Pues anda que no conozco a personas que no se ven haciendo otra cosa que números. Ayer hablé con un amigo mío que se sacó Aeronáutica Superior y me decía que no le gustaba el periodismo (estábamos hablando de noticias con más de una interpretación posible) porque no era algo empírico o demostrable como los números. Citándolo, "si al hacer / mirar una fórmula, tengo una integral mal, lo sé y no hay otra posibilidad".
Al igual que habrá personas en esta web que detestan con toda su alma algunos procesos de su curro (informática), pero que simplemente no se ven haciendo otra cosa. Y la dificultad es parte de ello. También te podría decir que todos mis amigos ingenieros no hay ninguno en el paro (aunque pocos residen en España), y amigos míos con otros estudios (no quiero decirlos por no estigmatizar), los que tienen un trabajo no-fijo lo llaman "suerte". Aparte de personas que estudian una rama de la carrera de historia que no han acabado el grado y ya están preocupados por su futuro laboral (pero que, como los que les gustan las carreras de números, no se ven haciendo otra cosa).
Que vamos, opino como tú. Si quiere comer jamón ibérico habrá que currar de algo. Pero si estás en un sitio que, ya no e que te desagrade, si no es que no te llena; saldrán cosas a relucir en 10-20-30-X años (bajada del sistema inmune, malhumor, estrés, insomnio...).
Aparte, que a muchas personas que conozco no les gustan las carreras de humanidades o artísticas xD. Es más, gente que empezó esa rama en bachillerato se cambió sin pensarlo. Vieron en pocos instantes que eso no era lo suyo. Al igual que conozco gente que se pasó del científico-tecnológico al social.