Tengo un dilema Serio sobre que comprar...

Elfenix

Buenos días. Estoy currando y tengo una rayada guapa que espero que me ayudeis a resolverla. Actualmente uso un nokia x6 con tarifa de datos delfin 20 (orange). Dicho aparato, se colapsa en cuanto recibo una llamada en el coche (activado el Bluetooth) y el whatsapp está abierto (casi siempre) indicandome que no tiene RAM suficiente. Lo cual es muy molesto.

Sé que le estoy pidiendo "mucho" a este móvil pero me da igual, quiero cambiarlo!.

He leido que las políticas de las compañías han cambiado en temática de amago asi que...ando jodido. Mi permanencia en Orange acaba en Junio (inicios) y ahora mismo tengo un colchon de unos 400-700€ para invertir en un dispositivo un poco más potente. Es decir, deseo tener una gama alta de móvil.

Mi novia tiene un S2, mi hermano el Xperia de ericson, mi padre el iphone 4s y mi madre el Nexus. Si os digo la verdad, con tantos buenos móviles delante de mis narices y yo con el mio que se me peta a la de 3 los huevos ....se me inflan, hablando mal y pronto.

Resumiendo que no quiero cansar. ¿Que me recomendáis?

1) Espero a Junio.
2) Llamo a Orange a ver que me ofrecen.

*) Puedo subir a una tarifa delfin 30. Más no quiero.
**) Mi predilección es el iphone 4s.

Por último: Sé que el iphone 5 va a salir en unos mesecitos (lo cual, un riñón no me dejaría pero me llamaría la atención comprarlo). No me gustaría comprarme un móvil y que saliera otro que revolucionara todo y me hiciera pensar que lo que tengo entre manos es una mierda nueva.

TaMy

#1

  • Esperar al "The new iPhone" aka iPhone 5 es una opción. Pero paciencia y mínimo hasta Noviembre vete olvidando. Si puedes esperarte es creo que la mejor idea... (9 meses de espera).

  • Aun así entiendo que no quieras esperarte. El tema de amagos esta bastante peor que en Noviembre. Aun así existe amago que quizás quieras estudiar como posible solución:

210€ + Delphin 30 + 2 años de permanencia. Esto es lo que esta costando de amago el iPhone 4S de 16Gb en Orange.

No está del todo mal. Y es una posible opción. Si apretas es facil conseguir 6 meses al 40% de descuento.

Eso si. los 2 años de permanencia, por desgracia, no te los quita nadie.

Otra opción es OMV: (Recomiendo Simyo o Tuenti dependiendo de las necesidades) Y ahi le pones los 600€ del 4S de 16Gb + mensualidad que depende de lo que hables será de entre 10€ y 20€

La opción de Orange te recomendaría (y más con tu movil) que lo hicieras ya. No esperes a que acabe la permanencia. Pide el cambio a cualquiera y haz amago... Te "sumarán" las permanencias haciendo que si te quedan 3 meses pues te acaben quedando 2 años y 3 meses...

Hagas lo que hagas valora las opciones que tienes y usa el Excel para calcular cuanto se sale al final.

1 respuesta
granaino127

Veo una tontería esperar a iPhone 5 aún... hasta octubre o noviembre no habrá nada de nuevo iPhone así pues, es una chorrada con tanto tiempo estar esperando, puedes ir al 4S ahora y si luego te interesa el nuevo sobre estas fechas vendes el 4S que dado que deprecian muy poco vas a poder comprarte el nuevo por escasos 150 euros mas...y mas siendo Orange que la liberación del propio operador te la hace por 5 euros aunque no haya cumplido la permanencia...

1 respuesta
B

Yo iría a por el HTC One X si puedes, a ver por cuanto sale. EL Galaxy Nexus estará tirado de segunda mano también. Sino te llama ninguno de los dos esperaría. El i4s para los meses que han pasado no ha bajado casi el precio de segunda mano.

2 respuestas
Elfenix

#2 #4 #3 Gracias por contestar.

#2 Muchas gracias por tomarte tu tiempo en contestar.

