#23 #26 No os creais, yo no mando emails "avisando", simplemente les pregunto si tienen 5 minutos para reunirnos y suelto algo asi, no quiero que hagan "cuentas" antes de escuchar mis motivos, quiero que las hagan después de escucharlos... les planteo la situación de que no tengo la misma categoria que cuando entré ni los mismos conocimientos para que entiendan que me valoran otras empresas por encima de mi empresa actual y que aunque no esté bien visto, le realidad es que debo de pedir un aumento porque quieras que no trabajamos para conseguir un dinero para nuestra vida personal, la cual está limitada por mi actual sueldo.
La empresa entiende que hay subidas de sueldos por diversos motivos:
1- Amenazando con ir a otro lado donde ganen mas -> Te suban o no el sueldo probablemente busquen que no seas imprescindible en el futuro para poder sustituirte.
2- Por "avaricia" -> No está bien visto y lo que ello acarrea a nivel profesional.
3- Por necesidad -> Hay jefes que empatizan y si se cobra 1000€ como es el caso, es probable que entiendan los motivos.
La empresa prefiere tener a sus trabajadores contentos, si con 1000€ piensan que estas contento no te suben el sueldo, pero si saben que no es el caso ellos mismos preferiran darte 200 o 300€ más, estes motivado y tener una "lealtad" no escrita por parte del trabajador, donde si uno necesita algo lo dice abiertamente y si la empresa necesita algo, sabe las intenciones del trabajador en su empresa, lo cual genera confianza.
Puedo equivocarme o haber denido mucha suerte en mis anteriores empleos, pero como decia antes... prefiero ser sincero y que no me vean como un avaricioso. Si la empresa no me valora como persona, queriendo que de el maximo rendimiento con el menor gasto posible ignorando mis inquietudes personales... es información valiosa para mi, cuando llegue el momento donde alguien me valore más en condiciones o sueldo, no debo de tener remordimientos puestos ellos previamente no los han tenido.