Yo termino este año la licenciatura de derecho, he tardado 6 años, trabajando por las mañanas 7h; sin estudiar todos los días, pero si que he ido a clase,lo que considero fundamental en determinadas asignaturas,junto con hacer los trabajos que se vayan realizando durante el curso.
Estudiar fuerte sólo las 2 semanas de exámenes, y de expediente tengo media de 6Ž2, que es bajo, pero teniendo en cuenta lo poco que he estudiado y el curro, pues no está mal.
Para los que dicen que es sólo aprender de memoria, les pondría un par de casos de administrativo,mercantil y penal,que ni en 4h da para terminarlo; pero es cierto que algunas asignaturas si que vale con sólo aprenderse el tocho,pero depende mucho de la materia y sobre todo del tipo de examen.
Además ahora debe tenerse en cuenta que en octubre entra en vigor la ley de acceso a la abogacía http://noticias.juridicas.com/base_datos/Vacatio/l34-2006.html ; por lo que este curso 2010-11 somos los últimos que al licenciarnos podemos colegiarnos.
Con dicha ley, tras acabar la licenciatura o los de grado ya desde siguiente curso tendrán que hacer otros cursos obligatorios si quieren ejercer de abogado o procurador; por lo que la carrera por si misma unicamente valdrá para si luego quieres opositar juez,notario,fiscal, o lo que sea, pero para ejercer de abogado deben hacerse otro curso obligatorio.
Lo fundamental para decidirte es que te guste, aunque sea alguna rama
(contratos,mercantil, penal,etc),y seguir constante aunque algún año vaya mal, porque si no... , yo empecé económicas, dí una optativa de derecho que me gustó bastante,luego me fue mal en económicas, y me cambié de carrera, y ahora a punto de terminar.