La verdad es que me tira mucho el iphone 4s pero el samsung S2 también. ¿Cual decidiríais? Estoy mirando características tecnicas y tal pero una opinión siempre ayuda :)

He llamado al 470 y me han dicho que si quiero cancelar el contrato con orange que pague 70 € y ya me he echado para atrás. Es más, he dicho, me voy a esperar unos mesecitos xDD

Estoy por llamar y hacer un "intento" de amago. Aunque, sinceramente, no se como empezar, ni que decir posteriormente.

1 respuesta
granaino127

#4 Ni bajará apenas aun habiendo salido el siguiente iPhone...

#5 Ya han muerto los amagos del tipo a "en X compañía me ofrecen X"... porque Orange es la única que sigue subvencionando y por poco tiempo seguramente...así que lo único que puedes amagar es decir que has hecho cuentas y comprándote un iPhone 4S libre y marchandote a un random operador tipo OMV (como pepephone) ahorras mucho mas dinero con ellos aún pagando los 70 euros por romper contrato y que quieres el terminal pero andas planteando dejarlos si no tienen algún buen precio a una tarifa que puedas permitirte...

brakeR

ami esque el s2 me parece un puta tablet macho

B

A mí me parece una sandez comprarte el S2 estando el Nexus en el mercado, se nota mucho el pentile en el 2. Aparte con el Nexus tienes ICS de fábrica y bien limpito.

1 respuesta
granaino127

#8 El S2 tiene mejor rendimiento que el Nexus en muchos campos... y no tiene ese estúpido tamaño..

Claro que si siempre valoras la pantalla como principal argumento pues...

1 respuesta
B

#9 Ese rendimiento extra en qué se aprovecha? En nada... porque todas las aplis están desarrolladas para los teléfonos de pobres. Vaya, a no ser que juegues un montón no hay tanto rendimiento extra.

Por cierto lo del tamaño tienes toda la razón del mundo, mil veces más grande el Galaxy Nexus teniendo 0.35"pulgadas más de pantalla... madre de Dios.

1 respuesta
granaino127

#10 Pues se aprovecha de la misma manera que interesa el rendimiento de un Android random frente al rendimiento de un iPhone... por esa regla... que se compre el 4S que es el que el quiere principalmente que también me gusta mas su pantalla :)

Sobre el tamaño...es que ya la de S2 me parece de más... para usarlo con una mano en vertical tienes que estirar el dedo gordo de una manera jodidamente incómoda para cubrir toda la pantalla...

Y sobre las 0.3 depende a quien preguntes son relevantes o no......cuando algunos quieren comparar contra las 3,5" de un iPhone, te pueden decir que 0,3" es casi la diferencia entre no ver nada a verlo todo en tamaño cine...

2 respuestas
B

#11 El rendimiento extra es solo en GPU. Es decir, solo en juegos dependientes gráficamente se notaría. Es diferente. Y pillarse el 4s al precio que está con los meses que han pasado... yo iría al HTC One X sin dudarlo.

Pero claro, que la pantalla del i4sserá mejor también que el HTC ONE X y el rendimiento también xD

2 respuestas
icetor

yo me pillaria el Nexus y tengo el S2 :S

1 respuesta
granaino127

#12 El HTC One X de aquí a a Noviembre va a depreciar mucho mas que el iPhone 4S aun habiendo salido el nuevo...

El 4S 16GB aún saliendo el nuevo modelo se va a vender por escasos 100 euros menos que ahora mismo así que si lo dices en ese enfoque de "si compras ahora pierdes dinero, no es así...

Un iPhone 4 16GB a día de hoy en buenas condiciones ronda los 300 euros libre de segunda mano, y hasta los 3GS están rondando los 200...No va a perder dinero por faltar aún medio año para que salga el siguiente iPhone.... que parece que lo dices como si el nuevo iPhone fuese a salir dentro de 1 mes y aún queda hasta Octubre o Noviembre como poco.

