Que has estudiado y cuanto cobras

wirrow

Buenos sueldos

1 comentario moderado
Consiensia

#72 aquí el 90% de loa que publican es por qué cobran bien, los que tienen salarios más bajo por desgracia, no comentaran

SmashingP

Cfgs de salud ambiental y de daw (desarrollo de aplicaciones web)
Actualmente funcionario c1 del estado técnico auxiliar informática (37k brutos, unos 2k netos en 14 pagas).

Consejos / recomendaciones para personas que quieran seguir el camino que habéis recorrido vosotros:
Incar codos (antes hay que aprender estudiar, en mi juventud no era buena estudiante porque claramente no sabía estudiar ni aprovechar ese tiempo) y destacar/que te valoren en el trabajo. Si hubiese sido inteligente en su día, nada más acabar bachiller estudiaría una opo c2-c1 (evitando ayuntamientos por tema enchufes), y ya currando generando antigüedad/cotizando estudiaría lo que te salga del pie, porque tienes dinero y tiempo. Si eres de buena familia directamente estudia todo lo que puedas y da siempre lo mejor que puedas hagas lo que hagas (como si es un fp de grado medio), siempre manteniendo un balanceo según tu personalidad/aspiraciones.

#72 porque la edad del foro son de gente ya mayor (formada y con experiencia), a la gente joven siempre se le ha pagado puta mierda y aún sigo sin comprender del todo esa mentalidad, en fin.

1 1 respuesta
benjaZUx

CFGS de transporte y logística.
C1 de inglés
Un par de cursos del colegio de aduanas de BCN.
Trabajo en un Shipchandler.
33k brutos

The_elovator

#94 es jodida la opo para ser tecnico auxiliar?

1 respuesta
SmashingP

#96 depende de cuando te presentes, acaban de publicar la oferta de empleo publico y salen de nuevo más de mil plazas https://www.boe.es/boe/dias/2024/07/03/pdfs/BOE-A-2024-13572.pdf xD, teniendo en cuenta que acaban de entrar unos 1600 de 1800 plazas (muchas excedencias o que no les interesaba el destino que les ha tocado) de la ultima oferta que juntaba varias opes...está oposición actualmente tiene muy poca competencia porque de informática ganas más en la privada, la preparación es de nivel de FP y algo de carrera, en el inap tienes los exámenes para ver el nivel de conocimientos. Mis promociones eran de 90-150 plazas y después de 10 años sin convocarse, en mi caso un poco difícil pero son factibles.

1
Sergiov

GS hostelería y turismo

Recepcionista de hotel
22k

Consejo: Huid de la hostelería, después de 6 años acabé con problemas de estómago y una excedencia por la cantidad de estrés que supone aguantar a tontos todos los días, a jefes que no les importas nada y currar a turnos rotativos que te trastocan el sueño y la vida y no sabes al final quien eres, y trabajando muchas veces 10 días seguidos. Y por supuesto mientras tú familia está cenando en nochebuena tú estás aguantando a 2 tontos que deciden irse a pasar ese festivo a un hotel.

2
K

GS DAM

Programador en típica consultora innombrable
Algo más de 3 años
full teletrabajo
17,500 brutos

Lo sé, es una puta basura y no se ni porque sigo aquí, hay juniors entrando cobrando más que yo con menos rango y encima los tienes que formar :smiley: lo único que suben son las responsabilidades porque del salario nada. Si ya digo el sueldo con el que entré de junior me pegais una paliza (merecida).

1 2 respuestas
STILES
  • informáticos: cuanto cobráis y que desarrolláis?
  • el hilo de la economía en pareja
  • cuanto gastáis al mes?
  • que estudios tenéis y cuanto cobráis?
  • se puede vivir con ?? (inserte sueldo)
  • etc
  • etc
1 respuesta
SmashingP

#99 me recuerdas a mí hace 11 años que salí del FP (2013 año de mierda en contrataciones laborales) en las que las ofertas que tenía sobre la mesa eran entre 10-14k brutos (con subidas de mierda xD), muchos ánimos seguro que con esa experiencia ya puedes dar algún salto mucho mayor.

#100 a mí son lo que más me gustan porque me parecen muy didácticos saber las experiencias de personas que no son de tu entorno o como se las apañan en la vida y no caer en los mismos errores o saber cómo se empiezan determinadas cosas que no tenías ni idea, sacas un aprendizaje, se puede decir que este tipo de hilos me influenció en su día y por eso cambié al sector de la informática.

1 respuesta
Calzoncillo

Filosofía (lamentable)

Profesor (funcivago)

38 k brutos aprox (2.1k mensuales netos + 2 extras). En Galicia, dónde en las ciudades grandes o rías del sur no te creas que da para demasiado. Son inflaciones sanas.

No sigáis mi camino. A día de hoy me dedicaría a docencia pero de otra cosa, mundillo FP.

1 respuesta
WaRdIx

Que habéis estudiado: CFGS comercio y marketing

De que trabajáis actualmente: Responsable de marketing (según mi CEO soy el director tengo funciones como tal pero no cobro como tal)

Cuanto cobrais: 35k anuales

Consejos / recomendaciones para personas que quieran seguir el camino que habéis recorrido vosotros.

Pues con un CFGS no te comes ni los mocos. Hacer cursos y especializarme fue lo que hice. Que si de SEM, SEO, diseño gráfico, diseño web (wordpress), edición de vídeo, Comunnity, Meta ads, cursos de estrategias. Al final soy como una miniagencia para una PYME.

Voy a sacarme la carrera ahora de MK e investigación de mercados a ver si puedo optar a una empresa más grande, a más pasta y a ser realmente un director de marketing.

