Que has estudiado y cuanto cobras

Sheitana

#253 También hay mucha diferencia dependiendo de la CCAA. En Castilla y León, en hospitalaria (con el plus de rotatorio que ya incluye el de nocturnidad y alevosía, cuando antes estaban separados) el bruto en Enfermería está en unos 2.400€ (suma domingos y festivos, si los hay). Eso sin trabajar en servicios especiales, que desde hace años servicios especiales son los que están en el EIR. Que netos, sin trienios, no se llega a los 2.000€.

Sin embargo en el País Vasco se cobra más, no sé la cantidad exacta, pero la suficiente para que a mucha gente le compense irse a currar al Osakidetza.

wiFlY

#22 los inviernos han de ser duros

1 respuesta
laZAr0

Grado en Biología
Acabando DAM

20k brutos.

Astalonte

#272 Tienen semanas de nieve y frio
Pero mas que eso es la humedad. A veces literal no ves el sol en 4 meses pq siempre esta lloviendo

1 respuesta
wiFlY

#274 algo así me imaginaba después de vivir 5 años en Aberdeen. Lo peor sin lugar a dudas la falta de luz en invierno pero ojito con el frió eh, mi segundo invierno allí me hizo reevaluar si me quería quedar.

Mola mucho Escocia.

darkf1re

.

1 respuesta
richmonde

#276 Películas, Series, Documentales en Amazon Prime, Netflix, etc en ingles, con subtitulos en castellano. Cuando te veas mejor, pasas a los subtitulos en Ingles. Y tras coger soltura con ello, sin subtitulos. Ah, y los videojuegos y consola/PC, pon el idioma en ingles.

Complementalo con Duo Lingo o alguna app que te refresque en micro ejercicios, y lee mucho, mucho en ingles. Articulos de tu campo laboral, de videojuegos, etc...

Si eso no te ayuda y te pega un empujón, tira para una escuela de idiomas (EOI) o alguna para sacarte el FCE o TOEFL en 1 año a base de intensivo.

3
Spiker

Técnico en mantenimiento. (Jefe de equipo)

36K brutos en 14 pagas.

Trabajo 36 horas en 3 días.

4 3 respuestas
The_elovator

#278 esto me parece de lo mejor, te pegas 3 días a tope y luego 4 de descanso, además la mayoría de los que estábamos a jornada partida al final trabajábamos 10/12 horas...

1 respuesta
KoKiTO

Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Grado en CC Politicas

38k como Consultor SAP Successfactors

Despues de muchos años siendo recruiter y andar por el mundo adelante, cai en una empresa buena como Recruiter y di el salto internamente a Consultor. Lo de tener interes por mi cuenta en programacion, conocimento de APIs y tal, ayudo bastante en que me metan en cosas que el resto no sabe.

Llevo 2 años casi, pero esto es una carrera de fondo donde cada dia aprendes una cosa y hay que tener muchas ganas de estar aprendiendo sin parar.

La verdad muy contento de dar el salto de 10 años de recruiter a esto

5 1 respuesta
zellverin

#238 por curiosidad, te has tenido que certificar en PMP / Prince2 o algo por el estilo para acabar ahí?

1 respuesta
Spiker

#279 Así es, incluso haciendo esas 12 horas diarias, te da lugar a ir al gym y pasar un poco el rato hasta las 11 de la noche o cosa así y después tienes 4 días y medio de descanso, la verdad que se agradece y creo que inclusive la productividad de la gente aumente al haber menos paradas.

Roads

#281 Pues me valió con el máster en Project Management (pay to win xD) pero cualquier certificación o similar me hubiera valido. Ahora estamos tirando más a PM2 a nivel de agencias europeas y la comisión en general.

Para otros perfiles más técnicos o de analista te vale cualquiera de su rama también. Y luego los puestos fuera de IT pues ya soft skills idiomas etc y experiencia en el área. Depende mucho de cada recruitment.

Lo recomiendo mucho, no es para nada difícil entrar y tienes buen sueldo y curro asegurado para toda la vida casi xD

1 respuesta
Inmolatus

#283 hay puestos en Dinamarca? Tengo colegas que curran similar pero en suiza o luxemburgo

1 respuesta
nani11

Babeando estoy yo por irme a Suiza. Tuve entrevistas para Canadá y Suiza, pero en Madrid me cogieron y como no lo vi claro, acepté esta. Nervosito estoy por irme...

darkf1re

#278 enhorabuena.. que pasada!!

