Control horario empleados desde el 12 de mayo

SikorZ

#180 Es lo que he discutido con Lexor.

La dignidad sólo es para quien puede permitirsela. Quien tiene que dar de comer a sus hijos y pagar facturas no tiene permitido tener de eso hoy en dia.

Yo tampoco cedería jamás, pero claro, es muy facil decirlo con 30 años y dos sueldos entrando en la misma casa, en el futuro si las cosas van a peor veremos si prefiero tener dignidad o comer ese mes.

2 1 respuesta
m4d4f4k4

#181 Mi madre que nos ha criado a 3 hijos siendo viuda con 24 años. Nos enseñó que la dignidad esta de puertas para casa y no para afuera. Que para ella lo digno era llevar dinero a casa para alimentar a todos a pesar de trabajar muchas horas y que mucha gente le criticara.

Yo mismo he trabajado en hosteleria casi de 10:00 de la mañana a 00:00 de la noche y de aux. de vigilancia por necesidad y me han dicho que si no tengo amor propio. Pero cada cual tiene su historia en casa.

Sobre el hilo en si. Pues a muchas pequeñas y medianas pymes, les va joder cosa mala. Al sector de la hosteleria y el campo pues más aun. Pero aqui lo verdaderamente importante, es saber el seguimiento que hara el gobierno de esto y la importancia del castigo por su incumplimiento.

Por que a una empresa pequeña no, pero a una bien grande, le puede sudar bastante la multa si lo compensa en "productividad".

Hablando con un colega que trabaja en mensajeria, dice que en el tablet le van a poner una APP para que pueda fichar sus horarios en cualquier destino. Suena hasta ironico xDDDDDD

1 respuesta
squ4r3

#182 no es que sea irónico, es que es absurdo de todo grado obligar a la gente a fichar en una época en la que cada vez hay más trabajo remoto y horas más flexibles.

Tendrá sentido si trabajas en una fábrica montando tuercas, pero para otros muchos trabajos es no solo inutil, sino otra molestia y aro más por el que pasar.

1 respuesta
blowwww

#183 Hombre, tiene sentido cuando la gente tiene contratos de 40 horas semanales y terminan haciendo más de 50.

1 respuesta
hitsvil

*y no te las pagan ni devuelven

nixonE1

#180 GL con tu dignidad y los platos de arroz que vas a tener que dar a tus hijos, cuando tengas hinos hipoteca y mas responsabilidades, pero continues cobrando “por convenio” y sin “pedir mas”.

1 respuesta
hitsvil

#186 tengo hipoteca, un hijo en camino y no me va nada mal xD

Pero vamos que vale, que GL para mí porque no acepto trabajar más de lo estipulado. Me he tirado 12 años de mi vida trabajando 12-13h diarias a cambio de mucha pasta y no me ha compensado por ninguna parte. El único lado positivo era que me gustaba mucho mi trabajo. Tuve que empezar a ir al psicólogo por estrés, ansiedad y más mierdas y me di cuenta de que mi trabajo me provocaba todo eso.

De un día para otro di los 60 días a la empresa, me busqué otro trabajo (en el que estoy ahora) y en el cual trabajo 8h, libro 140 días al año y cobro un 20% menos. A cambio, tengo muchísima mejor vida personal con mis amigos, pareja, hobbies, vacaciones...

Pero que vale, que GL para mí. Explico mi caso, evidentemente habrá gente que no le quedará otra y de ahí se aprovechan las empresas.

1 respuesta
nixonE1

#187 Sino te va tan mal, no cobras por convenio, como dices... Los convenios colectivos (el 99%) no dan salarios de mas de 30k en las categorias mas altas.

Cada uno escoge lo que quiere, y como bien defines, normalmente es tiempo o dinero.
No hay trabajos de 60k a 40h semanales por mas que se quiera regular.

Los trabajos con responsabilidad, no tiene horario, y como describes, ya lo has comprobado.

1 respuesta
B

#188 hay trabajos de 60k por 40h semanales, incluso un poco más, sin esa responsabilidad que comentas.

Me hace gracia lo de "si tuvieras una hipoteca e hijos no tendrías tanta dignidad". No tenéis ni una pizca de valor, joder, parecéis unos putos padefos. ¿Cómo pensáis que se consiguieron las ocho horas de jornada laboral y otras condiciones? Gente a principios del siglo XX, con familias grandes de muchos hijos, sin posibilidad de trabajar las mujeres, sin paro, sin sanidad pública, sin pensiones, con matonismo de la patronal (se jugaban la vida literalmente), etcétera... se unían, le echaban valor para mejorar sus condiciones, con riesgos MUY altos. El otro día me discutía @varuk que no es lo mismo, que ahora hay más que perder, blablabla. Venga ya, no se lo cree nadie, todo el mundo tiene miedo, hay riesgos, pero sin una verdadera voluntad de mejorar esta es la puta época de los padefos digitales, da asco pensar que si alguien tiene un problema laboral el resto de compañeros lo van a dejar sólo ante el peligro.

