Crisis de mitad de carrera?

Kellysha9226

Estoy realmente confundida, decidí estudiar administración pero no porque en verdad quisiera sino para tener un amplio mercado en el cual desenvolverme. Pero de qué me sirve si no me motiva estudiar? estoy bloqueada, me gustaría en realidad hacer otras cosas, dedicarme a algo artístico pero mis padres no me apoyarían con eso, no hasta que culmine esta carrera.

A alguno le ha pasado esto?

Gandalf530

Si no te gusta tu carrera dejala, piensa, que tu futuro laboral lo enfocaras hacia ahi, y piensa en el drama de tener que levantarse todas las mañanas para hacer un trabajo que detestas.

cerdotimador

Acaba la carrera, siempre tendras una base.

12
wiFlY

No eres la unica que en un momento determinado se ha planteado lo que esta haciendo y no ha visto en ello lo que realmente queria ver. Pero como te han dicho, acaba los estudios anda, porque igual ahora no lo ves muy claro pero seguro que el dia de mañana como no tengas esos estudios que comenzaste pensares: joder, yo pensaba que a estas alturas al menos tendria la carrera...

werty

La risa sería no hacer la carrera, dedicarte al arte, fracasar y querer volver a hacer la carrera pero 3 años más tarde.

Sertkoc

A mi me paso igual en segundo y normalmente las crisis vienen debido a malas notas/suspensos, intenta esforzarte un poco más y ya verás como le vuelves a coger el gusto a la carrera.

Depende del curso en el que estés puedes intentar cambiarte al nuevo grado de marketing que seguro que desde ADE te convalidan bastantes asignaturas y es una carrera más creativa con la que puedes complementar luego con algo más artístico. Si les dices a tus padres que te quieres especializar en marketing porque lo ves más acorde a tus gustos seguro que lo entenderán.

A2d2

Por mi experiencia, acaba la carrera y luego la vida te va poniendo..

Mira al Gran Wyoming, estudió medicina y ahora trabaja en la tele..

Kellysha9226

Gracias por los consejos y sí...de hecho que esto solo es un "lapsus universitarius". Si abandono la carrera me arrepentiré mucho en el futuro y en esta vida si no tienes un respaldo...

en otras palabras ya fuiste.

Y

Depende del porcentaje de carrera que lleves, si es el primer año y ves que no te gusta cámbiate, sino lo vas a pasar fatal. Si ya llevas unos años y te queda poco para acabar, acabala, aunque luego hagas otra cosa.... Siempre esta bien tener una carrera

B

Si la otra cosa que quieres hacer va a robarte el corazón y no podrás ni dormir ni comer hasta que consigas tu objetivo; deja la carrera. Cualquier segundo de más que estés donde no te pertenece y eso te impide desarrollarte al completo es de más siempre.

Si te vas a poner a medio gas, hazlo en tus ratos libres o sigue buscando lo que hará que le dediques todas tus energías.

1 1 respuesta
wiFlY

#10 donde a quedado la cultura del esfuerzo? xD no siempre uno hace lo que le apetece... ahahaha

1
Korso

El problema de lo artístico es que depende de tus habilidades y como te desenvuelvas y no siempre tiene que funcionar. Como el que se dedica al teatro porque quiere ser actor o a algún deporte porque quiere dedicarse profesionalmente a dicho deporte. Digamos que es una vía que quieres pero con demasiados 'inputs' como para hacerlo de forma seria y más como están las cosas.

Lo puedes hacer como vía secundaria (aunque lo quieras como preferencia). La carrera, y lo que venga después de esta digamos que es una base segura que vas a tener por si lo otro fracasa.

Dicho de otro modo: haz la carrera, termínala, mientras tanto dedicate en ratos libres a lo que quieres hacer artísticamente, y cuando acabes la carrera ya tendrás tiempo para eso, todo irá saliendo.

Al menos es como yo lo veo.

Otra cosa habría sido que AHORA vas a comenzar la carrera y te metes sin que te guste un carajo esa carrera.

3
Vaalphagaz

Definitivamente, deja la carrera. Si no lo haces te vas arrepentir toda tu vida de no haber intentado luchar por lo que realmente querías. Que te salga bien o mal ya depende de la suerte que tengas y de ti, pero al menos lo habrás intentado. No tendrás ese remordimiento interno que te va a amargar el resto de tus días.

