Bueno mediavider@s,
aquí llega el tema que debí haber hecho hace un añito pero bueno mejor tarde que nunca.
A mis 17 años estoy en medio del curso de 2º de bachillerato y me encuentro con la gran cuestión de no tener ni idea de que carrera elegir.
No quiero que nadie elija por mi, sólo quiero información y ver opiniones, y yo a partir de ello elegiré la carrera que espero que me satisfazca para el resto de mi vida ( o en su defecto me la joda del todo ).
Sienpre he pensado que mi profesión debería cumplir una serie de cosas (estaran totalmente idealizadas, pero aún así me gustaria que se aproximases lo máximo posible), y son:
1-Debe gustarme. Por ello yo ya tengo una lista de 8 posibles carreras que no me parecen mal.
2-Me gustaría ganar bastante pasta. Con esto me refiero a lo que todos creen, vale que el dinero no da la felicidad pero si alguna vez tengo el maldito capricho de comprarme un ferrari o un rolex o una casa en la playa me gustaria poder hacerlo sin muchas dificultades. Y por favor absteneros porfavor los que digais que seas lo que seas si lo haces bien vas a ganar mucho dinero..... ahora venid y decidme que siendo el mejor de los barrenderos del mundo vas a ganar más que el mejor de los empresarios.....
3-Me gustaría un horario MUY comodo. Lo se otro tipico, pero si, no me importaría levantarme a la hora que fuera, pero preferiria antes alguna profesión en la me levanto a las 9.
Tras estas caracteristicas aquí esta la lista de carreras que me gustaría hacer, todas ellas me gustan, por ello pasamos directamente de la regla 1. Y por cierto soy de ciencias de la salud en bachillerato pero creo que puedo aceder en la universidad a todas la carrera, y sobre la nota de corte para ellas llevo media 8 asi que no tengo muchos problemas exceptuando alguna que esta algo alto.
-ADE
-Economía
-Grado doble informática y matemáticas
-Sonido e imagen
-Farmacia
-Bioquímica
-Física
-Matemáticas
Os pido que porfavor me conteis lo que sepais sobre cada una de ellas y me deis vuestra opinión. Y si alguno sabe de otra carrera que cumpla los requisitos 2 y 3 que la aporte que la valorare encantado.
Gracias a todos y espero que este tread no pase al olvido en un par de días.