Hace dos años escogí en el instituto las asignaturas relativas a Ciencia y tecnología pues estaba pensando en cursar Ingeniería informática pero, después de acabar 1° de Bachillerato y haber estudiado Filosofía empiezo a tener mis dudas.
Desde siempre me ha gustado leer y la Literatura pero, no me veía dando clase de profesor. He aprendido con el tiempo a cogerle el gusto a las Matemáticas y a día de hoy me gustan, apartando un poco la parte de Geometría. Si le sumo a esto que desde crío he estado toquiteando ordenadores pues en 3° de ESO parecía tener claro lo de estudiar informática.
No obstante, me doy cuenta de que en el ordenador no he hecho nada más allá de jugar o algunas cosillas con el photoshop, pero no he llegado ni siquiera a crear una web (quitando las gratuitas esas prediseñadas) y, por otro lado,este año he estado informándome continuamente acerca de filósofos, ideologías y teorías, y me doy cuenta de que siempre he sido un chaval idealista y con ganas de cambiar la sociedad (o criticarla al menos) hacia algo mejor por lo que no me importaría impartir clase de profesor de filosofía o escribir artículos, etc.
Ahora viene el problema, la salida laboral de la carrera de filosofía hace que cuando le he contado esta duda a mis padres se hayan descojonado de mí y aferrarse a mi antigua vocación por ser informático (a sus ojos con más salidas laborales) pero que veo que si estudio tal carrera acabe amargado toda mi vida delante de un ordenador.
Alguien que me despeje las dudas un poco y si puede decirme que tal en alguna de las dos carreras se lo agradecería mucho. Un saludo.