2
B

Jjajajaja hay crisis de carrera al empezar a la mitad y al terminar... tienes que ser positivo, esforzarte para aprobar y disfrutar de tus victorias, entonces no hay crisis y simplemente disfrutas del camino. De todas formas si realmente sientes que quieres hacer otra cosa lucha por ello, por aprender y desarrollarte.

Shisaia

Yo llevaba 5 años haciendo una ingeniería. Era una carrera que elegí un tanto al azar porque a mi, al igual q tu lo q me llamaba de verdad era el arte pero jamás tuve apoyo y siempre me decian que si lo estudiaba acabaría muerta de hambre por ahí... Pues bien, al 65% de la carrera sacada, me pilló Bolonia, me amargue como la q jamas... porque entraron asignaturas imposibles y detestables. No quería dejarla porque quería una base y me resultaba casi impensable tirar esos 5 años por la borda. Pero que va, era o mi salud mental o la carrera xD Hace 3 meses la dejé porque mis padres ya estaban bastante preocupados (encima estudiaba fuera) Ahora me apunté a un ciclo superior de artes que me gusta y a ver! ^^

El mayor consejo que te puedo dar es que hagas de verdad lo que te guste porque valdrás mas que con un título q sea la polla pero q seas un negado y odies tu curro...

allmy

#1 El problema no es la carrera, el problema de fondo es que no sabes lo que quieres. Empiezas a ver que no es lo que era. En parte es normal, y nos ha pasado a todos, las cosas nunca son como nos ha parecido desde a fuera, ahí debes analizar con mucho cuidado cuales son tus gustos y tus pasiones, y decidir en base a eso.

Si estuviera en tu situación, ya que estás, la acabaría.

BUzzs

Yo te aconsejo una cosa, y es que hagas lo que realmente te apasione, porque creo que no hay nada mas triste que estudiar una cosa que no te gusta realmente, y encima sin obligación de hacerlo

Rudeboyx

A mi lo que realmente me apasiona es vivir sin trabajar, pero creo que no tiene muchas salidas.
Fuera coñas, tal y como anda el mercado laboral y lo chungo que esta pillar un curro decente yo prefiero currar en algo que no me guste/disguste a no currar.
No es casual que a todo el mundo le gusten las carreras de humanidades o artisticas y las ingenierias gusten(si es que gustan) a una minoria ademas de su dificultad.

PD:$oy un infeliz

1 respuesta
B

Pues anda que no conozco a personas que no se ven haciendo otra cosa que números. Ayer hablé con un amigo mío que se sacó Aeronáutica Superior y me decía que no le gustaba el periodismo (estábamos hablando de noticias con más de una interpretación posible) porque no era algo empírico o demostrable como los números. Citándolo, "si al hacer / mirar una fórmula, tengo una integral mal, lo sé y no hay otra posibilidad".

Al igual que habrá personas en esta web que detestan con toda su alma algunos procesos de su curro (informática), pero que simplemente no se ven haciendo otra cosa. Y la dificultad es parte de ello. También te podría decir que todos mis amigos ingenieros no hay ninguno en el paro (aunque pocos residen en España), y amigos míos con otros estudios (no quiero decirlos por no estigmatizar), los que tienen un trabajo no-fijo lo llaman "suerte". Aparte de personas que estudian una rama de la carrera de historia que no han acabado el grado y ya están preocupados por su futuro laboral (pero que, como los que les gustan las carreras de números, no se ven haciendo otra cosa).

Que vamos, opino como tú. Si quiere comer jamón ibérico habrá que currar de algo. Pero si estás en un sitio que, ya no e que te desagrade, si no es que no te llena; saldrán cosas a relucir en 10-20-30-X años (bajada del sistema inmune, malhumor, estrés, insomnio...).

Aparte, que a muchas personas que conozco no les gustan las carreras de humanidades o artísticas xD. Es más, gente que empezó esa rama en bachillerato se cambió sin pensarlo. Vieron en pocos instantes que eso no era lo suyo. Al igual que conozco gente que se pasó del científico-tecnológico al social.

