Que has estudiado y cuanto cobras

deportista

#300 6 turno. Depende de antigüedades convenios y empresas. Hay algo de variación dependiendo de los factores anteriores.

1
Vixol

DAW(cursado con 28 años, acabado a los 30, actualmente 31 palos)
18k brutos
Trabajo de Técnico de explotación (Helpdesk + formar a clientes nuevos en el software que vende mi empresa + más mierdas)

3
Tronkito

He estudiado ingeniería técnica

Me hice militar, soy suboficial y cobro 2070€ netos mensuales.

1 1 respuesta
deportista

#303 creo que en el ejercito se tienen beneficios sociales y bonificaciones o ventajas, es así o me estoy equivocando?

1 respuesta
Tronkito

#304 Alguna cosa hay.

De momento tenemos mutua (ISFAS) que proporciona seguro privado y alguna ayuda más (cubrir parte del coste en gafas, algunos tipos de operación, etc)

Una ayuda económica mensual durante tres años cuando se cambia de destino (importe variable en función de la comunidad autónoma)

El descuento de renfe.

Y luego si que es verdad que por ejemplo bbva tiene convenio y mejoran algo las condiciones, y algunos comercios dan algún descuento de pequeña entidad, normalmente.

Pero la tranquilidad es lo que más se busca y a veces preferiría estar en la empresa civil.

1
deportista

Gracias por contestar.

A que te refieres, que estarías más tranquilo en una empresa civil?

1 1 respuesta
Tronkito

#306 Pues que aquí vale todo con el cuento del "todo por la patria".

Y digo cuento porque se utiliza con la excusa para cubrir faltas claras de organización, de recursos, o de interés.

Tú en la empresa civil, si es seria, te tratan como a un profesional. No te marean con horarios. No te dicen a media mañana que te busques alojamiento para el día siguiente en otro sitio porque te vas a no se qué. No te dicen un viernes a la una de la tarde que tu horario de la semana siguiente es de tarde, o que te vas una semana...

Es un puto descontrol.

Y no pasa nada, porque a diferencia de la empresa civil, aquí si no vales para un puesto, te ponen en otro.

1 1 respuesta
Kaledros

TIL que el ejército es Consultora Manolo... no lo hubiera dicho nunca.

markath

#307 Huele a Tierra.

1 respuesta
Tronkito

#309 Hueles bien.

1 respuesta
markath

#310 Bueno, cuando llegues a bg con el cambio a segundo tramo vivirás como alguien del aire no?

1 respuesta
Tronkito

#311 Seguramente intente irme.

SkiroRM

#278 Que hiciste, mecatrónica industrial?

1 respuesta
Spiker

#313 Hice el superior de eso y el grado medio de instalaciones eléctricas y automáticas.

EuRyNomE

El hilo mola pero al haber tanta gente con buenos puestos de IT y tal es obvio que tira para atrás a gente con empleos de menor envergadura tanto a nivel de sueldo como de conciliación y de posibilidades de promoción.

Y a lo largo del hilo leí a alguien diciendo que un gruista en este pais no puede lllegar a cobrar 1900€ netos o algo así, cuando hay gente haciendo eso mismo que cobra más y lo sé de primera mano porque me he movido muuuuuuuuchos años en el sector del montaje y el mantenimiento industrial y he visto nóminas con eso y con bastante más por un mes de trabajo.

En mi caso:

  • ESO y muchos cursos bastante dispares por haber ido buscando mi sector (diferentes tipos de soldadura, seguridad privada con ADR, escolta, rayos, etc, manejo de gruas y trastos de todos los colores, etc.) y ahora voy a enfocarme en comercio internacional y aduanas que es el sector en el que estoy.

  • 24K + pluses (festivos y paga de beneficio)

  • Trabajo de agente transitario de aduanas en el principal puerto de mercancias y pasajeros que hace de frontera con África. Llegué de rebote a este sector hace un año y me gusta bastante, es un mundo donde se puede llegar a promocionar mucho si se le pone ganas, y he dejado por fin los trabajos físicos y la inseguridad de todos estos empleos por un mundo que está bastante más controlado y que suele respetar bastante tema de convenios y condiciones.