2 respuestas
G-36

Hasta hace poco en para toda Asturias habia un solo inspector de trabajo(no es coña) si quieren acabar con los horarios abusivos deberian empezar por ahi.

A mi esto solo me parece una tocadura de huevos, las empresas grandes van por el libro y fichan con lo cual esto sobra, en las demas se seguira trabajando como siempre y cubriendo el papel pa que cuadre.

B

da asco pensar que si alguien tiene un problema laboral el resto de compañeros lo van a dejar sólo ante el peligro

Porqu claro, mejor rasgarse las vestiduras...y que te despidan a ti también

AikonCWD

Pues ya he terminado la app para el móvil, para que los empleados puedan registrar sus horas y firmar con el dedito.
Benditas PowerApps de Office365 :P

1 1 respuesta
varuk

#189 Dile a la gente qué es un padefo: http://laboro-spain.blogspot.com/2012/02/diccionario-laboro.html#padefo

Ahora somos más miedicas a no tener todo bajo control @Bilkoff . Por ejemplo, con 20 años te vale un alquiler de una casa aunque sea de estas de la Guerra Civil. También, antes podías vivir en una casa que tuviera un catre, un baño y poco más. Ahora buscamos la excelencia siempre. Que si ese acabado, que si el baño tiene que estar reformado, que si... ahí hasta el mínimo detalle de delicatesen. Ahora no se mete cualquiera de 30 años ahí en una casa cualquiera.

Y así con muchas cosas. Antes, en esas épocas, te preocupabas de comer y poco más. Ahora que si pagar mil facturas, el móvil, internet, seguro del coche, tener dinero para viajes, pagar la academia de inglés y la Universidad de los hijos cuando antes mandabas al chaval a trabajar con 13 años (como Amancio Ortega)... incluso en la ropa, antes vestías y pasabas la ropa a tus hermanos para que la aprovecharan. Ahora queremos renovar el armario cada temporada.

En fin, que básicamente llevamos un ritmo de consumismo y 0 ahorro que es imposible luego bajarse de ahí. Que no digo que estemos viviendo por encima de nuestras posibilidades, ojo, digo que no hemos sabido adaptarnos a la mierda de sueldos que están pagando, porque también queremos vivir. Nuestros padres se fueron de viaje de Novios a Coruña y ahora la gente se va a Japón... mi padre hizo el primer viaje al extranjero cuando yo tenía 7 años, yo hice mi primer viaje al extranjero con 21 años y en un Ryanair por 50€ ida y vuelta.... y ahora te ves en Instagram que la gente con 18-19 que se va de viaje Nueva York o a Tailandia. Eso es así.

Gente cobrando 1250€ y viviendo de alquiler en un piso de 450€, pagando un Audi de 25.000€, con moto... y de todo. Pues sí, no digo que no se merezca la gente eso, pero hay que ser realista.

Cada vez nos conformamos con menos y queremos mantener eso. Si solo tuviéramos que preocuparnos en comer y tener un techo a lo mejor la gente reaccionaría más, pero ahora nadie quiere bajarse del burro. Y también es normal, hay que aspirar a vivir mejor, no a estar como hace 100 años debajo del alcornoque.

Y también se ha perdido el colectivismo en favor del individualismo. Te quejas pero luego te gusta el liberalismo, según dices por ahí en el hilo que abría del liberalismo. Pues eso dice el liberalismo, que cada trabajador llegue a acuerdos con su empresario de turno. Y claro, al final divides a la gente y pierdes poder. Ahora nadie se quiere arriesgar por el compañero, porque hay un miedo generalizado al despido.

1 1 respuesta
B

#193 eso no es miedo, es egoísmo. Y precisamente el liberalismo no entra en contradicción con no ser un gilipollas, y darte cuenta que si le hacen putadas a uno en tu empresa, tú vas a ser el siguiente si despiden a ese y no contratan a nadie más, por ejemplo. Por lo cual te interesa, en tu propio interés, que a ese compañero no le jodan.

2 respuestas
varuk

#194 La típica escena de la hora de salida, que llegas nuevo a una empresa, y ves que nadie se levanta y os miráis todos y dices... "uf a ver si alguien se va ya o sale el jefe y nos podemos ir".

