Actividad extraescolar en colegio catalán

Perseokostra

#90 Crear un nuevo ente ficticio que nunca ha existido y que su principal objetivo es crear miles de puestos políticos, es suficientemente malo. Lo importante son los andaluces no Andalucía.

1
BeRs3RKeR

Para cuando otro hilo sobre cataluña? espero con ansias

JoNSuaN

#90 a lo mejor #86 no se ha explicado bien.

no hay nada malo en que andalucia sea una comunidad autonoma.
no hay nada malo en que cataluña sea una comunidad autonoma
no hay nada malo en que cantabria sea una comunidad autonoma
no hay nada malo en que los pajaros vuelen
no hay nada malo en que los negros sean negros, los chinos sean chinos, y postugueses sean portugueses
no hay nada malo en que los colegios se dediquen a educar a los niños.

si hay algo malo en que los colegios se dedican a inculcar valores politicos a los niños (ya sean relogiosos, antirrreligiosos, semitas o antisemita, nacionalistas o antinacionalistas, etc.).

¿y por que hay algo malo en ese ultimo punto? porque los colegios hacen lo que les mandan desde el departament dŽensenyament.
en el departament dŽensenyament mandan los politicos.
los politicos quieren votos
para conseguir votos, "educan" a los niños segun los valores morales del partido politico de turno.

por tanto, es un puto partido politico el que dicta lo que tienen que aprender los niños. y como dije en #80: es algo que se llevaba a cabo en la españa de franco, la italia de mussolini, la alemania de hitler, la union sovietica de stalin, la coreo del norte de kim jong il, la china de mao tse tung....
si no ves nada preocupante, te deberias preocupar

2 respuestas
Petterrr

#93 Que si, que es ultramalvado llevar a tus hijos a comer pan con aceite y tomate a un acto no obligatorio.

Ni la tortura china vamos. No se como pueden se permite que un dia de fiesta, lleves a tus hijos a que jueguen con sus amigos y merienden.

NigthWolf

Hay que adoctrinarlos desde que son pequeños, ya que es cuando sus mentes son mas debiles y manipulables, como esperas sino que en cataluña prevalezcan esos ideales del medievo en las nuevas mentes?

No veo nada raro.

M

La gente no es muy lista por estos lares,me meti para ver cosas interesantes y veo esto. :palm:

Pachy

Y por qué no hacen la bandera nacional?

1 respuesta
Colgajo

#97 Porque es el Correllengua. A ningún padre le ponen una pistola para apuntar a su hijo a una actividad que TODA persona que viva en Valencia, Baleares o Cataluña sabe del palo que es.

Toma, para que no hables tanto desde la ignorancia http://es.wikipedia.org/wiki/Correllengua

2 respuestas
Pachy

#98 ah, es una manera de adoctrinar a los jóvenes. Vale, ya lo he entendido. Me callo entonces.

2 respuestas
Colgajo

#99 Yo desde luego no apuntaría a mis hijos.

FaKeTe

#99 Que eligen los padres.

Me gusta -1

1 respuesta
oFF-sIDE

#1 Tu última frase es genial xD

Pachy

#101 Lo se Lo se, es voluntario.

B

#93 IES Miquel Martí i Pol (poeta de Roda de Ter, vecino mío), en Roda de Ter (pueblo donde casi nadie usa el castellano día a día, la gente mayor incluso no sabe hablarlo), mi instituto.

Profesor de inglés: Enseña ingles en castellano.
Profesora de catalán: Dábamos las clases de catalán en castellano.
Profesora de castellano: Dábamos las clases de castellano en catalán.
Ciencias naturales: En catalán.

¿Y sabes qué? NADIE absolutamente NADIE les decía nada. Y hablamos de un sitio donde los fachas eran 20 en todo el instituto. Y nadie se metía con ellos. ¿Sabes por qué? Porque lo nuestro es nacionalismo, no somos antiespañoles, somos catalanes. No nos basamos en diferenciar a nadie, nos diferenciamos a nosotros mismos. No estamos todo el día "a ver que hacen...", estamos en nuestra tierra preocupándonos por los nuestros.

Y mientras, desde España, se nos insulta (sobretodo los políticos extremeños, como Ibarra y demás fauna del club de la comedia), se nos menosprecia y se nos hacen boicots, simplemente por tener unas ideas diferentes.

No sé tú, pero yo creo que decir tanto "putos catalanes, puta Catalunya" y luego no querer que nos vayamos... Es un poco hipócrita.