2
10 días después
retsex

Qué habéis estudiado

CFGM Explotación de Sistemas Informáticos (2010) y CFGS Desarrollo de Aplicaciones Web (2024)

De que trabajáis actualmente

Soy asesor comercial en una tienda física de un teleoperador importante. Llevo en el negocio unos 12 años. Empecé de rebote, vi que era relativamente fácil cobrar un sueldo bastante digno mediante las comisiones (eran otros tiempos también), luego me promocionaron a responsable de tienda y aguanté un tiempo a pesar de que cobraba menos que un comercial. Llegué a un acuerdo con la franquicia para mantener pluses pero degradarme a comercial mientras pensaba qué hacer con mi vida. Cuando estuve decidido a dejarlo, me ofrecieron curro en la tienda oficial y acepté porque, si bien no me encantaba mi trabajo, me iban a pagar más, con más beneficios, mejores horarios y posibilidad de ascender. Y ahí llevo desde el 2018.

Cuanto cobráis

Con comisiones, bonus y pagas de beneficios no llego a 25mil netos por poco. Aparte, descuento prácticamente del 100% en fibra, TV y 4 líneas móviles (sólo pago los dispositivos que pueda tener a plazos o el fútbol, cuando lo he tenido), cheques apalancados a incentivos de marcas que suelen ascender a +300 euros mensuales (canjeables por Amazon, cheque carburante, entradas de cine, Carrefour,...) y alguna cosa más que me dejaré.

Consejos / recomendaciones para personas que quieran seguir el camino que habéis recorrido vosotros

No te dejes llevar por el dinero fácil. Yo cometí ese error cuando tenía que adentrarme en el mundo laboral del desarrollo, que es en realidad lo que me gusta, pero me ofrecían sueldos mileuristas y en telefonía podía ganar un 20-30% más. Me dejé llevar y ahora, con 38 palos, acabo de terminar DAW a distancia para darme una segunda oportunidad, sabiendo que de inicio palmaré pasta, porque no soy feliz.

No os voy a engañar, hay días que me da rabia pensar que si hubiera aceptado esos trabajos mal pagados con 12 años menos hoy podría ser senior developer cobrando bastante más de lo que cobro ahora. Por no hablar del hecho de que creo que las empresas puedan tener sus reticencias con un CV sin experiencia con la edad que tengo.

Pero bueno, hay días tontos. Por lo general estoy bastante motivado para el cambio que se viene (empiezo las prácticas en 3 semanas).

6 1 respuesta
shout_ken

.

Escribo un comentario, lo edito y pongo un punto. Sí, me quería marcar un Dredston.

Zius

#243 No se si pilotas de este asunto, pero a partir de cierto nivel salarial, deja prácticamente de interesar cobrar mas salario (por irpf e impuestos varios) y compensa mas otros beneficios/acciones verdad?. Te mando un mp también por otros menesteres.

Como había algún comentario el saber lo que alguien gana según el puesto/titulacion está bien, pero lo ideal es saber otros temas como el tamaño de la empresa, la edad, los saltos salariales etc.

En mi caso siempre he trabando en mkt digital, alternando puestos en tecnologia y negocio, en empresas grandes en Madrid, comencé cobrando 600€ de becario (mis padres me tenían que pagar la habitación) y de ahi he ido cambiando de empresa/puesto cada 2 años aprox, actualmente tengo 33años cobro unos 62k brutos + 9 variables, en mi ámbito os diría que estoy en el percentil alto.

Dicho esto, cada vez tengo mas claro que lo ideal es tener un negocio/empresa, o ser autonomo y que te vaya bien, en una empresa vas a estar mejor o peor pagado, pero siempre vas a ser un currito y el sueldo no lo suelen regalar.

wirrow

#316 Historía con algunas cosillas en común con él compañero .

