#300 6 turno. Depende de antigüedades convenios y empresas. Hay algo de variación dependiendo de los factores anteriores.
DAW(cursado con 28 años, acabado a los 30, actualmente 31 palos)
18k brutos
Trabajo de Técnico de explotación (Helpdesk + formar a clientes nuevos en el software que vende mi empresa + más mierdas)
#303 creo que en el ejercito se tienen beneficios sociales y bonificaciones o ventajas, es así o me estoy equivocando?
#304 Alguna cosa hay.
De momento tenemos mutua (ISFAS) que proporciona seguro privado y alguna ayuda más (cubrir parte del coste en gafas, algunos tipos de operación, etc)
Una ayuda económica mensual durante tres años cuando se cambia de destino (importe variable en función de la comunidad autónoma)
El descuento de renfe.
Y luego si que es verdad que por ejemplo bbva tiene convenio y mejoran algo las condiciones, y algunos comercios dan algún descuento de pequeña entidad, normalmente.
Pero la tranquilidad es lo que más se busca y a veces preferiría estar en la empresa civil.
#306 Pues que aquí vale todo con el cuento del "todo por la patria".
Y digo cuento porque se utiliza con la excusa para cubrir faltas claras de organización, de recursos, o de interés.
Tú en la empresa civil, si es seria, te tratan como a un profesional. No te marean con horarios. No te dicen a media mañana que te busques alojamiento para el día siguiente en otro sitio porque te vas a no se qué. No te dicen un viernes a la una de la tarde que tu horario de la semana siguiente es de tarde, o que te vas una semana...
Es un puto descontrol.
Y no pasa nada, porque a diferencia de la empresa civil, aquí si no vales para un puesto, te ponen en otro.
#310 Bueno, cuando llegues a bg con el cambio a segundo tramo vivirás como alguien del aire no?
El hilo mola pero al haber tanta gente con buenos puestos de IT y tal es obvio que tira para atrás a gente con empleos de menor envergadura tanto a nivel de sueldo como de conciliación y de posibilidades de promoción.
Y a lo largo del hilo leí a alguien diciendo que un gruista en este pais no puede lllegar a cobrar 1900€ netos o algo así, cuando hay gente haciendo eso mismo que cobra más y lo sé de primera mano porque me he movido muuuuuuuuchos años en el sector del montaje y el mantenimiento industrial y he visto nóminas con eso y con bastante más por un mes de trabajo.
En mi caso:
ESO y muchos cursos bastante dispares por haber ido buscando mi sector (diferentes tipos de soldadura, seguridad privada con ADR, escolta, rayos, etc, manejo de gruas y trastos de todos los colores, etc.) y ahora voy a enfocarme en comercio internacional y aduanas que es el sector en el que estoy.
24K + pluses (festivos y paga de beneficio)
Trabajo de agente transitario de aduanas en el principal puerto de mercancias y pasajeros que hace de frontera con África. Llegué de rebote a este sector hace un año y me gusta bastante, es un mundo donde se puede llegar a promocionar mucho si se le pone ganas, y he dejado por fin los trabajos físicos y la inseguridad de todos estos empleos por un mundo que está bastante más controlado y que suele respetar bastante tema de convenios y condiciones.
Qué habéis estudiado
CFGM Explotación de Sistemas Informáticos (2010) y CFGS Desarrollo de Aplicaciones Web (2024)
De que trabajáis actualmente
Soy asesor comercial en una tienda física de un teleoperador importante. Llevo en el negocio unos 12 años. Empecé de rebote, vi que era relativamente fácil cobrar un sueldo bastante digno mediante las comisiones (eran otros tiempos también), luego me promocionaron a responsable de tienda y aguanté un tiempo a pesar de que cobraba menos que un comercial. Llegué a un acuerdo con la franquicia para mantener pluses pero degradarme a comercial mientras pensaba qué hacer con mi vida. Cuando estuve decidido a dejarlo, me ofrecieron curro en la tienda oficial y acepté porque, si bien no me encantaba mi trabajo, me iban a pagar más, con más beneficios, mejores horarios y posibilidad de ascender. Y ahí llevo desde el 2018.