1 respuesta
Elfenix

#11 #12 #13 . He estado mirando el HTC y no me convence mucho. Realmente me llama la atención el Iphone 4s pero creo entender por las características que estoy leyendo que el s2 y el nexus ganan al iphone 4s.

P.D: Soy fan de las pantallas grandes... Me habeis hecho cambiar de opinión un poquito.

Nota: He estado en el foro de Amago y la pag1 esta un poco desactualizada. ¿Que me aconsejais para empezar la toma de contacto con orange? Teniendo en cuenta que mi permanencia acaba en junio.

1 respuesta
Elfenix

#14 Por cierto, si me pillara el iphone 4s tendría que revenderlo para pillarme el 5 supongo ¿no? :S Apple no se estirará con sus clientes 4s...

Czhincksx

De comprar un Android gama alta y grande iría a por Huawei Ascend D Quad XL, pero claro no saldrá hasta julio o así.

granaino127

#15 Efectivamente tanto el S2 como el Nexus en papeles tienen mayor frecuencia de procesador y mas RAM...

Pero eso es un detalle que te vale solo para comparar entre Androids... En la practica iPhone te va a rendir igual porque ni necesita la RAM de un Android ni necesita la misma cantidad de procesador y en cuanto a gráfica vas a jugar cualquier juego a full, en ese campo los iPhone siempre gozan de gráficas muy potentes...

Vamos que aunque veas mayor RAM y frecuencia de procesador en la práctica la RAM no la vas a apreciar porque iOS para la mayoría de aplicaciones usa Push por lo que el consumo de RAM es infinitamente menor al de Android (mas RAM no te da mas velocidad, no tiene que ver)... y la diferencia de procesador solo se nota si por ejemplo comprimes o descomprimes archivos MUY grandes o reconviertes formatos MUY grandes...

Si tienes esos terminales ya por casa puedes comprobar que no hay diferencia, asi que salvo que vayas a comprimir archivos de 1GB o mas en el smartphone, la diferencia de procesador es una sandez y aún así la diferencia va a ser ¿30seg mas?.... como no es un uso habitual no es una diferencia con demasiado peso realmente.... cuando hablamos entre Androids es distito, porque la diferencia entre tener 1 nucleo o 2, o simplemente 0.5Ghz mas de diferencia se nota en todo...

Por cierto, a lo que dices que de revender el 4S... obviamente es por tu cuenta... aunque hay operadores que ahora te recompran los terminales (basura porque te dan la mitad de lo que puedes sacar)...de todas formas.. si compras un 4S no se te va a quedar desfasado porque haya salido el nuevo, quitando cosas puntuales que tenga el nuevo, en general va a funcionar básicamente igual y va a tirar con todo lo que haya en App Store... como hoy en día un 3GS o un 4 tienen lo mismo que un 4S.....vamos que puedes comprarte un 4S ahora e incluso aguantarlo 2 años mas que no vas a estar "desfasado"...no existe el desfase que hay en Android que en meses o 1 año pasas a tener una ladrillo.

1 1 respuesta
Elfenix

#18 Muchas gracias por la contestación. Ahora me toca preguntar como realizo un amago en orange (quedandome en orange).

Y otra cosa, ¿un s2 o un nexus se quedarán anticuados más rapido que un iphone?

2 respuestas
granaino127

#19 A lo segundo, obviamente si y con mucha diferencia.

Al amago ya te dije antes por ahí arriba la única opción que tienes para hacerlo...en #6

r6n

#19 en mi opinión, un doble núcleo no se va a quedar anticuado hasta dentro de unos años, primero pq el siguiente escalón ya son los 4 núcleos, y no hay aplicaciones que precisen de tanta potencia como para considerarse anticuado.

Puedes hacerte a la idea fijandote en como han evolucionado los móviles en estos últimos años, aproximadamente empezaron los smartphones con unos 500mhz de media, luego 1mhz era la último, hace un año salieron los doble núcleos y ahora mismito han salido los de cuatro núcleos.

Hoy en día un doble núcleo está anticuado? ni de coña. Y los móviles de 1ghz de procesador funcionan medianamente bien y hace tiempo que están en circulación.