#98 Fíate de la wikipedia, fíate. Y vamos, va venir a hablar un sharpero de adoctrinamiento y de respetar las ideas de los demás. ¿Le has pegado a muchos "ambiguos" (gente que no defiende que se le pegue entre 4 a 1) ?

2 respuestas
JoNSuaN

#104
si el profesor de ingles enseña en castellano, está mal. deberia enseñar en ingles
si la profesora de catalan enseña en castellano, está mal. deberia enseñar en catalan.
si la profesora de castellano enseña en catalan, está mal. deberia enseñar en castellano.
y esto es culpa de: 1º profesores, por enseñar en un idioma distinto al que marca el temario. 2º direccion del centro por permitirlo. 3º de los alumnos y los padres por no protestar.

por otra parte, cuando hablas de que en tu pueblo hay 20 fachas, no sé si te refieres a fascistas catalanistas, fascistas españolistas, o fascistas de verdad (mussolini style) pero que haya fascistas en un instituto no es justificacion alguna para que los profesores impartan una asignatura en el idioma equivocado.

por otra parte, desde el resto de españa se insulta a cataluña igual que desde cataluña se insulta al resto de españa. y en ambos sitios usamos el "y tú más" como si fuéramos crios. en todo caso, lo que tengo muy claro es que si alguien dice "puta cataluña" lo escribirá con Ñ, que es como se escribe en castellano.

1 respuesta
samper

#37 A mi tampoco me mandaron hacerlo, es una actividad voluntaria, al igual que la de #1 . El que quisiera ir, iba... Yo nunca fui, pero coño, siempre los hubo...

3 comentarios moderados
JoNSuaN

#109 que no compartas las ideas de otro usuario no te faculta ni te otorga ningun privilegio especial para insultarle.

1 respuesta
B

#110 es que sois muy cansinos con los catalanes ya, siempre faltando al respeto y buscando los 3 pies al gato para ponerlos de malos. también he leído por ahí arriba 'catalufos' y no has dicho nada. ¿por qué?

1 respuesta
_

#111 Aprende a expresar tu opinión sin faltar al respeto a los demás.

1 respuesta
B

#112 tú eres el primero que debería aplicarse el cuento. Venga aquí os quedáis, no olvidéis crear otro hilo igual mañana quejándoos de que os han saludado en catalán y no entendéis

*edit: PESAOS

Abhorash

#108 de que estirpe hablas? Hay que ser un poquito mas especifico no?

LiuM

Empiezan a ser peor que la peste los hilos sobre Cataluña.

NigthWolf

Esta demagogiens

Link34

De todas formas hablais de que como es optativo no pasa nada, o sea, es una reunión?¿ para lobotomizar a los pequeñitos, ni mas, ni menos, entonces que coño optativo, como es que encima se hace en escuelas publicas, y por si fuera poco te envían la carta, no es que vayas tu a pedirlo, es que te vienen a decirtelo a casa

A mi estas cosas me dan un asco tremendo, los niños están viviendo una segunda dictadura

1 respuesta
B

#105 Pueden dar las clases en el idioma que les salga del rabo. Deja de tirar pelotas fuera porque sabes perfectamente a qué me refiero: El tío llega, se sienta y explica lo que tenga que explicar en el idioma en el que quiere explicarlo.

Y con fachas, me refiero a gente tirando entre killos y skins. A fachas, de toda la vida. Y sabes perfectamente lo que son los fachas, no te hagas el tonto.

#117 Espero que pienses lo mismo de la catequesis.

Segunda dictadura: Loled hard.

1 respuesta
Colgajo

#104 Sé perfectamente lo que es el Correllengua, pues en mi mismo colegio se promocionaba, he puesto un enlace a wikipedia por ser lo más generalista.

Sé perfectamente lo que es adoctrinamiento en clases, en 1º de la ESO un profesor mío de valenciano nos traía posters de ERC a clase y nos comía el tarro, y fíjate tú que incluso puedo estar deacuerdo en parte de lo que nos decía, pero no era el momento ni el lugar para hacerlo.

También decir que el valenciano (o catalán, no vaya a ser que consideres un anticatalanista) es mi primera lengua, la hablo en cuanto tengo ocasión e incluso e llevado a amigos a hablarlo en ámbito social.

Respecto a otros temas, no tienes ni idea ni con quién me muevo ni dónde me muevo y desde luego qué hago cuando me muevo, así que juicios de valor sobran. Un saludo colega jarcroqueta!

1 respuesta
Link34

#118 Por supuesto que pienso algo parecido, aunque no esté al mismo nivel es del mismo estilo, no se si es que pensabas que tengo una opinión sesgada como tu o algo así

Usuarios habituales