Aprovecho este post para contar mi experiencia, y de paso para ver que me recomendáis. He mirado en foros especializados y no obtengo ninguna respuesta clara, así que a ver si alguien ha tenido el mismo problema y nos ayudamos entre todos.
Todo empezó en Agosto, como #1. Dicho mes me mudé de piso, y obviamente comparé tarifas de Internet de los distintos operadores para ver cual me convenía más. Una vez hecha la comparación, la cosa estaba entre Vodafone o Movistar, básicamente porque son los únicos que me ofrecen cobertura aquí xD..
Así que me decidí por Vodafone, ya que mi pareja tenía la tarifa de móvil con ellos y nos ofrecían un descuento en el ADSL.
Llamé y concretamos la oferta que vi mediante su web: 11,20€ al mes por 1 MB de mierda (tampoco me llegaba más en ese momento) y llamadas a fijos nacionales. Una vez en contacto con el operador, dejé las cosas muy claras y lo pregunté todo varias veces. El coste final del mes iba a ser 11,20€ CUOTA DE LÍNEA E IVA INCLUÍDO, SIN CUOTA DE ALTA y SIN PERMANENCIA. Todo bastante clarito, no?
A mi me pareció extraño, demasiado barato... pero bueno, procedimos a la grabación por voz en la cual corroboré que esa era la tarifa que yo había contratado.
El router llegó una semana tarde. No venían instrucciones para configurarlo y tuve que llamar a Vodafone donde un ecuatoriano me hablaba rápido y sin vocalizar. Tuve que pedir que me atendiera otra persona. Tampoco me facilitaron mi número de teléfono fijo, llamé para reclamarlo y la respuesta era que ya me lo deberían haber mandado(mentira).
Pues bien, la primera mensualidad ya fue de 120€, 40€ de la cuota de alta y 40€ de ADSL... y 40€ de vete tú a saber dónde. Tras horas de llamadas (sí, más de 4 horas seguidas), logramos saber que el operador se equivocó (no es mi problema), que el IVA no iba incluído, que había que pagar cuota de línea y cuota de alta, y bueno, que me habían cobrado 2 veces la cuota de alta por "error".
Obviamente el primer mes ya acabé hasta la polla de esta gentuza. Dos meses más tarde decidimos darnos de baja de ADSL, móvil y toda la mierda de vodafone porque EN NINGÚN MES nos cobraron lo que nos tocaba xDD
Hace dos meses que no tengo nada con Vodafone, pago algo más de 30€ al mes con Movistar y tengo 10 MB reales, vamos que he salido ganando por todas partes.
El problema sigue: pasados dos meses de la baja, me siguen llegando facturas.
Llamo a Vodafone para aclararlo, y como #1... que al no ser Vodafone no puedo llamar al 123, que no puedo usar el formulario web porque tampoco soy cliente, que el teléfono de facturación lo tienen de adorno porque al proporcionar el número nos cuelgan... un puto despropósito.
Al final he llamado al número para darme de alta (este sí que va eh, hijos de puta?) y allí les he expuesto el problema. Me han dicho que no me podían ayudar, así que me he puesto un poco más chulito y han empezado a pedirme datos sin sentido. Tras media hora de conversación que no iba a ninguna parte, le he pedido el nombre al operador y estoy dispuesto a poner una reclamación/denuncia donde haga falta, porque estoy hasta la polla xD
Así que amigos de MV, que recomendáis? Voy al banco, devuelvo la factura y espero a que me llamen? Voy directamente a la OCU o a la organización de consumidores de mi CCAA o provincia?
Gracias!!!
RECORDAD, HUID DE VODAFONE!!!!