Que has estudiado y cuanto cobras

mimmosin

#99 Estaba en tu misma situacion hasta hace poco 2,5 años de exp consultor SAP en una de las innombrables, y hace poco he saltado a una de las big4 ofreciendome un salto de 10k y trabajando lo mismo o menos y no por mi bonita cara. En un par de años y algo saltar otra vez y otra morterada ya con la chapa de senior. (en este sector tienes que saltar hasta que estes comodo con tu balance sueldo vs responsabilidad/carga de trabajo).

Consultor SAP
Dos años y medio de exp
Teletrabajo 70/30
31k brutos

nani11

#120 MBA dónde?

1 respuesta
jmdw12

#122 en la UIMP.

Ohio

Licenciado en Historia
Master en Estudios Internacionales
Ciclo Formativo de Grado Superior en Transporte y Logísta

Trabajo: Backoffice departamento comercial en una Farmacéutica
25000k año

1
D4rk_FuRy

#47

tanto del siglo pasado son las finanzas que es el sector donde mejor se paga de media

1 1 respuesta
nani11

#125 Mi opinión;

Y el peor distribuido.

Cuatro MBA de Blackstone ganan decenas de millones de euros mientras tienes a toneladas de kilogramos de carne recién salida de la facultad de economía rezando para entrar en una big4 a ganar 22k trabajando 14h de contable. A los 5 años de experiencia, ganan 30k y gracias. Para mí, eso es la definición de oficio del pasado (sólo viven bien los que entraron en los 70).

En IT, con un FP puedes ganar lo que quieras según tu talento. Yo, como miserable ser humano de 80 kg de carne, no aspiro a ganar millones en un fondo buitre, pero sí puedo aspirar a ganar 150k como ITero en un futuro a medio plazo. Para mí, esa es la salida correcta.

STILES
#120jmdw12:

108k brutos

su puta madre

Inmolatus

#120 cuantas horas metes a la semana?

Yo me estoy pensando cambiar de ingeniero de diseño a ingeniero de ventas, pero la area de sales me echa para atras todo el tema de horas extras a piñon y la disponibilidad extendida que se marcan en esos departamentos.

Aparte, no creo que me subiese el salario, como mucho los extras por comisiones y tal.

1 respuesta
jmdw12

#128 ahora mismo 40. Hace unos años igual 45-50 o por ahí.

Recientemente he aceptado un puesto similar en España por 54k brutos con posibilidad de ponerme en 65k de aquí a unos años. Creo que ya he ganado bastante dinero y ahora prefiero centrarme en estar cerca de la familia.

1 respuesta
STILES

dame argo plimo

1
Inmolatus

#129 bueno 40 ni tan mal. Tengo entendidoque en general entre llamadas 24h con clientes, viajes donde trabajas 14+h y tal la mayoria de ventas acaba currando bastante mas de lo "normal".

Yo estoy en 37h semanales y la verdad ojala poder trabajar la mitad a cambio de la mitad de mi salario, que ya me daria pars vivir feliz de sobras. Pero en ingenieria con clientes OEM no suele estar muy aceptado todo ese tema de trabajar part-time, de ahi que quizás quisiera pivotar.

P4N4D3R4

#3 Te has follado a Leonor, Sofia y Leticia? A las tres.

Doest

Que habéis estudiado

FPGM de SMR + certificados subvencionados y aquí y allí.

De que trabajáis actualmente

Sysadmin

Cuanto cobrais

1.500€

Si no te gusta el trabajo monótono de mantenimiento informático en equipos mono/multi-puesto junto con el seguimiento preventivo sobre redes y servidores.

No. Te. Metas 😃

Cogollomon

#63 a ver según el día, para que te hagas una idea alomejor Lunes tengo de 8 a 12 y los martes de 9 a 15, pero en principio una jornada completa de profesor en la pública son unas 25-30 horas semanales según comunidad, de las cuales lo que es dar clase como tal son 18. (Todo esto en c.valenciana)

Por otro lado piensa que esos 2100 vienen de tener un 10% de irpf, luego siempre me viene a pagar.

Pero si, una vez que has llegado la verdad es que es un trabajo ideal para todo aquel que valore el tiempo libre.