Cuanto cobráis
Con comisiones, bonus y pagas de beneficios no llego a 25mil netos por poco. Aparte, descuento prácticamente del 100% en fibra, TV y 4 líneas móviles (sólo pago los dispositivos que pueda tener a plazos o el fútbol, cuando lo he tenido), cheques apalancados a incentivos de marcas que suelen ascender a +300 euros mensuales (canjeables por Amazon, cheque carburante, entradas de cine, Carrefour,...) y alguna cosa más que me dejaré.
Consejos / recomendaciones para personas que quieran seguir el camino que habéis recorrido vosotros
No te dejes llevar por el dinero fácil. Yo cometí ese error cuando tenía que adentrarme en el mundo laboral del desarrollo, que es en realidad lo que me gusta, pero me ofrecían sueldos mileuristas y en telefonía podía ganar un 20-30% más. Me dejé llevar y ahora, con 38 palos, acabo de terminar DAW a distancia para darme una segunda oportunidad, sabiendo que de inicio palmaré pasta, porque no soy feliz.
No os voy a engañar, hay días que me da rabia pensar que si hubiera aceptado esos trabajos mal pagados con 12 años menos hoy podría ser senior developer cobrando bastante más de lo que cobro ahora. Por no hablar del hecho de que creo que las empresas puedan tener sus reticencias con un CV sin experiencia con la edad que tengo.
Pero bueno, hay días tontos. Por lo general estoy bastante motivado para el cambio que se viene (empiezo las prácticas en 3 semanas).
#243 No se si pilotas de este asunto, pero a partir de cierto nivel salarial, deja prácticamente de interesar cobrar mas salario (por irpf e impuestos varios) y compensa mas otros beneficios/acciones verdad?. Te mando un mp también por otros menesteres.
Como había algún comentario el saber lo que alguien gana según el puesto/titulacion está bien, pero lo ideal es saber otros temas como el tamaño de la empresa, la edad, los saltos salariales etc.
En mi caso siempre he trabando en mkt digital, alternando puestos en tecnologia y negocio, en empresas grandes en Madrid, comencé cobrando 600€ de becario (mis padres me tenían que pagar la habitación) y de ahi he ido cambiando de empresa/puesto cada 2 años aprox, actualmente tengo 33años cobro unos 62k brutos + 9 variables, en mi ámbito os diría que estoy en el percentil alto.
Dicho esto, cada vez tengo mas claro que lo ideal es tener un negocio/empresa, o ser autonomo y que te vaya bien, en una empresa vas a estar mejor o peor pagado, pero siempre vas a ser un currito y el sueldo no lo suelen regalar.
#316 Historía con algunas cosillas en común con él compañero .
Qué habéis estudiado
CFGS Ortoprotésica (2017)
Soy asesor comercial en una tienda física de un teleoperador que empieza a ser importante. Llevo en el negocio 5 años. Empece al acabar el módulo había 0 salida laboral y para el trabajo que haces el salario no está nada mal de 5 días que voy a trabajar a la semana trabajo a full 2 o 3 días los demás igual me puedo tirar horas sin hacer nada por baja afluencia . A los 3 años de entrar al curro actual decidí pillar una excedencia de 1 año para meterme a estudiar DAW básicamente por salarios y por el estilo de vida que te permite el teletrabajo pero al acabar el 1 trimestre lo dejé me di cuenta que no era para todo el mundo y que no valía y volví a mi puesto de trabajo ya que prácticamente había consumido el paro . Me ofrecieron varias veces promocionar de asesor comercial a responsable de tienda pero por salud mental ( El coordinador es un HDPT con los Responsable de tienda ) y por tema horarios que tendria que pasar de horarios seguidos a ir de partido ambas veces he declinado la propuesta prefiero tener tiempo y salud mental que ganar 250-300 euros mas y una tarjeta restaurante no llega a 200 euros )
Cuanto cobráis
25.000 brutos/anual También como beneficio de empresa no pago fibra ni linea móvil.