Si tu dilema es entre el s2 o el 4s, macho, tu que tienes ambos en casa nadie mejor que tu para decidir, pero elijas el que elijas, los dos serán de categoria, y te harán un papelón durante bastante tiempo, los dos.

1 1 respuesta
granaino127

#21 La vida en Android siempre será menor que en iPhone al margen de la potencia...

Primero porque Android va a remolque del hardware y la nueva generación se va a notar respecto a la actual, ademas 4 núcleos no significa mas potencia solamente, también trabaja mas desahogado el procesador haciendo las mismas cosas y eso se traduce también en menor consumo de batería.
Segundo, en Android vas a estar "desfasado" en cuanto pierdas la posibilidad de actualizar a un Firmware mas nuevo, lo que en la medía de terminales pasa tras un año y aunque tengas uno algo mas longevo tampoco tendrás el ultimo Firmware recién salido si no medio año despues con suerte.... Claro que siempre puedes ir a por roms, pero ninguna es perfecta, siempre son versiones cocinadas de forma casera que por muy buenas que sean nunca son perfectas y dependes de tener que calentarte la cabeza en cambiar roms y tal...
Tercero, fragmentación, hay tanta fragmentación en Android que dejaran de irte bien muchos juegos y aplicaciones incluso cuando están recién sacadas...

No tiene la misma vida útil un Android que un terminal iOS ni de coñá. Un 3GS hoy en día tiene el mismo soporte que un 4S, funciona perfectamente fluido y es compatible basicamente con toda la App Store y todos los servicios y blabla... Una Magíc por ejemplo que es mas o menos del mismo tiempo, a día de hoy es basura desfasada desde hace mas de 1 año y medio.

3 respuestas
tofulca

#22 !!! here we go again !!!

PD: NOOOOOOOOOOO
paso d otro IOS versus ANDROID


:D :D :D :D :D

E3-NeOz

#22 y la culpa de que la magic este desactualizada es de HTC o de Google ?

nada mas que añadir señoria

1 1 respuesta
TaMy

#24 Si... perdone,... una ultima cosita sin importancia...
Y la del Nexus One? De quien es la culpa?

Ahora si que nada más que añadir señoria.

PD: Para #1 tienes diversos terminales en casa. Compara a ver cual te gusta más, tu lo tienes facil. Otra forma de ver que es lo que prefieres es mirar el nivel de satisfacción de la gente que lleva tiempo con telefonos de este sistema. Por ejemplo comparar gente que usa HTC Magic o HTC Legend con iPhone 3GS que son de la misma época o Samsung Galaxy S con iPhone4 tambien de la mísma época. Con esto te harás una idea de como irá evolucionando a medida que pasen los años tu nivel de satisfacción con el teléfono.

Has oído hablar alguna vez de que no todos los productos envejecen igual?

5 1 respuesta
Elfenix

#22 y #25

Me estaba decantando por el Nexus por lo de la pantalla y por la resolución que trae. Me parece un móvil potente. Cierto es que de primeras no me llamaba la atención como el S2 o el iphone 4S pero viendo videos de comparativas en internet, leyendo características técnicas iba a ir a por el.

Ahora bien, lo de la fragmentación de android, lo cual hará que mi móvil se ralentice con el tiempo me asusta bastante. Yo, voy a hacer una inversión en este terminal (no es que sea rico) y pretendo que sea un uso a largo plazo.

Aunque IOS haya sacado mejor rendimiento con el tiempo en los iphones que android...¿significa que todavía no han conseguido implantar algo un poco mejor en materia de software android?

No quiero terminar como ahora...que llevo algo que va a pedales cuando le pongo conexión bluetooth al coche y se cuelga diciendome que no hay RAM suficiente (tiene 16mbs xDDD)

2 respuestas
r6n

A ver, si el que te gusta es el nexus por el tema de la pantalla, creo que no hay mejor terminal en el mercado android que tenga mejor soporte que ese, recuerda que android, google y nexus es lo mismo. De seguro que las primeras actualizaciones de futuros androids serán para los nexus.

ahora mismo cual es el único móvil con ICS? el nexus de google.

