EY

B

hey. no vayas presumiendo por ahi

-SHolmes-

¿En serio soy el único que al entrar pensaba que era un hilo sobre Ernst&Young?

X

No es un ciclo, pero estoy haciendo cursos online en Forem de gratis, por si te interesa.

De hecho este verano he hecho dos y el lunes empiezo otro.

Así aprendes, te entretienes y para el currículum viene bien.
Al final te dan el diploma, vamos, que para algo sirve.

hda

#27 desde mi punto de vista no se sostiene lo que dices. Cosas diferentes son el CFGM y el CFGS; y diferentes son sus objetivos en el mercado laboral. Que haya cierto solapamiento entre el medio y el superior es lógico desde cuando se han de asentar bases en el superior, hemos de recordar que hablamos de formación técnica en ambos casos, pero en el superior se ampliará materia. El objetivo de esta materia excede los conocimientos básicos que son requeridos en uno medio, como pueden ser, por ejemplo, un cierto nivel en matemáticas y en otras nociones de formación posobligatoria.

Se ha de recalcar que si bien técnicos los dos ciclos, tienen objetivos y requerimientos diferentes, de ahí la necesidad de o el bachiller o la prueba de acceso para demostrar las competencias necesarias en el superior. Quizás, de algún modo, en ciclos medios y superiores hermanados, se debería buscar por algún tipo de convalidaciones, pero desde el momento en que estas no existen, se hace patente la primera oración de este párrafo.

1 respuesta
G

Si señor, troleando en el foro de estudios, hacía tiempo que no veía tanta frescura

chanquete

#34 Vamos que basicamente el de FP medio es el pringado que tiene que ir a la academia y pagarla.

Por que acabar FP medio para hacer superior si no quieres perder 1 año casi por pelotas tienes que ir a academia. Nadie te prepara gratuitamente para esa prueba de acceso y menos en un par de meses que habrá entre que acabas el curso y se presenta la prueba de acceso para el fp superior (no es imposible sacárselo, pero entre que obtienes información y te lo preparas por ti mismo casi imposible en ese tiempo).

Y si te digo la verdad, a mí me vuelven a poner otra vez la formulita del triangulo y no me acuerdo.

La cuestión aquí es que parece que si te gusta la informática la vía más fácil es ir a bachillerato (2 años) y fp.superior. Por que hacer FP medio y con las salidas laborales que hay es básicamente hacer FPI (2 años) y perder 1 año mientras te preparas la prueba de acceso a superior.

1 respuesta
Milky

*Hey

B

si si muxa risita pero luego os saco la nabaja y no ay ortografia k os salve pffjajaj

hda

#36 lógicamente, fuiste tú quien decidió hacer el medio. Si se desea hacer superior, o te preparas la prueba o haces bachiller. En mi caso, como dije antes, fui por prueba y, de hecho, la saqué sin ir a academia alguna.

El FP medio es una preparación directa para el mundo laboral. Olé por ti, por querer seguir formándote y buscar superar la prueba para hacer el superior. Ahora, insisto, que haya solapamiento en ciertos temas (no es «todo el primer curso a la basura») es lógico desde el momento que el sistema no contempla continuación del medio al superior, si no del bachiller al superior. Así las cosas.

Quizás que haya ciertas convalidaciones si no totales, parciales en ciertas asignaturas, sí que deberiera ser.

Te recuerdo que tristemente vivimos en un país cuya potencial población activa está sobretitulada, cosa que debiera ser algo bueno, pero en un mercado laboral tan risible como el nuestro y junto a unas políticas tan sangrientamente neoliberales, los de arriba no hacen más que poner trabas. «¡No queremos tantos titulados!» ─ dicen ─ «¡necesitamos personal técnico!» Como digo, así las cosas, las cuales, con trabas con las que estamos comentando, y con limitaciones económicas tan duras como las que están imponiendo para las carreras, desincentivan a la gente joven para seguir formándose, y fomenta la entrada al mundo laboral para ser obrero y capataz, pero poco jefe. Estrato limitado a los hijos de, quienes cuyos padres pueden pagarles. Para muestra, el éxodo de mentes que se marchan de nuestras fronteras, ¡con lo que cuesta prepararlas!

1 1 respuesta
larala93

ueeeeeeeee
ey.

1
chanquete

#39 Yo desde mi punto de vista que me ha tocado, con un FP Medio o tienes suerte u hoy en día te comes un mojón.

Hay gente con carrera luchando contra ti pero no sólo en tema de informática, sino de venta, de mozo, de camarero.

Y hablo desde la perspectiva de hoy en día. No de antes de 2008.

1 respuesta
hda

#41 es una buena razón por la que no abordar un fp medio, si no uno superior.

1 respuesta
chanquete

#42 Hombre, si yo lo hubiera sabido, también lo hubiera hecho. Cada paso que he dado en esta vida la he cagado y he decidido no cagarla más o intentar que sea lo mínimo posible.

1 respuesta
hda

#43 y ahí estás, levantándote cada vez. ¡Ánimo!

chanquete

Pues de momento estoy fuera. He ido a celebrarlo con una cerveza.

Mi vida atrapada en una tela de araña.

1 respuesta
B

#45 ¿Fuera de que? Cuéntame mas.

1 respuesta
chanquete

#46 Estoy en lista de espera.

1 respuesta
B

#47 Espero que abras un hilo cuando finalmente te cojan.

1 respuesta
chanquete

#48 Esperemos y además vaya acompañado de otro "he encontrado curro".

Mikobs

Pensaba que ibas a hablar sobre la empresa EY, jaja

Rurik

listen.