Consejos / recomendaciones para personas que quieran seguir el camino que habéis recorrido vosotros
Ya con 35 palos y haciendo un poco de retrospectiva pues siendo un poco oftopic recomiendo estudiar algo relacionado con sanidad o informática ya que con diferencia de la gente que conozco son los que mayor salario tienen y condiciones laborales pero bueno también es como todo tienes que valer y ya que te guste o no es cosa de cada uno Yo lo intente y no era lo mío . mi trabajo por ejemplo no me gusta a mis 35 pero tal y como están las cosas y con la edad que tengo pues para mi es un poco fracaso y rutina pero igual para otra persona que tiene un trabajo físico , con malos horarios o que trabaja los fines de semana o de noche puede resultar la panacea .
Para poner un poco en contexto me gustaría recalcar que únicamente tengo 2 años de experiencia laboral y que mi situación es extrapolable a la gran mayoría de personas que se han graduado en carreras de economía/ADE etc en los últimos años (Tengo conocimiento de que la situación de personas que estudiaron conmigo son similares o en algunos casos peores en pymes, al menos dentro de mi comunidad)
Que habéis estudiado
Relaciones laborales y recursos humanos.
En un departamento laboral de una empresa multinacional, asesoría laboral a trabajadores.
Cuanto cobrais
1450 euros netos mensuales en 14 pagas (Unos 25000 brutos anuales)
Consejos / recomendaciones para personas que quieran seguir el camino que habéis recorrido vosotros.
Mi recomendación personal es que si tenéis que entrar en puestos administrativos, contables o de gestión no os asenteis en empresas pymes y "tradicionales" (Utilizarlas para ganar experiencia está bien y pienso que es necesario) porque van a pagar salarios miserables (Salario mínimo interprofesional, con suerte) manteniendo condiciones muy pobres (Presencialidad, horas extra de la nada sin pagar) y exigiendo lo mismo o más que empresas multinacionales.
Yo llevo casi un año en mi puesto y, si bien el salario es muy justo se compensa con las otras condiciones (Teletrabajo 3 días por semana, comida incluida cuando vas a la oficina, kilometraje cubierto, ambiente laboral bueno, flexibilidad de entrada/salida, cursos de formación e idiomas). Anteriormente estuve en un puesto bastante tóxico (En el que podría haber cobrado unos 200/300 euros más netos, pero la presencialidad era completa y la carga de trabajo rozaba el absurdo) y me di cuenta que aún con mi edad no todo es el dinero (Y que 200 euros al mes más no compensan en muchos aspectos, especialmente en puestos donde las diferencias salariales no son tan grandes)
Que habéis estudiado
Fp superior de administración y finanzas + GADE (Administración y Dirección de Empresas), aunque me quedan unas asignaturas para terminarla. La dejé para opositar ya que no veía futuro al terminar la carrera y dije qué coño.
En un juzgado, como administrativo.
Cuanto cobráis
Entre 31-32 mil brutos, ahora mismo no lo sé. Me gustaría cobrar más, pero también es verdad que curro de 8 a 14:00, tengo días de asuntos remunerados, no curro festivos, ni el 24 ni el 31 de diciembre... No me puedo quejar.
Si queréis sacaros una oposición mi consejo básico es: Centraos en una, no vayáis a por varias porque el nivel está muy alto y hay gente que se piensa que esto es una quiniela.
Topografía, 35 brutos.
Tuve ayuda de un amigo que curraba en una empresa que pagaba bien y me recomendó, lo normal es entre 24 y 30.
Por suerte, mi especialidad es la obra (edificación y obra civil) y las nuevas generaciones buscan trabajar con escáner, dron, dibujando con nubes de puntos, catastro o cualquier departamento que no implique estar en obra. Así que en muy poco tiempo, estaremos mejor valorados. En Mallorca, de hecho ya hay problemas para encontrar topógrafos con experiencia en obra.
