Yo precisamente no voy a ir a la universidad, sino que seguiré con la música en el conservatorio superior, y necesito el bachiller para ello. Eso es realmente a lo que aspiro. Pero ¿qué vais a hacer vosotros?
Qué tocas, por curiosidad?? Espero que te guste mucho porque para dedicarse a ello pfff... aspiras a ESMUC?
Yo por mi parte hice el grado Medio(profesional de ahora) de flauta travesera y ahora estoy en Ingeniería Electrónica y automática.
Pues yo me piro a Suecia a estudiar IT & Network Management, está la cosa como para quedarse aquí jeje
#2 El violín ^^ Me gusta muchísimo, y creo que tengo la motivación suficiente para llegar a estar en una orquesta decente, o si no más.
Edit: No habléis de mi aspiración, sino de la vuestra xD
la pregunta seria mas bien, aspirais a acabar la eso?
#6 no digo que no la regalen, pero hay demasiado rezagado
#5 la eso se regala hombre, ya el bachiller hay que trameárselo
#6 y así va España jajajaja
#2 No he oído hablar del esmuc, pero acabo de buscarlo y sé lo que es. No, me gustaría hacer o bien el Musiquene de Asturias o el Reina Sofía de Madrid. Sé que los músicos lo tenemos difícil, y como eso ya lo sé, iré sí o sí al extranjero.
#12 Sí. #13 Investigaré.
#9 Musikene no es el de S.Sebastián? xD
#9 #13 Casualmente yo soy saxofonista (o intento de), estoy en 5º de Profesional/ GMedio(sin pretensiones ni de acabar 6º ni hacer superior) , y se habla bastante bien de musikene, aunque por lo que se dice de la gente que fue allí debe de ser bastante duro(tema de que han estado jodidos por la presión y que meten mucha caña).
#9 El Musikene y el ESMUC son los dos mejores o de los mejores conservatorios de España.
Un amigo saxofonista está en el Musikene, es el mejor conservatorio para este instrumento. Sobre violín no lo sé, pero seguramente sea el ESMUC.
#14 Supongo que habrás estudiado dos bachilleres a la vez para tener la opción de entrar en ambas. Complicado lo veo
De todas formas te advierto, no estudies derecho a no ser que tengas una o varias de estas características:
-Un padre con bufete de abogados.
-Una vocación mayor que 20 abogados juntos.
-No tengas corazón, criterio, integridad o alma.
-Te encante leer lineas interminables de jerga irrelevante y estúpidamente burocrática.
Si no, mejor hazte barrendero, que hay mucha mierda que barrer.
1º Sigo en la E.S.O
2º Mi tía es abogada, se de lo que hablo.
3º Mi hermano esta a punto de abrir una gestoría.
#18 Bueno, entonces tienes solucionado lo del enchufe, luego te queda saber si quieres dedicarte a mover papeles el resto de tu vida xD
#17 Realmente se puede entrar con cualquiera, pero yo para esas dos cogería ciencias. Con el de ciencias es el ideal para una ingeniería y puedes hacer derecho sin problemas.
Opino que #11 tiene toda la razón jaja
Y si no, como han dicho, toca pirarse de España.
Yo por el momento ni puta idea de que hacer, y se acaba el tiempo ^^
#6 Uno de los problemas de españa es que esos rezagados llegan a la universidad e incluso la terminan.
Al próximo que responda como #26...
#28 A base de billetazos.
#30 Minimo, supongo que dependerá de la carrera, ya que algunas carreras como las ingenierías o ciencias son muy caras de mantener. Otras con alta demanda se convertirán en una puñetera estafa.