Esto es algo que me ha sorprendido, obviamente para mal. La gente está completamente desesperada en buscar "lo que sea". Y no es que la oferta de trabajo sea mala, al contrario, pero el horario es de 22:00 a 06:00. Lo normal es que haya muy pocos candidatos en esos horarios y sin embargo hay casi 300 en InfoJobs y 350 en Indeed. Y estamos hablando de solo 2 plazas de trabajo.
Veo el resto de trabajos y están igual o incluso peor. Para 1 plaza de presentan casi 500 personas. Así es completamente imposible encontrar trabajo. Esto ya se ha convertido en una subasta a la baja, donde la empresa pública una oferta de trabajo y se presenta gente desesperada por trabajar y la empresa paga lo mínimo posible o incluso ilegalmente menos para obtener el mejor candidato posible. Mucho por poco.
Lo peor de todo es que si solo se presentan 40 o 50 candidatos comienzan a hacer campañas en los periódicos diciendo que no encuentran a nadie. Se han acostumbrado a tener 300/500 personas para 1 plaza. Y si no lo tienen, quieren inundar de inmigrantes que estén en una situación mucho peor que nosotros para tener a candidatos que cobren muy poco y hagan mucho.
Toca inmigrar a países decente. Nuestro país en materia laboral ya está en el tercer mundo. Jugamos en segunda división B.