Lo que tú dices de los super héroes es la cena de verano, que antes era cena de Navidad y aun más lejos la cesta de Navidad xD.
A ver, estas empresas valoran el corporativismo más que ser bueno, es así. Valoran mucho el tema de que incentives en tus proyectos el compañerismo y no sé, en ese sentido no lo veo mal. Yo ahora mismo estoy en un proyecto que están incentivando por cutres lo contrario y no hay color en el día a día, se convierte en un mierdon de tamaño XXL.
Sobre las jornadas flexibles, bonita forma de tener contentos a algunos cortos de miras y cubrir los horarios contratads con el cliente sin tener que pagar más.
No he hecho ni visto en mi vida esa mierda del viernes de pizza, todas esas cosas salen de los mismos proyectos, se llevan bien y quedan, tampoco entiendo que les ves de raro.
Una cosa que si te puedo decir, es que en esas empresas entras pensando "echo unos años para currículum" y luego la gente empieza que si a tener hijos, meterse en hipotecas, coches etc y se cagan las patas abajo, más que nada porque en estas empresas otra cosa no, pero si te echan es o porque lo estás buscando o porque eres malo malo malo. Así que les da una seguridad económica bastante alta. Yo tenía compañeros que podrían estar cobrando ya no en otra empresa del sector, sino en otra consultora de la misma ciudad un 40% o 50% más en neto perfectamente, pero están cagaos.