La ESO no la regalan, por lo menos no en mi instituto. Los profesores explican a veces unas gilipolleces flipantes o se enrollan muchisimo en un tema que no sirve de nada o directamente no explican (por esa razon repeti el año pasado y tambien porque tengo que cuidar de mi madre que esta enferma), solo se centran en las personas que lo cojen todo a la primera y si eres repetidor te discriman al maximo, ademas haces una simple pregunta y te dicen que lo acaba de explicar y no te responden, es una mierda macho. Un claro ejemplo de mi profesora de frances que se pone a contar chistes en los examenes y no hay quien se concentre. En mi opinion los unicos profesores que hacen algo por los alumnos en mi curso son el de matematicas, tecnologia, lengua, ingles y sociales.
Yo en cuanto acabe la ESO voy a un FP de desarrollo de aplicaciones informaticas del tiron (creo que se llama asi), me han hablado muy bien de el y que si te aplicas aprendes, ademas he visto los deberes de un amigo belga y el primer año parece facil (sabia resolver sus ejercicios).
RPV: Voy a un FP del tiron y la ESO no la regalan en mi instituto.