Qué habéis estudiado

CFGS Ortoprotésica (2017)

De que trabajáis actualmente

Soy asesor comercial en una tienda física de un teleoperador que empieza a ser importante. Llevo en el negocio 3 + 2 años. Empece al acabar el módulo había 0 salida laboral y para el trabajo que haces el salario no está nada mal de 5 días que voy a trabajar a la semana trabajo a full 2 o 3 días los demás igual me puedo tirar horas sin hacer nada por baja afluencia . A los 3 años de entrar al curro actual decidí pillar una excedencia de 1 año para meterme a estudiar DAW básicamente por salarios y por el estilo de vida que te permite el teletrabajo pero al acabar el 1 trimestre lo dejé me di cuenta que no era para todo el mundo y que no valía y volví a mi puesto de trabajo ya que prácticamente había consumido el paro . Me ofrecieron varias veces promocionar de asesor comercial a responsable de tienda pero por salud mental ( El coordinador es un HDPT con los Responsable de tienda ) y por tema horarios que tendria que pasar de horarios seguidos a ir de partido ambas veces he declinado la propuesta prefiero tener tiempo y salud mental que ganar 250-300 euros mas y una tarjeta restaurante no llega a 200 euros )

Cuanto cobráis

1550 / 1600 limpios/mes También como beneficio de empresa no pago fibra ni linea móvil.

Consejos / recomendaciones para personas que quieran seguir el camino que habéis recorrido vosotros

Ya con 35 palos y haciendo un poco de retrospectiva pues siendo un poco oftopic recomiendo estudiar algo relacionado con sanidad o informática ya que con diferencia de la gente que conozco son los que mayor salario tienen y condiciones laborales pero bueno también es como todo tienes que valer y ya que te guste o no es cosa de cada uno Yo lo intente y no era lo mío . mi trabajo por ejemplo no me gusta a mis 35 pero tal y como están las cosas y con la edad que tengo pues para mi es un poco fracaso y rutina pero igual para otra persona que tiene un trabajo físico , con malos horarios o que trabaja los fines de semana o de noche puede resultar la panacea .

2
Perico97

Para poner un poco en contexto me gustaría recalcar que únicamente tengo 2 años de experiencia laboral y que mi situación es extrapolable a la gran mayoría de personas que se han graduado en carreras de economía/ADE etc en los últimos años (Tengo conocimiento de que la situación de personas que estudiaron conmigo son similares o en algunos casos peores en pymes, al menos dentro de mi comunidad)

Que habéis estudiado

Relaciones laborales y recursos humanos.

De que trabajáis actualmente

En un departamento laboral de una empresa multinacional, asesoría laboral a trabajadores.

Cuanto cobrais

1450 euros netos mensuales en 14 pagas (Unos 25000 brutos anuales)

Consejos / recomendaciones para personas que quieran seguir el camino que habéis recorrido vosotros.

Mi recomendación personal es que si tenéis que entrar en puestos administrativos, contables o de gestión no os asenteis en empresas pymes y "tradicionales" (Utilizarlas para ganar experiencia está bien y pienso que es necesario) porque van a pagar salarios miserables (Salario mínimo interprofesional, con suerte) manteniendo condiciones muy pobres (Presencialidad, horas extra de la nada sin pagar) y exigiendo lo mismo o más que empresas multinacionales.

Yo llevo casi un año en mi puesto y, si bien el salario es muy justo se compensa con las otras condiciones (Teletrabajo 3 días por semana, comida incluida cuando vas a la oficina, kilometraje cubierto, ambiente laboral bueno, flexibilidad de entrada/salida, cursos de formación e idiomas). Anteriormente estuve en un puesto bastante tóxico (En el que podría haber cobrado unos 200/300 euros más netos, pero la presencialidad era completa y la carga de trabajo rozaba el absurdo) y me di cuenta que aún con mi edad no todo es el dinero (Y que 200 euros al mes más no compensan en muchos aspectos, especialmente en puestos donde las diferencias salariales no son tan grandes)