El hilo de los estudiantes de Medicina.

-Shaydund-

#626

No sé si te he entendido bien...

Pero si amputas, luego lo que imagino que se hará será una anastomosis arterio - venular y así la sangre sigue fluyendo a su albedrío.

En el caso de los intestinos da un poco más igual porque cada segmento intestinal recibe irrigación de diferentes ramas arteriales.

Imagino xd

-Shaydund-

El 30 de mayo mi primera gurdia... D: y algunos compañeros míos de zgz empiezan en julio XD

Supongo (y espero) que será oir y mirar... y poco más xD

2 respuestas
B

#632 que emoción que emocion que emoción!!!! tráenos cualquier anécdota interesante por favor . we trust you!!!!

Hipsipila

#632 En las primeras guardias vas "de mochila". Tranquilo... a menos que te gasten alguna novatada jaja ¡Tú puedes con eso y más!

¿Qué tal los primeros días? Yo me niego a ser R2... ¡no estoy preparada!

1 respuesta
-Shaydund-

#634

Mi R mayor dice " Yo aún no he notado que me haya llegado el conocimiento de R2 ...seguiré esperando" jajaja

No sé cómo lo organizan en vuestro hospital, pero aquí nos dejan en agudos a historiar + explorar +/- pedir pruebas.

Imagino que la primera será muy cogiditos de la mano para ver cómo funciona todo, cómo se piden pruebas y demás.

-Shaydund-

Ahora, está lo que le descuenten a eso por impuestos xD

Tacata

Esto es mucho? es poco? te vale para vivir?

1 respuesta
-Shaydund-

#637

Depende:

Si te comparas con cualquier país europeo es una mierda.

Si lo pones en el contexto de España está bastante bien.
Si haces comparaciones con otros empleados, ganan más los celadores a la hora que los residentes de guardia XD

1
Cafeina

Es una jodida miseria! pero incluso lo de los R5 e? y mas teniendo en cuenta que no son horas habituales, de una jornada de mañana o tarde, sino por la noche ¿Cuanto cobrará un adjunto aprox de guardia? Y ya que estamos, cuanto cobran los RX por las horas normales?

P.D: Mañana tengo examen de neuroanatomia! yuhuuuuuuu

1 respuesta
-Shaydund-

#639

Ya querrían esa miseria muchos ;)

El adjunto creo que está en unos 25 - 30€ / h el día normal...pero vamos, que no lo sé seguro xD

Suerte con neuroanatomía !!
PD: qué profesores te dan?

1 respuesta
Laguasa

Estoy ganando yo más dinero a la hora esclavizada por mi madre en su empresa que cuando sea residente... en fin hay que joderse. Pues en horario habitual (mañanas) cuánto cobran? las gracias?

Por cierto, soy compañera de clase de cafeina =D

1 1 respuesta
-Shaydund-

#641

Depende de la comunidad el sueldo base.

Pero viene a ser unos 50 € al día (habiendo descontado ya impuestos )

No obstante, me parece que el sueldo base sube conforme ganas responsabilidad, es decir, a la vez que te sube el sueldo de las guardias también sube el sueldo mensual básico.

Comparando con otras carreras la salida a 5 años vista está bastante bien, pero al igual que el resto si nos comparamos con europa salimos perdiendo xd

PD: bienvenida !!

Cafeina

#640

Nos daba clase el Dr. Arturo Vera, un autentico nazi de la docencia xD eso si explicaba bastante bien. A mitad del semestre lo tuvo que dejar porque le operaban de la rodilla y nos empezo a dar clase la Dra. Cisenros y el Dr. Whyte. Cisneros muy maja, nos ponia peliculas en clase alguna vez y todo! jajajajajaj eran una mierda pero bueno, a primera hora de la mañana se agradece el gesto. Y el Dr. Whyte es un puto crack, se le va la pinza muchisimo a ese hombre xD

Hablando de las pelis, nos pusieron el viaje alucinante de Asimov, que iba de unos que se reducian e introducian en el cuerpo de un cientifico que sabia noseque de la construccion de armas atomicas (todo esto en la guerra fria) para disolverele un trombo cerebral. Asi muy medico todo, no tenia precio ver a la tripulacion perseguida por un macrofago enfurecido xD

1 respuesta
Tacata

#643 A mi me dio cisneros y whyte. Yo a cisneros la veo super buena profesora, nos puso la cancion craneal explicandonos neuroanatomia. Una autentica ama jajaja

Y whyte de lo que más me acuerdo (porque las clases de anatomia las aprovechaba para estudiar/irme a la cafeteria a vaguear) es de cuando nos dio la anatomia del pene y nos dijo: ''Y recordad chicos, lo importante no es el tamaño, sino la forma en la que se usa. Y si no funciona, podeis terminar con las manos.'' Y fue un momento tan WTF que todo el mundo se estuvo partiendo la caja lo menos 5 minutos seguidos. Ese hombre tiene algunos puntos para lo soso que parece a primera vista que jodo...

¿Estas en segundo, deduzco no? Que tal os va la semio? (PD: Eres grupo 1 o grupo 2?)

