Que has estudiado y cuanto cobras

diaviidi

Ing. Teleco
Banca de Inversión
150k bruto

2 respuestas
Colgajo
#150nani11:

si lo haces vives al día pelao

¿Como la mayoría?

1 respuesta
LiuM

Maestro eléctrico en una gran siderúrgica
Unos 45k/año+prima de producción, horario de 8 a 16 de lunes a viernes, descanso fines de semana y festivos y tengo 36 días laborables de vacaciones que puedo coger cuando quiera.

Antepongo la calidad de vida a ganar más dinero, renunciando a turnos, horas extra y guardias.

3
nani11

#152 Correcto.

Por lo tanto, nada de darselas de millonario con 90k con el irpf español

#151 Ivi league? Estudiaste máster?

1 respuesta
W

#151 que tal el cambio de ingeniería a finanzas? Cuenta algo más!

1 respuesta
Aura-

#150 se la ha podido comprar hace dos años xdd

1 respuesta
nani11

#156 Trameándote los numeritos. Una casa de 350k hipotecada al 80% con 800 euros mensuales son tipos de, 0,2% y no llega, eso no se lo dan ni al CEO del Santander.

Todo esto siendo optimista. Un chalé en lugar de seres humanos (no zoológicos, no Himalaya, no Andalucía) no baja de 500k, que sería la casa del perro con aire acondicionado.

90k no da para ser rico, en todo caso lo financias. El rolex será un daytona de los de acero y el porsche será un cayman sin seguro a todo riesgos

Creo que he desviado el hilo, disculpas

2 1 respuesta
Kamu

Director de Marketing

Netos unos 3500€ /mes con bonuses

shout_ken

Yo lo sigo flipando con los sueldos que ponéis. Al menos en el entorno que yo me muevo todos están muy, muy, pero que muy alejados de eso.
El que más se puede acercar es un amigo que trabaja como ingeniero de procesos para una planta química de refinado de petróleo, bastante conocida.
Lo único que sé es que gana cerca de 3000K netos al mes y tiene 3 pagas extra.

2 4 respuestas
Sergiov

#159 somos muy pocos los pobres que nos hemos animado xd

1 respuesta
benjaZUx

#146 yo soy shipchandler y cuando el capitán hace una private order se te caen los huecos al suelo de lo que piden y lo que están dispuestos a pagar. Además de que todo en dólares/cash.

diaviidi

#154 No y No.

diaviidi

#155 Sencillo, primero estuve unos años en consultoria de negocio para banca de inversión y luego pasé a cliente final.

Korso

#159 No todo es lo que se gana. También la capacidad de ahorro, situaciones personales (comodidad laboral, familia, etc), bienes... He visto a más de uno ganar pastizal y ser un amargado.

SkiroRM

#159 a mí me sorprende aún más que haya gente con aportes más allá de DAM/DAW XD.

En otros foros parece que es la única profesión que existe en el mundo

2 respuestas
imsack

#165 yo creo que mucha gente tambien viendo lo que cobra esa gente le da cosa ponerlo

1 respuesta
malahierba93

#160 aquí se viene a flexear y medirse la polla

SkiroRM

#166 a mí eso me la pela, gano 1300 en una fábrica y este año retomo los estudios (transporte y logística) para mejorar y escalar.

Me sorprende la de poca gente que pone cosas de industria, ya sea mecánicos, electricistas, mantenimiento, etc...

Tengo entendido que ahí no existe el paro

1
AHSOKA

Venga, TSIDyMN/TSRyD. MSc en curso y algún diploma mas tipo titulo propio. 2700/800 al mes. Una semana 4 dias y otra 3 dias por semana. Ni guardias, ni festivos.

Erpotro

FP Comercio internacional
ADE

Trabajé de comercial SDR/AE y cobraba la irrisoria cantidad de 16.000 brutos anuales + comisiones que muchas veces no se llegaba porque era departamental y buscaban la excusa para no pagar, o las pagaban a final de año con el pelotazo de hacienda.

De que trabajáis actualmente: Paro

Cuanto cobrais: Ahora nada, estoy en paro sin prestación.