MV-Ignited

#2 Ojala con 4100 te compraras un chalet y un porsche xddd

1
nani11

4000€ mensuales en 14 pagas son unos 80-90k. El porsche, pequeñito. El chalé, como suba de 350k te mueres de hambre a día 25 de cada mes y rezando para cobrar.

1 respuesta
sorakabanana

#136 Que exageración.

Mi piso fueron 190 y pagamos 600 al mes

Con 4k al mes pagas sobradísimo la hipoteca del chalé.

1 2 respuestas
jmdw12

#137 La hipoteca, sí. La hipoteca y el Porsche, ni de coña.

1
privet

La gente se cree que es pagar hipoteca y el coche y ya no hay gastos

1
nani11

#137 Números de la hipoteca?

Una hipoteca de 350k se te puede ir ahora mismo tranquilamente a 1500€.
El Porsche no te lo regalan, si es un cayman te lo compro, un porsche de 150k€ se te dispara.

Si es un chalé (y estoy siendo MUY OPTIMISTA con 350k) vas a tener un cojón de gastos.

Llegas a día 20 del mes y te quedan 400 euros en la cuenta. A día 25-28 ya estás nervioso

1 respuesta
GlitterSpark

Salario: 500k/año (todo cash)

Estudios: Ing. Informatica

Trabajo: ingeniero informatico en remoto

Consejos: siempre da mas de lo que se te pide. La primera impresión es la que vale.

Aunque tengo propiedades, conduzco un Honda y mi mujer un Toyota

1
Cna

Salario: 4300k/año netos mas pluses con 115 días de vacaciones pagadas.

Estudios: FP

Trabajo: asesor remoto

Consejos: sed vosotros mismos.

eduSin

Que habéis estudiado: económicas y MBA (como #120 el ICEX en la UIMP)

De que trabajáis actualmente: supply chain business analyst

Cuanto cobráis: 81k brutos, fully remote pero con oficinas en casi todas las capitales de europa

Consejos / recomendaciones para personas que quieran seguir el camino que habéis recorrido vosotros: Idiomas, no quedarse mas de 1-2 años en un puesto, estar abiertos a salir de España.

1
Aura-

#140 una de mi curro paga 800€ y el piso fueron 330k + IVA. No me cuadran tus números

2 respuestas
Kirbos

Teleco superior

Trabajo de Devops en equipo de IT

Unos 3200 al mes (52K anuales)

Consejos:
NUNCA dejeis de estudiar ni de aprender o te quedas obsoleto en 1 año.
Al principio no os estanqueis en un curro. Cambiad cada poco hast que cumplais al menos 35 años. Luego ya buscad algo más estable.

mxz239

#135 #136 #137 #138 #139 #140 La cuestión es que yo cobro eso, pero soy tercer oficial. Cuando se asciende, los senior (maquinista de carga, primer oficial y jefe) tienen sueldos de 6300 hasta 8-9k dependiendo de lo que haya negociado el jefe. Y son gente que lleva 15 años ganando eso, a poco que hagas cuentas sale que te lo puedes permitir perfectamente (al menos en Cádiz, donde yo vivo).

Sin ir más lejos, con los que yo he coincidido tienen unos pedazo de pisos en capitales de provincias, o Chalets de 200-300k muy fácilmente, además de tener hobbies como coleccionar Rolex. Ya os digo yo que esta gente no vive en la misma realidad que el resto de mortales.

1 1 respuesta
Khams

#144 Dependerá de lo que haya dado de entrada, digo yo.

1 respuesta
Dubley

FP DAW
Helpdesk
17k anuales netos

hitsvil

#147 y de cuando haya firmado, de los intereses del momento… es que hay un huevo de variables y aquí la peña discutiendo XDDD

nani11

#144 con los intereses de ahora, ni se cooooña pagas 800 euros x 350k

Por eso dije "ahora mismo"

con un salario de 90 brutos no pagas chale y porsche, si lo haces vives al día pelao

El que quiera parecer rico , a ver hestudiao

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Inmolatus
  • nani11
  • Erpotro
  • WolfoO
  • shout_ken
  • STILES