1 respuesta
-Shaydund-

A whyte lo conozco de vista...

Vera creo que durante mi época estaba en altos cargos y la Cisneros ni idea... soy un viejazo :/

1 respuesta
Tacata

#645 Como que vera era el antiguo decano XD y Cisneros era de Huesca, aunque desde hace unos años que está aqui. A mi me contó que se vino a Zaragoza porque tuvo problemas con una profesora de HUesca que le debia de tocar mucho los ...

1 respuesta
-Shaydund-

#646

Eso mismo...pero bueno, siendo que las universidades eran endogámicas, a lo mejor era "Vera jr" xDDD

1
Cafeina

#644 Es que es eso joder, Whyte a priori parece la apoteosis de lo aburrido y de lo soso, pero sq te suelta cada una que te quedas 0.o wadafak? jxD Estabamos en diseccion del pene y de repente nos suelta "Bueno chicos y vosotros os descapullais para limpiaros?" en fin un desproposito!

La cisneros a mi me llama chulo y me guiña el ojo jajajajajja la verdad sq es muy maja aunque empezamos con muy mal pie nuestra relacion xD

Por cierto que buena es la cancion, la verdad sq hay cada perla por internet ¿Habeis escuchado el video de treponema pallidum? colosal!

Y si, eso, quee estoy en segundo y soy del grupo 1, de hecho creo que ya lo habia comentado por aqui y de hecho te lo habia dicho en un reply, veo que haces honor a tu avatar e? jajajajajja

Edit: Vera fue decano si, pero fue derrocado por el doctor Castillo el de micro, muy buena gente por cierto.

2 respuestas
-Shaydund-

#648

Pon la canción del treponema pallidum xD

El de micro es muy majete !!

1 respuesta
Cafeina

#649

Os adjunto todo el repertorio musical con el que me estudie la micro

La de la Entamoeba Hystolitica es buenisima, tendriamos que haber ido con esta cancion a Eurovision y no con esa pseudocancion que llevamos. Exito asegurado.

P.D: Queria preguntaros, por que a mi no se me ven los videos en plan guay? xDD

2 2 respuestas
Tacata

#648 XDDD Perdona, que me he pegado toda la tarde estudiando y ya no rigo jajaja. Si eres tio la cisneros te suele tratar bien, a los chicos de mi clase los trataba como si fueran sus hijos (aunque alguna que otra bronca les metía jaja). Si eres del grupo 1 como yo, te aviso que vas a tener el examen de semio más facil que los del otro grupo, por lo menos en nuestra clase fue así jajajaja.

-Shaydund-

#650

O no tienes poder suficiente o no lo enlazas bien xD

Tacata

#650 Hasta que no llegas a los 300 post no puedes insertar hamijo jajaja

te los inserto yo

-Shaydund-

Me voy a dormir...que mañana empiezo oficialmente mi andadura mírica por Neumología :D

3
-Shaydund-

Primera guardia hecha :D

Horas dormidas = 0, sólo he parado para cenar e ir al baño xD

Pacientes atendidos, la verdad es que no muchos... aún tardaré en coger la dinámica de Urgencias, vaya caos.

Además, algunos pacientes que me han tocado han sido de mi talón de aquiles que es la neuro.

Sin embargo me quedo con dos cosas de las guardias:

  • Los abuelitos son muchas veces los seres más majos del planeta XD
  • He podido realizar una paracentesis en una paciente cirrótica (mi paciente favorita XD) y una toracocentesis en un chico jovenzano (aunque fue fallida como herramienta diagnóstica diagnóstico xD)

En fin... a ver qué hago hoy que ahora voy con todo el subidón del cortisol jajaja

3 1 respuesta
Tacata

joooo leyendote me dan unas ganas de empezar a currar que pa que

1 respuesta
PereFC

#655 Grande!! Lo veo taaaaan lejos...

-Shaydund-

#656

Me acabo de levantar hace nada xDDD

Lo bueno de las primeras guardias es que estás muy protegido... lo malo será cuando ya nos empiecen a echar más broncas.

De todas formas...si quieres empezar sólo tienes que irte algún día a urgencias y ver cosillas. Y luego tomar la iniciativa haciendo anamnesis XD

-Shaydund-

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/06/01/actualidad/1370110531_661956.html

La tal Daphne debe ser R2, porque no aparece como tal en la lista de R1 del 12 de octubre xD

De todas formas, vaya especialidades han ido a coger: preventiva, microbiología e intensivos* que siempre no es que tengan las salidas tan bollantes xD

  • Intensivos de hacerse se hace en uno grande para ver muchos casos, que en los hospitales pequeños se ven pocas cosas... y normal que te pongan de los últimos a la hora de contratar.

Sí que me sorprende lo de la oftalmóloga.
Y el pediatrá... pshe, si quería trabajar en algo muy concreto es normal; pero para trabajar en primaria tampoco hay tanto problema.

En fin, se acerca un buen mojón xD

1 respuesta
Hipsipila

#659 qué envidia leer tus retribuciones (en Andalucía son más escasas) y tu ilusión con las guardias de urgencias xD

Que Esculapio te conserve intacta esa ilusión.

1 respuesta