#322 hay obras donde se manda a ingenieros a hacer el setting out. Sobre todo cuando hay mucho mucho hormigón y un ingeniero te hace eso y a la vez supervisa trabajadores y calidad.
#323 En todas las empresas que he trabajado (desde 2007) está claro que hay que salir a replantear. Solo hay uno como jefe de topografía, sobretodo en obra lineal (tramos de AVE, autovías, etc.) En edificación cada uno se prepara sus replanteos y se organiza las visitas con encargados y jefes de obra. Otra cosa es que seas aparatista.
Si con calidad te refieres a ejecución, obviamente es una de las funciones, revisar que lo replanteado se ejecute bien.
Y supervisar a trabajadores, para eso está el encargado o el jefe de obra.
Estudie en el 2012 - 2013 el grado medio de sistemas microinformáticos y redes , como no encontraba nada de trabajo, ni de lo mío ni de lo demás emigre a Suiza. Estuve diez años montando paneles solares ganando 4400 francos suizos al mes limpios, hace un año volví a España y actualmente estoy trabajando de pescadero en un supermercado ganando 1360 limpios.
Saludos!.
Os escribo cinco casos cercanos de amigos y familiares:
-Mi mejor amigo estudió ingenieria de telecomunicaciones y un máster de desarrollo de software.
10 años de experiencia. Actualmente trabaja como programador ABAP en una empresa alemana con sucursal en España. 42k brutos y 100 % teletrabajo. El único pero es que una semana al mes tiene que ir a Alemania.
-Mi mujer estudió ingenieria eléctrica y un máster en informática.
7 años de experiencia. Actualmente trabaja como investigadora de redes eléctricas. Gana 35K brutos y 100 % teletrabajo.
-Otro amigo estudió la FP de laboratorio. Intentó estudiar química en la universidad pero lo acabó dejando. Ahora curra en un estanco. Lleva 3 años y aunque su sueldo es de 22k, se saca un extra al mes (en negro) por cubrir turnos algunos fines de semana y vacaciones. En otras palabras, aunque su sueldo es de cerda 1500 euros, se saca unos 300 más por trabajar un par de fines de semana al mes.
-Mi madre estudió la carrera de Biblioteconomia e hizo las oposiciones para acceder al cuerpo de bibliotecarios. Tras 31 años en su biblioteca y subir de categoria hoy en dia gana unos 42k brutos al año. Tiene teletrabajo dos dias a la semana pero no los coge ya que hay mucha gestión que solo se puede hacer presencial.
-Otro amigo estudió la FP de Integración Social. Tras 6 años en el sector se saca unos 21K (un sueldo "alto" para esa profesión). Trabaja en un centro de refugiados y hace turnos rotativos. Lo bueno es que como un par de semanas hace turnos nocturnos, puede lograr sacarse un plus por nocturnidad. Está estudiando para hacer oposiciones como celador.
#328 joder que variado
Pues ya que estamos pongo dos casos que conozco.
Uno es de un conocido. Solo tiene la ESO y curra como camarero por 1200 euros desde hace dos años en un restaurante cerca del centro de BCN. Se hace más de 70 horas a la semana y cobra una m. Me comentó que quiere sacarse el carné de camionero ya que por lo que me dijo igualmente trabaja como un esclavo así que al menos de camionero ganará mejor.
El otro es un programador. Estudió DAM hace 10 años y tras varios despidos (ha pasado en 7 años por 11 trabajos) al final logró cuajar en la empresa donde está ahora. Lleva tres años en la empresa actual y gana unos 1600 al mes. No es mucho como programador pero viendo su recorrido y también el hecho que tiene una forma leve de autismo que le dificulta adaptarse a cualquier trabajo, me parece que el que lleve tres años trabajando en el mismo sitio ya es un logro.
#325 que pasada que envidia! ¿Puedo saber cómo conseguiste el trabajo en Suiza? ¿Tenías algún estudio/curso? ¿Por qué te volviste? ¡Un saludo!