¿Qué televisor comprar? Hilo general

Plantilla para pedir recomendaciones de televisores

- **Presupuesto máximo:** (€)
- **Pulgadas:** (32",40",55"....sin limitaciones)
- **Uso:** (Cine/Series, videoconsolas, PC, TDT)
- **Tipo de panel:** (OLED, LED...)
- **Accesorios:** (Barra de sonido, soporte de pared, equipo de sonido....)
Raziel022

#6388 pero la T7B tiene panel QLED (la V6B no) y encima mas brillo maximo por 10 euros menos (con las ofertas de Amazon ahora mismo)

Lo que he leido de las Amazon fire TV...casi que mejor no, por lo visto el panel es bastante malo. Muchas chorradas de conectividad, eso si.

Creo que tirare por la T7B

N

Podéis opinar sobre la TCL 55V6B?

Está tirada de precio y la queremos básicamente para ver alguna peli o alguna serie y jugar a la switch si acaso, como la veis? Tal vez tenga el brillo muy bajo?

Aegar

https://www.electronicavicente.com/tv-oled/tv-oled-lg-oled55g45lw-4k-uhd-evo-gallery-19104.html

Se queda en 1218 €

https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/g4-oled

fracarro

Yo al final pille la m8b de Amazon y bastante contento, quitando que el s.o en algunas cosas es bastante lento ( avanzar-retroceder películas...etc) viniendo de una Samsung la fluidez le pegaba un repaso en algunos aspectos

1 respuesta
Panch

#6394 hay una opción, al menso en mi tcl (805 de 75"), no recuerdo exactamente cual, q era como para q hiciera el OS de la tv cosas en segundo plano, yo activé eso en mi TV y menudo horror al poco tiempo. Menos mal q trastee un poco y probé a quitarlo xq con eso activao era pa devolver la TV (o para reiniciarla cada X horas)

Mi TV está encendida 24h al día casi todos los días, a lo mejor se apaga un rato cada bastantes días. Y es cierto q alguna vez noto alguna ralentización, reinicio la TV desde el propio menú de sistema (literalmente tardas escasos segundos) y me va perfecta nuevamente durante días o semanas! De hecho, me gusta bastante la interfaz!

2 respuestas
fracarro

#6395 y donde está y como se quita? Diría que eso por defecto viene activado

1 respuesta
Panch

#6396 en mi caso, lo activé yo xq mirando opciones parecía positiva. Lo acabo de mirar, se llama "modo Doze" y está en alimentación y energía>Inicio rápido, no recuerdo si había alguna otra cosa q cambié la verdad, fue googleando un rato largo como lo vi

Edit: si no es lo del modo doze, mucha gente dice que ponerla en modo apps solo funciona, te copio y pego tb opciones de un post de reddit q funcionó a mucha gente:

Instrucciones
maNny

Al final me pillé la c4 de 65 pulgadas. https://www.mediamarkt.es/es/product/_tv-oled-65-lg-oled65c45la-oled-4k-procesador-inteligente-4k-a9-gen7-smart-tv-dvb-t2-h265-negro-1572287.html?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=rt_shopping_generic_nsp_na_MM-ES-S-G-CAT-PLA-PMAX.PH-PROMO-ALL-ALL&gad_source=1&gclid=CjwKCAjwhvi0BhA4EiwAX25uj_ArC90phZVb_hPkbaSn83AHr6XndbG1qCeUg6hWsDWBvnuPU4vDvRoCO0AQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds Ya os contaré qué tal.

Hipnos

Estoy un poco dudoso.

Mi premisa es que quiero la mejor calidad de imagen posible. Por eso me fijo en que el panel sea OLED de última generación (Quantum Dot Oled o QD-OLED).

Esto me deja dos candidatos:

S95D:

Pros: Anti glare (habitación muy luminosa)
La mejor luminosidad del mercado (habitación muy luminosa)
La mejor resistencia al burning en una pantalla OLED.
El mejor para gaming (freesync, input lag).

Contras: No disponible de Dolby Vision (Mejora sustancial en contenido 4K)
El software es patatero (Comparado con Sony o LG)
El One Connect falla más que escopeta feria (según reviews).

Sony XR-A95K:

Pros: Mejor upscaling del mercado (La mayoría del contenido que veo no es 4k)
El software y soporte de Sony es mejor.

Contras: Peor luminosidad y ausencia de antiglare (habitación muy luminosa)
No tiene soporte HDR10+
Menos resistente a Burning.
Un poquito más caro.

Opiniones?

1 respuesta
HeXaN

#6399 El DV te da igual porque no hay una película que lo implemente bien y a parte tiene capa de compatibilidad con HDR y HDR10+.

Yo iría a por la Samsung S95C o S95D y con lo que te ahorras te pillas la barra tope de gama de Samsung con traseros y subwoofer y una calibración profesional con sonda.

Por cierto, el contenido HDR está hecho para verse en total oscuridad.

1 respuesta
Hipnos

#6400 Espero no cargarme la tele con estos solazos que hay en Almería.

Me sigue tentando el upscaling de Sony. Los putos japoneses son magos.

1 respuesta
HeXaN

#6401 ¿Pero es que no tienes persianas y cortinas o qué? Lo importante es que no le dé el sol al panel directamente para evitar disgustos.