Consejos / recomendaciones para personas que quieran seguir el camino que habéis recorrido vosotros --> NO os metáis en departamentos comerciales, son una basura infecta de equipo sectario lleno de falsedad, motivación hipócrita y gente mala por lo general, con salarios bastante mediocres y gran parte del salario es variable (no sabes cuanto vas a cobrar, poca estabilidad). Además la rotación en esos departamentos es tremenda, cada 2x3 largan a unos y meten a otros para largarlos al poco tiempo.

Si vais por ADE o similares, tirad más hacia márketing, logística, financiero (este último quizás el mejor, más pagado y más salida).

Actualmente redireccionando mi vida al sector de IT, estudiando JAVA y empiezo DAW en septiembre.

3 1 respuesta
Nomebanees

#157 Me ha hecho gracia lo de no Andalucía , cuando te están cobrando 500K por un ático en un barrio normal en Málaga ya xDDDDD, si te vas a un chale en condiciones ya suerte

1 comentario moderado
ACG98

#170 llevabas mucho tiempo en la empresa?

1 respuesta
WolfoO

#165 perdona, pregunta de ignorante..qué es DAM/DAW?

1 respuesta
covaga

Que habéis estudiado: CFGS automatismo industriales y Robotica

De que trabajáis actualmente: i+d generación de esquemas electricos

Cuanto cobráis: 2000€ netos aprox (16 pagas)

Consejos / recomendaciones para personas que quieran seguir el camino que habéis recorrido vosotros: Aprender C# (basico) y tener imaginación.

oFF-sIDE

Que habéis estudiado: Ingeniería técnica Informática de Sistemas --> Adaptación a Grado en Ingeniería Informática
De que trabajáis actualmente: Analista/Programador SAP Fiori (full-stack).

Cuanto cobráis: 64.000€/año (brutos) en una empresa española trabajando en España de forma presencial 100% pero con flexibilidad horaria. Llevo en el sector 10 años.

Consejos / recomendaciones para personas que quieran seguir el camino que habéis recorrido vosotros: estudiar informática, buscar las empresas que se dediquen a consultoría SAP y buscar el modo de hacer con ellos unas prácticas (es lo que yo hice) o si están en periodo de contratación, una formación inicial. También hay másters para entrar en el mundo SAP como desarrollador, y si no, puedes tirar por uno de funcional y una vez en dentro de una consultora ya es fácil moverte al departamento que te apetezca. A partir de ahí, trabajo, seriedad y mente abierta. Ni todo es frontend, ni todo es backend. De nada me sirve una app preciosa si funciona como el culo, y nadie va a querer una app que va como un tiro si es más fea que un pie. Lo más importante es que los 2/3 primeros años te olvides de cobrar bien y te centres en aprender mucho mucho mucho. A partir de ahí, es más fácil subir si vas saltando de consultora cada 3/4 años. A día de hoy las consultoras de este sector se han puesto las pilas y los salarios están pro las nubes porque hay mucha demanda y poca oferta al ser un entorno que no se aprende en la universidad.

1
SkiroRM

#174 desarrollo web y multiplataforma

1
Erpotro

#173 2 años, el primer año 16k brutos + 2k comisiones.. El segundo año me subieron, si, a 16600brutos + 3400 comisiones, osea un chiste xD

Despido improcedente 1 mes antes de tener que cumplir los 2 años donde me tenían que modificar contrato porque "patata", y improcedente que se negaron al principio pero luego previa conciliación aceptaron sin rechistar lo que les pedí (me querían dar la mitad de lo que me correspondía..).

Fue mi tercera y última mala experiencia en un departamento comercial y ya dije BASTA, y ahora estoy con el cambio de sector que tanto llevaba esperando.

domi8410

Lo que mas me alucina de este hilo es la cantidad de gente incapaz de saber algo tan basico como su salario bruto anual, y solo saben lo que cobran neto y en cuantas pagas.

8
Lifecasi0

Que habéis estudiado: ESO

De que trabajáis actualmente: SRE

Cuanto cobráis: 3500 netos/mes + guardias

Consejos / recomendaciones para personas que quieran seguir el camino que habéis recorrido vosotros: Capitalismo, ahorro, y trabajo duro.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Inmolatus
  • nani11
  • shout_ken
  • deportista
  • Aura-
  • Erpotro
  • STILES