Yo curro también en consultoras y la verdad, todas estas mierdas a mi no me convence nunca. Solo me convence si estoy contento con mi salario, la verdad. A mi que me paga un vendehumos o gente a organizar mierdas de este tipo si luego no llego a final de mes, es que ni aparezco ni participo ni nada, Voy, echo mis ocho horas y me piro, y que no esperen mucho de mi. Puede ser una actitud derrotista y poco solidaria con la empresa, pero cuando juegas con mi pan no esperes grandes cosas de mi.
No soy así de repente, soy así ya por la experiencia de trabajar en empresas donde ves este tipo de cosas, que te intentan vender la misma mierda siempre o te organizan subnormalidades, pero a la hora de la verdad y con lo que realmente es importante, son uno caras de cojones. Sinceramente yo siempre he sido un poco peleón y en cuanto he visto que mis responsabilidades excedían mi salario me he buscado las habichuelas para que o me subiesen el salario o pirarme a otra empresa con mejores condiciones salarias. Me gusta mi trabajo, y de hecho me encanta y soy un apasionado, pero no por ello me voy a dejar pisotear por ninguna empresa. Una vez me dejé pisotear por una y no mas, lo juré y me lo prometí y así lo hago hoy día.
Me quedaba atónito de ver la impasiblidad de la mayoría de mis compañeros, machacados continuamente por míseros 900€, al final obviamente terminan pirandose, pero no se peleaban con la empresa. Al final, a día de hoy "tengo la suerte", de poder tener un salario muy alto y cubrir mis expectativas que tenía. ¿Tengo mas responsabilidades y mucho mas importantes?, si, pero está pagadas y por lo tanto salvo a mi nueva empresa el culo las veces que haga falta porque creo que se lo merecen. Por cierto, en mi nueva empresa organizan también cosas de este tipo, pero emana siempre desde los trabajadores y no desde la propia organización, aunque si es verdad que desde la organización crean como dinámicas y tal que sirve para mantener a la gente unida, que todo el mundo se conozca en mayor o menor grado y hacer consciente al personal de que todos somos importantes dentro de una consultora.