Darth

Yo llevo "fichando" con boli y papel desde hace 15 años y es un cachondeo, no digo más XD

B

#194 Si? Obviamente primero me va a preocupar mi trabajo. Están jodienda al otro, no a mi, cuando me toque a mi busco otra empresa y pista, pero mientras tanto no voy a quedarme en la calle

MTX_Anubis

Que raro, wannabe liberales quejándose de que se obligue a las empresas a cumplir contratos que ellas mismas han firmado.

Como se le ve el plumero a mucha gente xD

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#2 Pues ya somos 2 XD
#3 Nosotros (empresa de construcción) tenemos a los trabajadores en las obras y también lo vamos a hacer con hojas y ale, les voy a dar unas fundas y espero que no me traigan los papeles extra arrugados XDD
#198 No se trata de eso, sino de que en según que trabajos es un engorro, los obreros de mi empresa se están cagando en todo por tener que llevarse la hojita a la obra todos los días y firmarla

1 respuesta
Kalgator

#199 te preveo unas hojas llevas de escayola/cemento/arena muy bonitas :laughing:
Aun que lleve funda... tendran que sacarlas para firmar despues de terminar la jornada no? XD

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#200 Pues ya veremos jajaja, hombre yo espero que se la dejen en el coche macho no me jodas XDDD

B

Bajo mi punto de vista, es una medida bastante inutil y poco efectiva pero que dara muchos quebraderos de cabeza y no solucionara practicamente nada. Ademas es una medida que seria completamente innecesaria si los trabajadores tuviesen algun tipo de fuerza sindical real, nadie va a explotar a sus trabajadores con horas extra no pagadas si los trabajadores se le ponen de huelga por ello.

En este pais tenemos una aficion espectacular por la burocracia, y esto no es mas que eso, la solucion ficticia del burocrata.

1 respuesta
Sombrita

Me gustaría saber como piensan hacerlo con las empresas de reparto que suelen hacer de media unas 11-12h. diarias con apenas 1-2h. para comer y haciendo bastantes más de las 40 semanales.

1 respuesta
AikonCWD

#203 Pues si dichos trabajadores tienen un contrato de 40hr, quedarán reflejadas las horas extras y punto.

Si luego la empresa no las paga pues el trabajador lo podrá denunciar si así lo cree oportuno.

Esta medida no es para evitar que se hagan horas extras. Es para que quede constancia de las horas que se hacen.

2 respuestas
PaCoX

#192 puedes entrar el horario de otro trabajador?
Meto el horario del compañero y firmo con un dibujo de un pene con alas xDD

1 respuesta
AikonCWD

#205 Sí, y lo he dejado a posta.

En la BD se registra el usuario real que ejecuta la PowerApp. Si un trabajador se le ocurre meter horas de otro trabajador, salta un flow y me llega un mail.
Así pillaremos a los "listos". Quiero mirar ahora para poder guardar la ubicación GPS. No sea que alguien registre la hora de entrada a tiempo desde su casa o desde el autobús xd

3 respuestas
Sombrita

#204 Imagino, pero yo hablo por experiencia propia de un familiar, en la mayoría de empresas de reparto el jefe es un autónomo con rutas, y suelen haber muuuuuuchos autónomos, el sueldo de un repartidor no es alto ni bajo, pero tampoco está en la media, si tienen que pagar todas las horas extras (en el caso de mi familiar hace como unas 16 horas semanales extra, sumado a los 20 trabajadores que tiene su jefe pues... van a tener un problema porque el jefe es una rata de cloaca de cuidao que no quiere pagar nada extra ni nada de más, e imagino que como este habrá muchos.

Seguramente acaben haciendo lo que he leído ya por aquí, que la máquina contabilice 8 horas, hagas las que hagas, pero vamos, yo ya le he dicho que si eso pasa que los denuncie, total para que le sigan jodiendo que joda él y quien sabe, a lo mejor hasta saca tajada.

1 respuesta
B

#206 Que coñazo era sacar los permisos de GPS en Android...cada vez que el móvil respiraba me saltaba la ventana

Levelrises

A nosotros en el banco no nos debe afectar ya que estamos a día 8 y nadie nos ha dicho nada :joy:
Tampoco me sorprende cada uno entra y sale 80 veces

Hiervan

#206 Ojo cuidado que ya metiéndote en temas de ubicación y demás te puedes meter en problemas legales y salir perdiendo. Esto ya te lo digo como jurista que la cosa en cuanto a privacidad se ha puesto bastante estricta.

1 respuesta