP, cuando no caen por debajo directamente como ocurre en la mayoría de los casos.

Asi que respondiendo a tu pregunta: no, no están bien "optimizados".

HukymaN

#582 Tu comentario tiene -1 de lógica.

Que me lo compares con un iPhone 4, o con cualquier otro terminal con la misma CPU vale, pero que lo compares con consolas... Queda muy chapurresco.

Busca un terminal con procesador SnapDragon y enséñame un vídeo con mejores gráficos que los del Wave.

Hantrax

por muchos juegos con "buenos" graficos etc que tenga... yo un smartphone lo veo mas tirando para el apartado conectividad, y una simple blackberry curve de esas le da mil patadas respecto a eso..

poserancio

hola, una duda, se pueden recibir los correos automaticamente cada x tiempo por 3g?

HukymaN

#585 Sí, configurando el ActiveSync.

#584 Pues eso, depende de cómo lo veas , y en cuanto a conectividad al Wave respecto a las BB ¿qué le falta? ¿La aplicación del Tuenti? ¿Esa que han creado hace unos meses de nada con lo vieja que es la plataforma BB?

E

el 10% de terminales bada para 2011 me parece una estupenda cifra, con solo un par de modelos en el mercado con bada eso son buenas noticias.

¿¿y que no hace el wave que haga la blacberry??

MisKo

#585 ni Siquiera hace falta que actives el activeSync, en el correo, puedes poner que compruebe los emails cada hora, cada 3 hroas, cada 12, etc...

HukymaN

#588 Pero él se refiere al push, que es sincronizándose al momento, yo lo probé con mi cuenta Gmail, pero me comía mucha batería, de recargar cada dos días pasó a ser cada día así que lo tengo configurado cada 3h.

poserancio

#586 Donde puedo configurar el activeSync?, es que no lo encuentro por ningun lado. He mirado donde correo y ni siquiera encuentro lo que dice #588 debo ser muy cateto
Gracias

Hantrax

#586 aparte la aplicacion facebook es mucho mejor, el WhatApps, el chat ese BB...

E

#589 si lo pones push no consume bateria y tienes los e-mail al momento... pero estan dando fallos en eso porque en vez de configurarse push lo que hace es estar todo el tiempo sincronizandose y eso se funde la bateria en 3 o 4 horas. Ami me funcionaba push con la JF8 y aora con la JI3 me pasa esto mismo. Esperemos que en la 1.2 este arreglado ya que con push la bateria te dura perfectamente casi los 3 dias

F

Una duda.
He estado leyendo mil cosas sobre el wave, el bada y tal
que es un movil super potente, que la pantalla una pasada, que reproduce divx, que la bateria aguanta, que no hay apenas aplicaciones.. cosas buenas y malas.
La historia es, el lunes voy a hacer amago; merece la pena de verdad este movil?

os le volveriais a comprar?

a mi me tira mucho lo de ver películas en el, o conectado a un televisor por rca.
que hariais ahora si volvierais a tener la oportunidad de comprarle o gastarse un poco mas y pillar el galaxy s?

gracias

N1Tr0s

#593 el galaxy s es objetivamente mejor que el wave, asi que mira tu si te compensa la diferencia. yo estoy mas que contento con el wave y me le volveria a pillar

MisKo

yo piyaria el galaxy S por aplicaciones, mas q nada

HukymaN

#593 Habiendo probado el Galaxy S lo que tiene es el SO y las 4 pulgadas de pantalla.

La diferencia es que entre el galaxy S y este no había un "poco más" de diferencia, sino unos 150€, así que me quedo con el mío de calle.

SikorZ

Personalmente yo, mi wave no lo cambio por nada. Todavia flipo y la pantalla es un puto orgasmo, se ve DEL CARAJO NO LO SIGUIENTE estes donde estes, y el movil en si completo es poco, es capaz de hacer lo ke te imagines, yo pillaria el wave 3 veces mas xDD

F

es cierto que la diferencia de uno a otro, son unos 100 euros, mas la diferencia de tener que cojer tarifa de datos y una tarifa de voz mas cara.

Entonces veo que en general estais contentos, podeis ver películas en la pantalla sin problemas, y le volveriais a comprar.
Vengo de un 5800 todoterreno y queria algo mas potente, y la verdad que simbian tiene muchas aplicaciones, pero solo uso la linterna, un juego de poker y el sigyc de vez en cuando...

Creo que me le voy a pillar. Además he pensado, si el procesador y tal es tan bueno, cuando actualizen bada a la siguiente versión supongo que no se quede atrás el wave.

Porque muchos android pasaron a froyo y no pudieron actualizarse..

Hantrax

yo no lo pillaria por el OS, prefiero un X10 por un poco mas

F

el OS va fluido y rápido según me han dicho. El único fallo que no tiene apenas apps...
pensaba que el wave era mejor movil que el x10