Buenas,
Os cuento una situación que atravieso ahora en el curro y haber que me podéis recomendar chicos. Resulta que a principios de Marzo entre como becario a una buena empresa de auditoría. En principio el contrato o beca contempla en el convenio 6 horas diarias que por el forro de los cojones son las que hago. No se si alguno conoce el mundo de la auditoría, pero mi horario se extiende muchos días a las 10 horas fácilmente, alguno ha llegado a 12. Por supuesto sin cobrarlas, la beca es fija. Las 6 horas no las he hecho nunca. Como mínimo los viernes 7 horas, el resto de la semana como mínimo 8. El jefe insiste en que hay que echarle horas al asunto e incluso ir los Sabados para saber como funciona de verdad la empresa... En lo de los Sabados no le he hecho ni puto caso, y normalmente eso. Lunes a jueves de 8 a 17:30 o 18:00, viernes de 8 a 15.
A mi personalmente me apasiona la contabilidad y me encanta hacer auditorias y lo que manejamos en la empresa, pero desde hace 2 meses para aquí se han ido colando trabajos de entidades públicas que son una puta mierda y repetitivos, te ocupan mucho tiempo y al final no tengo bastante con el horario de mierda que la parte de aprender esta un poco aparcada incluso.
Queda un mes de curro antes de las vacaciones y no se si hablar con el jefe y comentarle todo lo que estoy comentandoles a ustedes o directamente pasar de puntillas y que le den por el culo a todo. Mi intencion y ganas son las de renovar, si es con contrato laboral temporal mejor que con beca, sin duda. Pero las ganas mias de renovar estan ahi, quiero hacerlo, pero en una conversacion que tuvimos este mismo mes le deje caer cuales eran sus intenciones conmigo y su respuesta fue que el compromiso de momento es hasta el 31 de julio y no se ha contemplado otra cosa, vamos que me van a dar a mi y a los otros 9 de practicas un patadon en el ojete.
De los 10 de practicas ha salido por su boca que estoy en el top 3 sin duda, en esfuerzos, y que al final se "recompensara" ese esfuerzo dedicado, para evitar que penseis que he sido un incompetente o no he realizado el trabajo bien dejo esto bastante claro, porque yo creo que para llevar poco alli lo estoy haciendo genial, he sacado curros yo solo para delante y me he codeado con clientes sin tener que hacerlo, etc.
El caso es que como os decia mas arriba, debido a esos trabajos monotonos y repetitivos que puede hacer cualquier persona que no haya estudiado auditoria de cuentas estoy tirando hacia una tendencia algo desmotivadora, a lo que se le suma la probable no renovación, el horario sin cobrar una mierda etc.
Tenia pensado un poco abarcar todos estos temas lo mas asertivamente posible, decirle al tipo que realmente me importa el trabajo y me gusta, y que creo que puedo dar mucho mas de lo que estoy dando y no quiero dejar una sensacion agridulce sino contentarlos, quiero desmotrar que sirvo para el puesto, pero parece que estoy estancado debido a estos trabajos de mierda para niños tontos. Esta claro que hay que hacerlos, que dan dinero y que el no deja de ser un jefe que solo quiere dinero, pero me gustaria aprovechar mas mi estancia en una empresa como esa, y que de verdad mire atras y agradezca todo lo que me enseñaron.
Que hariais ustedes? la desmotivacion es una putada, porque es por culpa del tipo de trabajo especifico que estoy haciendo y por el dinero, que aunque parezca que no, desmotiva de cojones.
Gracias.