Hola. ¿Alguien que haya estudiado/estudie ADE y pueda aportarme un poco de luz? Estoy en mi tercer año y la toma de decisiones está cada vez más cerca, lo cual me causa un poco de angustia. Creo que saber lo que otros estudiantes han hecho me ayudaría.
Tengo 25 años. Antes de ADE hice una Filología alemana (aunque más centrada en la literatura que en la lengua) y estudié dos años en Alemania. Tengo un B2 de alemán y un C1 de inglés. Para mi sorpresa, se me dan bien los cálculos (al menos los de ADE). Mis asignaturas favoritas han sido las dos Estadísticas, Análisis de Decisión, Investigación de Mercado, Matemáticas Financieras, Contabilidad de Gestión… así que bastante variado. Tengo una media de 8.
¿Es necesario estudiar un máster? Lo único que me ha interesado a priori es Data science, pero no sé programación ni creo que tenga un nivel bueno en matemáticas (he sacado matrícula de honor en las dos Estadísticas, pero el nivel de este master es el de ingenierías…). ¿Alguien lo ha estudiado?
Pensé que como sé idiomas, quizás un máster en Negocios Internacionales estaría bien. Pero creo que no tengo el perfil, no soy una persona muy extravertida. Y tampoco sé si es útil.
Otra opción es un máster en Information systems, que no sé si alguien conocerá. Tengo la posibilidad de estudiar en Alemania, ya que mi pareja vive allí. Pero éste es el único que me ha interesado en su ciudad, aunque nunca había oído hablar de este máster.
La verdad es que me gustaría simplemente entrar a trabajar tras el grado, estoy un poco cansada de estudiar. ¿Es una opción, o siempre van a coger a alguien con un máster antes? Creo que las prácticas son más importantes. ¿Hay algún lugar donde sería especialmente recomendable realizar prácticas?
Muchas gracias. Y podemos usar este hilo para poner más dudas relacionadas con este grado, si alguien tiene.