Yo estudio enfermería y la llevo bastante mal, nunca pensé en dejarla porque no hay otra cosa que me motive estudiar, ahora solo pienso en terminarla y cuando acabe el tiempo dirá.
Una amiga mía creo que era... ¿Derecho? que había una asignatura que la llevaba suspendiendo 3 años, simplemente porque el profesor era de otro mundo y la asignatura un poco entre cachondeo y lotería. Nunca había suspendido nada en su vida (media altísima en bachillerato, el expediente en la uni inmaculado...), y a la cuarta vez creo que hizo un parón para ir al psicólogo porque ni dormía. Al final se sacó la carrera.
Ya va más de una vez que ciertas personas me dicen lo de los problemas personales (psíquicos y físicos). La dejadez personal en algunos casos (no salir y sólo estudiar, pero sin darlo todo porque estás hasta los huevos de algo que en teoría te apasiona; o como mínimo te apasionaba), y algunas veces con trastornos alimentarios, de personalidad... un caos.
Espero que acabes la carrera y que ya no te toquen más los huevos xD. Supongo que yo hubiera estado igual si no hubiera dejado la ingeniería informática. Sólo en el primer año tuve como 2-3 crisis de identidad, y decidí dejarlo, currar y cambiarme de especialidad. Bendito paso.
¿En multimedia a secas no tendrías el mismo problema? Hablo de la asignatura. Yo este verano estoy repasando 2 asignaturas que me quedaron en el grado de Nutrición (Biología y Bioquímica) porque no hice el bachiller correspondiente para la especialidad de ciencias de la salud y me violaron. Espero aprobarlo el curso que viene, y si no el otro (aunque me lo pago yo y rasca, así que como antes mejor). Si dices que vas a una privada + el precio subido por los créditos repetidos... tus padres pagarán bastante xD. La vagueza que uno tiene a mí se me quitó:
-Currando de cualquier cosa (te entra apatía, lo ves todo muy repetitivo, pocos días para ver a tus amigos o salir por ahí y cuando los demás pueden tú normalmente no o estás cansado del trabajo...).
-Pagarte tú tus decisiones (por mis huevos que intentaba acertar con mi decisión de cambiarme de especialidad y por mis huevos que me dejaría la piel en ello).
Y bueno, cagarla en tu vida 1 vez o un par de veces para saber que ya vale de malgastar el tiempo (tengo 26 años y he acabado 1ero de una carrera de 4 años, saldré con el título con 30 años. So sad).
Si por cada compañero mío de ing. informática que ha dicho "me tendría que haber metido a magisterio" me dieran 1 céntimo, ahora mismo sería rico xD
No offense maestros hur
Estoy suspendiendo una asignatura general como es Electrónica. Pero no es que la encuentre muy complicada, el problema es que me aburre el temario ya y no tengo fuerza de voluntad ni para ir a clase, hago el típico repaso antes de la semana exámenes, pero siempre hay algún concepto que no tengo del todo claro y pincho. Que soy consciente que con ir a hablar con el profesor 2 tardes resolvería prácticamente mis dudas pero, la asignatura me ha ganado el pulso.
En cambio si me pasara a multimedia a secas, me convalidarán algunas asignaturas de modalidad como Bases de datos, programación...
Pienso que necesito un volver a empezar, el sentir que no arrastro nada, partiendo de que ya me he partido los dientes 3 años con la misma piedra y no volver a cometer los mismos errores.
Por otro lado están mis padres diciéndome que he tirado 3 años que soy un vago.... El tema de la pasta en la universidad es una mierda porque uno se siente presionado, además tengo que comerme 2h cada día de tren, paso la mayoría del día en la universidad y es llegar a casa para cenar, ver un ratito la tele y a dormir y al final uno termina hasta los huevos, porque ves a tus colegas uno que estudia 4h por las mañanas y luego tiene tardes libres... No tienen cargas de trabajo muy elevadas y van mucho mas relajados.
En resumen, empiezo bien los cursos, pero a la que pincho por lo que sea me empiezo a deshinchar y me desmotivo, empiezo a comerme el tarro con el no vales para esto o eres un idiota, y llega uno a recuperaciones en verano sin haber resuelto la duda que tanto le atormenta.
#28 Sí se puede estudiar Filosofía a distancia por la UNED. En cuanto al resto tienes MP con ladrillo.
Si yo en mi segundo año a la uni ya me voy a vivir al lado porque al ir y venir ya me comía 1h 30 min y me rallaba... imagínate tú xD. Lo único bueno es que puedes estudiar en el tren (y así muchos amigos míos se han sacado carreras, dado que en el tren o hacían eso o nada). Pero claro, acumular más gasto cuando me dices que las cosas están así... sólo que se te cruce una asignatura debe ser una mierda.
Anda y que os jodan a todos, ahi van unas cuantas verdades como puños.
Cuando llega la mitad de la carrera si, es normal que entre el bajon... pero ya vereis YA!! cuando se os pase la resaca producida por la noche de locura para festejar vuestra reciente titulacion... eso si que es bajon!
A los que os rallan las asignaturas, machacarlas. Al final se le puede coger cariño a algo que pensabas que jamas te gustaria.
Y por supuesto, confianza en vosotros mismos, eso es importantisimo y no solo en los estudios.
#37 Estoy de acuerdo en que hay que tener confianza en uno mismo y no rendirse ante la primera dificultad si estás convenciudo de lo que haces, pero lo que no es normal es la presión a la que somete a la juventud para que con 17/18 años sepa qué quiere hacer; esto es otra forma de alienación. El derecho a experimentar debería estar garantizado. Si no se corre el riesgo de crear una sociedad amargada y frustrada.
Yo comencé algo tarde en la universidad tras haber currado en trabajos poco cualificados, elegí Física y este año me di cuenta de que sin dejar de gustarme prefería dedicarme a la Filosofía, carrera en la que estoy muy contento mientras Física la sigo por la UNED como afición. He tenido la suerte de contar con un entorno que me ha apoyado y como resultado soy mucho más feliz y en el futuro estaré preparado para devolverles el cariño y la paciencia mostrada. Acogerse a 'el roce hace el cariño' me parece, como ya dije, una opción poco sana y muy conformista. Claro que tampoco se puede caer en el capricho y la desidia y debemos asumir nuestra responsabilidad. No tanto por el dinero ni el qué dirán sino por no desaprovechar el tiempo de nuestra vida que es lo más vlaioso que tenemos.
#38 Cierto es, pero bueno yo considero que a esa edad puedes saber perfectamente lo que quieres, eso si, si estas tan apollardao como la media de la juventud española entonces no sabras lo que quieres (ojo, yo tambien estaba asi).
Yo considero que no tome una buena decision a la hora de elegir mis estudios (aunque podria haber sido peor) y realmente con 18 años no tenia ni zorra de lo que queria... pero es que ni me lo habia planteado muy en serio ni mehabian ayudado de ninguna manera....
Lo que no puede ser es tratar de ayudar a los chavales como hicieron conmigo: Un dia una charla de una piva de la universidad de navarra que supongo que vendria a ver si cazaba a algun coquito y poco mas... Y otro dia una funcionaria que venia de un instituto de fp para decirnos que un soldador podia ganar 5k al mes....
En ningun momento me enseñaron NADA sobre alguna profesion.... Pero bueno, ahora ya es tarde y he tenido que apechugar, como la gran mayoria creo yo. Tampoco es que el 100% de la sociedad tenga una vocacion clara para su vida...
PD.: o tienes una relacion cojonuda con tus viejos o normalmente lo que ellos digan no vale de nada...