Shinji01

Cambiarse de carrera no es ningun drama.. yo empeze haciendo Sociologia en la UAB y en navidades volvi a casa por que era realmente un truño. El año siguiente empeze filologia inglesa en la UdL y me parecio otro truñaco por la manera que tenian de enfocar la carrera (2 asignaturas en ingles de 10 en el 1r curso) asi que me fui a la UB a continuarla, y ahora estoy a punto de acabar, seguramente me muera de hambre una vez tenga el titulo pero bueno, almenos se que lo que estoy estudiando me gusta y si algun dia consigo trabajar de ello sere feliz y no un puto amargado, que es lo que le pasa a mucha gente.

Asi que, la moraleja es que estudia y haz lo que te haga feliz, por que para perder años de tu vida haciendo algo que ni te llena, ni te gusta y que sabes que no te va aportar felicidad en tu futuro, no vale la pena.

1 1 respuesta
B

Que tengas suerte :). Conocí a un chico que iría para los 20 años, y para los que digan que sólo se cambian o dudan los de perfil bajo:
-12 de 14 como nota para entrar a las universidades.
-Empezó medicina en Barcelona y no le convenció.
-Entró en Biotecnología en la UPM (Madrid). Todo era excelente, se sacó 2 matrículas de honor, hizo una de amigos que flipas (es muy extrovertido), pero "la tierra lo llamaba" (Cataluña).
-Ahora volvió en verano, y quizás se quede aquí a probar otra vez, o se vaya al País Vasco... le da igual, dará vueltas hasta que encuentre su sitio.

Y yo creo que tendría que ser así. Si yo fuera padre, prefiero que mi hijo gaste 2-3 años en tener las cosas claras (lo pagaría con gusto), que no que se apunte a ADE (ejemplo), 4 años de carrera y salga desmotivado y vaya a currar apático.

Aparte, acumulas experiencias, vivencias, amistades, comentas en un sitio u otro lo que quieres hacer, la gente que no es sosa te aconseja, pruebas, fallas, aprendes...

3 1 respuesta
SnowLeonhart

En los últimos dos años he sacado una asignatura. :palm:

2
kaosMC

Si tus padres no te apoyan en lo que quieres hacer aún explicándolo razonadamente no te queda otra que tragar o conseguir dinero trabajando para costearte los estudios que realmente quieres cursar.

Al acabar bachillerato hablé con mi tutor, que era mi profesor de Filosofía, y le comenté que me rondaba por la cabeza la idea de estudiar Filosofía. Se mostró reticente a apoyarme y me dijo que primero estudiara algo con más salidas laborales. Estuve varias semanas dudando hasta que al final cedí y me busqué un CFGS, de automoción concretamente, lo terminé con buena nota pero seguía con la espina clavada de estudiar Filosofía, pese a que todos me desanimaban por razones muy manidas y que todos conoceréis e incluso compartiréis. Ahora mismo soy estudiante de Filosofía, estoy intentando dar lo máximo de mí y estoy obteniendo frutos. No sé cómo acabará todo, pero sí sé que me va mejor de lo que me esperaba. Un profesor se ha fijado en mí, y me está sacando adelante y apoyando junto con otros compañeros.

Te preguntarás por qué cojones te cuento mi vida, y es sólo para decirte que las oportunidades no llamarán a tu puerta, tienes que buscarlas. Así que, bajo mi punto de vista, si tienes recursos para costearte los estudios que te interesan: ve a por todas. Debes intentar ser la mejor en lo tuyo. Si no estás convencida de tu esfuerzo quédate como estás.

Yo no me arrepiento de los dos años de Automoción, porque he aprendido, pero sí me da coraje no haber tenido a nadie a mi alrededor que en su momento me dijera esto que te escribo. La decisión es tuya.

1 respuesta
Lamadrid

Me faltan 2 asignaturas y el proyecto para sacarme ingenieria industrial superior.

Si pudiera volver atrás (LoL) no la hubiese empezado , incluso con toda la gente cojonuda que he conocido.Lo mal que me he sentido durante años no compensa.

MV amargados.

1 respuesta
M1k4

vamos #1 que ya no te queda nada por terminar, si lo dejases ahora sentiras que has desperdiciado el tiempo y dinero en algo inacabado... cuando termines podrás ponerte a estudiar algo más y que tu puedas comprobar si te llena de verdad o no, ya al menos tendrás "un titulo" que te abra puertas.

V

Yo me arrepiento pero por suerte fue un GS y no una carrera y no me di cuenta de lo aburrido y poco motivador que me resultaba hasta hacer las prácticas. Ahora quiero hacer una carrera totalmente diferente pero claro, en mi caso tengo ahí el GS terminado, que nunca me sobrará en el CV.