Y en cuanto a que se quede obsoleto de hardware, ni más ni menos que cualquier otro doble núcleo. creo que les queda bastante vida a todos.

Si lo que más te preocupa es el tema del hardware y posibles desactualizaciones futuras, espera un poco y comprate un cuadruple nucleo, el s3 por ejemplo.

granaino127

#26 Android está muy bien y tal no te asustes.... pero nunca va a tener a eficiencia de iOS o WP incluso porque desde primera hora era un SO que se adaptó sin estar pensado para uso táctil y además tiene un sistema de multitarea pura, que está bien pero no para todo, no es eficiente... iOS usa push para la mayoría y multitarea pura para lo que interesa que lo sea... por tanto hace muchísimo menor uso de la RAM y eso también se traduce en menos gasto de batería....WP también ha copiado un sistema push para la multitarea por lo que también en ese aspecto es mas eficiente.

Esto que te voy a decir es muy discutible y seguro que trae cola...pero para alguien que quiere hacer una inversión y que le dure, iOS de mi gusto se lleva la palma... es discutible porque siempre puedes encontrar terminales Android mas baratos y siempre puedes jugar con roms caseras para mejorar el rendimiento y actualizarlo cuando te den de lado y te quedes sin actualizaciones...

Pero salvo que tires por la opción de las roms, en 1 año o poco mas pasas a tener un terminal desfasado... Ejemplo, tengo un S2 también... que aunque será actualizado a ICS ya ha pasado medio año desde que salió ese firmware y no ha sido actualizado aún... ya estoy sufriendo un desfase de medio año porque yo en lo personal paso de usar roms caseras porque como dije ninguna es perfecta y no quiero calentarme la cabeza, por lo tanto tengo que mamarme el desfase de un terminal que se sigue vendiendo hoy día como "gama alta"

¿Por que digo que iPhone es una compra mas a largo plazo? Porque aunque tengas un terminal como el 3GS (2009) hoy día casi a mediados de 2012 sigue estando tan actualizado como cualquiera y sigue funcionando completamente fluido.. es decir, alguien que aun tenga un 3GS tiene un smartphone totalmente funcional sin haberse calentado la cabeza en roms caseras para nada (si quieres puedo pasarte un vídeo que hice hace un tiempo del 3GS con iOS 5.0.1 para que veas a que me refiero con ir bien...porque bien es bien, no es "bien para lo que se espera de un terminal de 2009"....)

En cuanto a la resolución, la densidad de píxeles del 4S es mayor (creo) no recuerdo la densidad de pixeles que tiene el Nexus, pero no creo que tenga mas de 300, en eso creo que aún nadie gana..

2 respuestas
Shaka

Por las actualizaciones en android no te asustes, porque como te han dicho tienes a google detras de su unico mv puntero. Y eso continuara, si por algun casual deja de hacerlo, habra roms por un tubo ya que es un terminal muy vendido y por lo tanto tiene una gran comunidad detras.

Solo decirte que mi Htc Desire, tiene 2 años y medio, Htc paso de actualizar mas alla de la 2.1 y mira tu por donde ahora llevo ICS en un Desire "pestoso", que como va? alucinantemente bien, tiene sus rascadas cada siglo, pero vamos transicion de escritorios con multitud de widgets y en el menu de aplicaciones no hay relentizaciones ninguna.

Si esto lo mueve mi pestosillo, imagina si te queda doble nucleo para rato...

Por otro lado, has mirado el Razr ??? es por el unico que cambiaria mi Desire, el Nexus no se le podia meter sd verdad? me parece una cagada la verdad.

1 respuesta
tofulca

#28 le gana el Xperia S segun esto

http://es.wikipedia.org/wiki/Retina_Display

Y segun esto el Htc rezound y alguno mas

http://www.androidpit.com/es/android/blog/401495/xperia-s-vs-iphone-4s

y el nexus tiene 316 por 326 del iph4S

:D :D :D

Usuarios habituales

Tags