STILES

#101 ya, pero tu vas por otros derroteros en estos hilos ya tu sabes :wink:

#102Calzoncillo:

Filosofía (lamentable)

lamentable por qué? no hay ningún estudio lamentable por más que aquí, los lúcidos arrogantes de 50cm de MV se descojonen
si no es por ello no tendrías la plaza

1 1 respuesta
arti

FP Superior : Laboratorio de analisis y control de calidad
FP Superior : DAW

Analista Programador Java

42k brutos

Experiencia: 7 años

Calzoncillo

#104 Lamentable en mi caso por la facultad en la que la hice, y porque tomé la decisión con 18 años sin tener muy claro qué quería hacer (típico por otra parte).

1 respuesta
hybridtheory
  • Audiovisuales
  • SEO
  • 37k brutos + equity + sanidad privada. Años de experiencia: 4
  • Aprender idiomas sigue siendo de las cosas que más puertas abren a día de hoy. De donde vienes (carrera) no importa tanto como los proyectos que has creado.
2 1 respuesta
STILES
#106Calzoncillo:

y porque tomé la decisión con 18 años

tampoco la gente que se supone que asesora sabe donde le pega el aire

2 respuestas
BuNNkeR

CFGM Electromecánica y Circuitos electricos.
CFGS Robotica Industrial

Actualmente Trabajo de Mayorista/Comprador de Pescado Fresco y Marisco, vocación familiar supongo, estudiando trabajaba veranos como repartidor y vendíamos pescado de lonja o al por mayor de mercabarna, al final me quedé dónde me valoraban más y los horarios son super matutinos, lo que me deja de toda las tardes libres para mí.

En mi caso no tienen nada que ver mis estudios, pero con la tontería a mis 30, tengo 15 años de experiencia en el sector, digamos que me he aplicado eso de tener oficio.

24.000€ brutos al año + Comisiones, y sí, el pescado/marisco es caro de cojones.

katshu

FPO Adm. de servidores y servicios Web.

Trabajo como técnico de sistemas.

28k anuales

Txaman_

CFGS ASIR (FP de redes y sistemas)
Trabajo en un registrar (empresa que gestiona registros de dominios y ofrece servicios de alojamiento web/correo)
1430€

Podría cobrar más por los clientes que me toca gestionar, pero el curro es muy fácil y cómodo. Tengo rotación de horarios (mañanas en oficina, tardes y fines de semana en casa. Los fines de semana son 1 de cada 5/6 semanas)

shout_ken

#108 A mí no me asesoraron una puta mierda. Ojalá volver atrás sabiendo lo que ya sé hoy.

1 1 respuesta
nani11

#108 ¿Asesorar? ¿un profesor de instituto que no ha trabajado jamás en su vida para otro?

Me hace gracia eso.

Debería haber asesoramiento de empresas grandes que comentara a los chavales cómo funciona el mercado de trabajo y qué oficios tienen salidas. También está bien que haya funcionarios que ayuden, pero los chavales ya llevan toda la puta vida viendo qué hace un profesor y no saben ni abrirse una cuenta en un banco.

1 respuesta
STILES

#113 imagina la peña de +40 cuyos padres eran currelas que idea tenían tb los pobres

1 respuesta
shout_ken

#114 Es mi caso. A ver, tengo 28 años.
Mis abuelos, tíos, mis padres... Todos son gente humilde y trabajadora. Mis padres no tienen estudios ninguno de los dos, pero son currelas a más no poder. No he tenido un buen asesoramiento. No les culpo para nada, ya que se han partido el lomo para que a mí y a mi hermana no nos faltara de nada.

Cuando me interesé con 16 años fui un par de veces al orientador del instituto. La segunda vez, le hablé de que había visto algo llamado FP, que eran dos años y había muchas opciones y tal. ¿Su respuesta? Me pintó la FP como algo para tontos, me recalcó que debía ir a la universidad, y que acabar un bachillerato para ir a una FP era dar un paso atrás en la vida. Es lo que tiene que pongan a un incompetente a asesorar a chavales que no tienen ni idea de qué va la vida ni del mercado laboral.

Me metí en una carrera, la dejé al primer año porque no me motivaba nada. Al poco tiempo tuve que ponerme a trabajar para ayudar a mi familia. Y nada, he sido un buscavidas hasta el día de hoy. Siempre he tenido mucho complejo por no tener unos estudios superiores o valiosos en el mercado laboral actual, pero bueno, es cierto que he podido vivir otras cosas.

3 respuestas
STILES

#115 es así literal
también te digo, nunca es tarde para estudiar de nuevo

1
Inmolatus

#112 #115 nunca es tarde para volver a estudiar si creeis que es algo que os mejoraria la vida.

3
nani11

#115 Divorcio hostil en casa, no me puedo ni sacar la ESO y me pongo a trabajar. Me presento a las pruebas de acceso a grado superior, hago fp2, luego uni, luego máster. Acabo con ¿25?

Entiendo que cuando te lías a vivir sólo es más difícil, pero tampoco es algo excepcionalmente imposible.

STILES

se puede cojones !!!

jmdw12

Que habéis estudiado: económicas y MBA

De que trabajáis actualmente: responsable de compras

Cuanto cobráis: 108k brutos, 3 días en oficina y 2 en casa. 90 días laborables de remote al año.

Consejos / recomendaciones para personas que quieran seguir el camino que habéis recorrido vosotros: Estudiad como cabrones, aprended idiomas, sed los mejores en todo lo que hagáis, e idos de España.

4 respuestas

Usuarios habituales

  • Inmolatus
  • nani11
  • shout_ken
  • deportista
  • Aura-
  • Erpotro
  • STILES