En tu lugar, probablemente terminaría la carrera si no vas mal en ella y luego haría otra cosa que me gustara, más que nada por no haber tirado por la borda los dos años invertidos en la carrera, pero si no te ves capaz, no lo hagas. Piensa de qué te quieres ganar la vida el día de mañana y estudia en consecuencia. Si al final acabas trabajando de otra cosa, que sea porque el mundo laboral sea una mierda, no porque elegiste algo equivocado. Ahora quizá te parezca horrible perder esos años de carrera pero piensa que lo que estudies en 4 años de tu vida influirá en tooodos los que te queden hasta que te jubiles (digo 4 que es lo normal en la mayoría de carreras, pero vamos, los que sean).

Shinji01

#21 hombre, a mi me gustaria poder tener ya mi carrera acabada y tal pero.. la verdad es que con 18 años no tenia ni puta idea que queria estudiar hasta que con 20 años me di cuenta que lo que realmente se me daba bien eran los idiomas.

A mi tampoco me importaria que mi hijo hiciera lo mismo para hacer una carrera solo por decir que eres licenciado pero ni tienes vocación ni pasión por el trabajo que te tocara realizar si que me parece una perdida de tiempo.

Mi padre acabo su carrera de Telecos en La Salle Bonanova con 30 años casi, tenia el camino facil de hacerse militar como la familia de su padre o de matarse a estudiar y trabajar de lo que le gustaba, eligió el camino dificil pero el que mas frutos y mas felicidad le ha dado. Ahora no se por que mierdas has de ser el puto amo del universo con 24 años, con 23432 masters y 4 carreras, no entiendo esa presión social para tener tantos estudios.

B

¿Me puedes mensajear sobre la carrera, cómo al final decidiste entrar, expectativas, la realidad que te encontraste... todo? xD.

Mi tercera opción era filosofía. Quizás la haga a distancia (no sé si se puede) algún día.

¿Por qué? Cuenta tus no gratas experiencias.

2 respuestas
Lamadrid

Más que nada es la cantidad de esfuerzo dedicado a algo que no me llena como persona.
Todo ese esfuerzo y horas han ido a crear una persona que no quiero ser , he sacrificado meses estudiando cosas que no me interesaban .

Y lo peor es que sabes esto por lo que no quieres empezar a estudiar , no prestas atención en clase , vas a las prácticas pero no aprendes simplemente las rellenas, ese malestar se traslada a otras cosas , antes dibujaba ya no , dejé de leer durante años , dejé de hacer ejercicio , de salir , de ser social con otras personas en fin un desastre.Mi familia me decía que fuese al psicologo o al psiquiatra.

Y luego la sensación de estar "atrapado" en la carrera viendo como pasan los años sin poner hacer nada salvo dejarlo (cosa que hubiese matado a parte de mi familia y luego me hubiesen matado a mi )
No eran capaces de entender que no quisiese hacer la carrera.

Ahora me da igual , me he endurecido y me importa un huevo , tiro para adelante y aprecio las cosas que he aprendido en la carrera , pero creo que esas lecciones de esfuerzo y disciplina las podría haber aprendido sin necesidad de sentirme tan mal.

1 1 respuesta
Darkyonk

Yo estoy estudiando ingeniería multimedia, llevo 3 años, ahora empezaré el 4rto si no la dejo y cogeré medio 3ro y alguna de 1ro y 2ndo. Y sinceramente estoy hasta los cojones, pero mas que nada por las asignaturas repetidas son un palo en las ruedas y sinceramente estoy con el mismo dilema que tu.

Llevo 3 años suspendiendo una asignatura, pero ya es por dejadez, me aburre ya de las veces que he repetido el temario y no tengo la fuerza de voluntad necesaria para decir por mis cojones este año me la saco. Soy un vago.

Alguna solución o recomendación? Estaba barajando la opción de dejar la ingeniería e irme a multimedia a secas. Tengo los padres de mi hasta el gorro porque ademas la carrera en si es privada y con el tema de la pasta y que no hago nada me tienen burxao

Estoy en ese momento en que uno piensa que es un inútil que no vale para nada y lo mejor es pegarse un tiro en la cabeza para que la familia no derroche dinero conmigo.

1 respuesta