1 respuesta
Hipnos

#6402 La casa es nueva y todavía no tengo calculada la incidencia de luz directa. Me haré mis cuentas a ver. El salón es luminoso a tope eso sí.

1 respuesta
AstroTurfer

Yo tengo una LG OLED 55" C34LA desde hace unos meses y de momento muy contento.

Sobre los quemados, no entiendo el miedo que hay, puesto que además de la mayor resistencia de los últimos modelos, la tele tiene un salvapantallas que se activa al minuto de inactividad (al menos con las apps del sistema como plex o Netflix, etc.). De hecho a veces hasta se me hace cansino (suelo pausar de vez en cuando).

El upscaling de esta tele también me parece muy bueno. Veo alguna serie en 480P (sin recodificar, la máxima calidad disponible para esa resolución), y sinceramente me cuesta distinguirlo de un 1080.

Sobre los reflejos, pues sí que tiene si la habitación es muy luminosa, pero bueno, bajo la persiana y se ve bien. Salvo situaciones puntuales en las que merezca la pena estar a oscuras, como en una película oscura con HDR, el resto del tiempo prefiero tener luz ambiental ya que si no se me cansa la vista. Pero tras un ajuste de parámetros según vi en una guía de internet, se disfruta perfectamente.

RuLi_pucela

#6395 La TCL75C805 es la que me he pillado yo, leí buenas opiniones, imagino que bien no? Tengo hasta web y vídeo para optimizarla y ponerla con la configuración mejor recomendada. A ver si empiezo a amueblar y la pruebo en condiciones xD

1 respuesta
Panch

#6405 yo estoy contento, para configurar la imagen (no tengo sonda y no he contratado la calibración con sonda q creo q valía 50€) utilicé este video: https://youtu.be/9OnetZsQHes?si=1ZpXcMy--H763UM-

Por cierto, NO actives el modo doze. Mi TV está encendida 24h al día, cada muchos días la noto lenta y simplemente la reinicio desde el menú y va perfecta

1 1 respuesta
RuLi_pucela

#6406 Ese mismo si y con la web también, unos fieras los de avpasion jajaja genial el feedback, gracias!

1
Lord_Khronus

Veo esto cuando la pantalla está en negro, cuando de jodido estoy?

Me he puesto en contracto con el soporte de amazon a ver qué me dicen, es una Neo QLED que compré el verano pasado. Lo de arriba a la derecha es reflejo pero lo demás son cómo zonas que quedan más iluminadas cuando se pone la pantalla en negro (encendida)

2 respuestas
HeXaN

#6408 Mala cosa. Supongo que te cambiarán el panel y fuera.

Mastertitan

#6403 Cuando pruebes y veas que tal va en un salón luminoso, cuéntanoslo por aquí.

fracarro

#6408 quizá tienes suerte como yo y te reembolsan la tele tras dos años o te cambian el panel como dice el pato

GuaNaGe

¿Qué soporte de pared me recomendáis para un TV de 75" LG?

morlop

Chicos, para 4k nativo mejor 65 o 75? He leído que la mejor resolución por escalados y demás es 65".
¿Opiniones?

Independientemente, ¿La mejor BBB de 65 y 75? Gracias.

1 respuesta
SiCk

Hola a todos.
Entre estas 3 TVs de 55" ¿con cuál os quedaríais?

• TLC C805 --- 720€
  • Hisense U7K --- 620€
  • Xiaomi A PRO 2025 --- 420€

No cambio de TV desde hace 10 años o así, así que he ido leyendo un poco y he filtrado hasta aquí. Pero no he "usado" habitualmente tecnologías más o menos recientes.

· Todas son 4K QLED, las dos primeras son MiniLED y la última no.
· Mi duda es que, aunque la Xiaomi no sea MiniLED, trae una tecnología de interpolado (MEMC) que hace más fluido el movimiento, dicen. Y es de 2024 (las otras de 2023).

· En principio el SO me da igual porque tengo un Android TV Box Youin que me va muy bien.

· Y luego, claro, que mereciera la pena la diferencia de precio de "ser MiniLED o no" (vamos, que se vaya a notar o no).
· No la voy a usar para jugar, uso normal de salón (pelis, series). Lo digo porque las dos primeras son 144 Hz y la última 60 Hz.

1 respuesta
fracarro

#6414 la 805 de 55 vale 599

1 respuesta
crb2222

#6413 que tan importante es el tamaño de pantalla como la distancia de visionado

1 respuesta
morlop

#6416 sí sí, eso obvio, pero había leído que 4k en 65" es lo ideal y en 75 ya se nota el reescalado y pierde calidad.

Bueno, cuál es la de moda de 65 o 75 que compare?
Busco algo que ronde 1000-1300.

2 respuestas
SiCk

#6415 Dónde? En pccomp he mirado el precio :)

1 respuesta
fracarro

#6418 ahora he visto en mediamarkt al precio que te he dicho, yo la pillé en Amazon a 599, reporta el precio a Amazon y si tienes suerte quizás iguala

1 1 respuesta
HeXaN

#6417 Dime la distancia a la que vas a estar y te resuelvo la duda fácil.

2 respuestas