#280 brutal

Roads

#284 Dinamarca, Suecia, Finlandia, Estonia y mil sitios más realmente , incluso muchos países tienen más de una

1 respuesta
Inmolatus

#287 le echaré un ojo, imagino que los sueldos netos son tan altos porque evitas pagar muchos impuestos de esa manera no?

Cuando hice el Master me ofrecieron hacer practicas en el CERN y practicas, no curro, ya pagaban casi 5k netos al mes, porque creo que eran 3% impuestos al trabajar para una agencia europea. Bruto ahora gano mas, pero estoy alrededor de 50% impuestos viviendo en Dinamarca asi que equisde

1 respuesta
Roads

#288 Si exacto, al ser técnicamente cuerpo diplomático no pagas impuestos en el país, solo una pequeña parte directamente a la UE

Brutal lo que dices del CERN, no me esperaba que pagasen tanto por unas prácticas !!!! También hay muchas diferencias según agencias o organizaciones, algunas directamente dependen de la CE, otras independientes , otras a medias … por ejemplo patentes y PI ganan muchísimo dinero y son un chollazo por las condiciones y la infrastructure que tienen

Luego para aplicar a una plaza algunas lo hacen a través de la EPSO pero otras directamente en su web de forma autónoma

1 respuesta
Inmolatus

#289 he mirado un poco per encima y casi todo administracion o IT. Imagino que complicado entrar desde ingenieria.

Y ya que estaba mirando cosas, me ha dado por buscar los sueldos que paga mi empresa por exactamente mi mismo trabajo pero en su sede en US y estan cobrando 134k anuales y pagando menos impuestos 🙃 puta bida tete

1 respuesta
Roads

#290 Dependiendo que rama de la ingenieria tienes opciones puramente tecnicas por ejemplo ESA o EASA, EPO si tienes aleman+frances y varias mas. O si no pasarte a algo mas IT management siempre es facil que es lo que hice yo. No es tan bonito como la parte tecnica pero se vive bien.

Y precisamente por tener conocimientos tecnicos te valoran bastante mas en este tipo de puestos. Yo soy el PM mas técnico de todo el departamento xD

1
20 días después
K

Que habéis estudiado: CFGS ASIR y después Grado en Geografía y Planificación Territorial
De que trabajáis actualmente: Técnico superior (interino en la administración pública). Mi trabajo consiste en leer y evaluar todo tipo de proyectos que nos llegan circunscritos en el tramite de solicitud de autorización de licencia urbanística. Reviso las propuestas de los promotores y redacto informes de acuerdo con la legislación y políticas vigentes.
Cuanto cobráis: 2.080€/mes netos
Consejos / recomendaciones: Lo importante es que tu trabajo te satisfaga y llene. Pero bueno, hay cosas que no se saben hasta que las pruebas. A pesar de todo, y obviando particularidades, la verdad es que la carrera es un filtro que te permite acceder a ciertos trabajos decentemente remunerados. Al final la dificultad de estos trabajos no está estrictamente vinculada con tus estudios, pero es lo que hay.

shout_ken

Actualizo:

Estudios: bachillerato sociales; FP superior actividades físicas y deportivas; curso operador industrial de calderas; FP medio planta química.
Trabajo: panelista de control de planta química. 35000€ brutos anuales.

Recién contratado hoy. Life is a rollercoaster. Enjoy it.

2 1 respuesta
Burna

FP Desarrollo Aplicaciones Web
Rider de Glovo
+-500€ netos al mes

1 respuesta
1 comentario moderado
DiegoZen

#294 El futuro de todos, respect por ponerlo

2
I

ADE

50k

1
_RUGBY_

#293 no sabia que pillaban a gente de grado medio para panelista pensé que solo tiran de superior , enhorabuena ! De panelista no te expondrás como en operador a los elementos nocivos de una planta química . Entiendo que es una planta con mucha automatización y trabaja 24/7? Quimica pesada o Petro?

deportista

FP superior de prevención de riesgos laborales

FP superior de química industrial

Actualmente acabando segundo de carrera de ADE y currando en una petroquímica tocha de operador 40k limpios anuales

1 respuesta
_RUGBY_

#299 pensaba que los operadores de petro se llevaban más , hace años los de 5 turno me suena 45k o solo trabajas L a V?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • deportista
  • shout_ken
  • Inmolatus
  • nani11
  • Aura-
  • WolfoO
  • STILES