El hilo de los estudiantes de Medicina.

-Shaydund-

#660

Esculapio no te escuchará jajaja

Por cierto, hoy he oído hablar muy bien de las vías intraóseas... a ver si acaban sustituyendo a las centrales xd

1 respuesta
Hipsipila

#661 : )) Nahhh A mi me gusta la puerta de urgencias, ¿eh? Lo que sucede es que los adjuntos maltratan demasiado al residente y te entran ganas de liberarte aduciendo un brote psicótico y liarla contra todo y todos xD (donde trabajo hay tanta presión asistencial que puedes perfectamente poner las historias de los pacientes en el suelo, porque en la mesa no caben literalmente)

¿Tienes ilusión por tu rotatorio de Neumo? Yo pasé un mes y la verdad es que lo aproveché bastante, ahora estoy en Cardio, que también me gusta muchísimo.

1 respuesta
-Shaydund-

#662

A mí de momento me tratan bien... veremos cuando empiezan a soltar palos. Aunque creo que es parte del aprendizaje y de la madurez a adquirir.

Nosotros tenemos historias electrónicas...y lo que faltan a veces son ordenadores xD

En neumo estoy bien, estoy sobre todo en la parte de ventilación que es una parte muy chula (muy de fisiopatología como me gusta a mí xD ).
Luego me toca nefro que es más "internística".

Ya veremos cómo vamos evolucionando :c

PD: mañana guardia y yo aquí... maldito juego de tronos xD

2
Hipsipila

http://www.rtve.es/alacarta/videos/comando-actualidad/medicos-practicas-mir/1858128/

Pequeño reportaje sobre los MIR (Aunque como siempre, sesgado y alejado de la realidad... adjuntos tan guapos no existen, se gana menos dinero y cuando estás en galeras remando-Urgencias, ya puedes tener una fractura abierta de fémur, que el traumatólogo no baja ni sobornado.

2 respuestas
PereFC

#664 Coño, el adjunto jovencico dice que necesitó un 8,1 para entrar en Medicina...hace dos años cuando entré yo era un 12,4 (osea, un 9 aprox) y subiendo cada año...de locos.

2 respuestas
-Shaydund-

#664

Y la de familia llama a una R4 de neurología por una migraña? xD venga ya !!

Eso es postureo xD

#665
Yo entré con un 8,175 o algo así xD

1 respuesta
Tacata

Yo entre con un 11,4 y me acuerdo que era la 800 en la lista XD Eso sí, al final me toco en mi ciudad y no me tuve ni que ir de casa. Creo que tuve demasiada suerte...

1 respuesta
B

#667
Tu caso es rarísimo. He visto gente de Valencia tener que ir a Cataluña, y gente de Cataluña que está pensando en pirar a Andalucía xD.

menolikeyou

Toma Shay #666 , lo he visto y no he podido evitar pensar en ti. :P

4 1 respuesta
-Shaydund-

#669

Vaya concepto tienes de mí :c

PD: Estoy entre la B y la C, más la B...pero no sé que diferencia hay xd

1
PereFC

Lunes AP, Martes PG, Viernes Bases de la Cirugía y la semana siguiente Farma e Inmuno...la que me espera :no:

Suerte a los que tengáis exámenes!

1
PereFC

Sublime.

2 1 respuesta
-Shaydund-

#672

Muy chulo .

Nerses

Es de hace 2 años pero en exámenes motiva over 9000

2 1 respuesta
-Shaydund-

#674

Ayer hicieron un lip dub los internistas del 12 de octubre... a ver si consigo vídeo y lo pongo :C

Hipsipila

#665 Cuando yo entré, no se lo que pasó ese año (2005) pero bajó muchísimo la nota de corte y me pude matricular en junio sin problemas.. jajajaja siempre digo que soy un fallo del sistema

1
kuterdarks

Buenas, dentro de una semana tengo la PAU y quiero entrar en medicina en la UEx, ¿podéis decirme algo de ella? Gracias

1 respuesta
Hipsipila

Sí, que no sabemos por qué existen tantas malditas facultades de Medicina en España... ¿UEx qué es? ¿Universidad de Extremadura?

1 1 respuesta
-Shaydund-

#677

En España la universidad no es tan importante como podría ser en reino unido o EE UU... aquí son todas de un nivel bastante parejo.

Todo dependerá de lo que estudies.

kuterdarks

#678 Sí, en Badajoz. Es lo que más cerca de casa tengo y también me han dicho que no me deje llevar mucho por lo que diga la gente, que en realidad da un poco igual xD.

Cafeina

Imagino que influirá mucho mas el hospital en el que hagas la especialidad.

Mañana examen de patología general... MUERTEEE Encima de desarrollo, yo no se que afición tienen mis profesores por corregir gratuitamente.

2 respuestas
PereFC

#681 Yo el Martes, tengo mucho miedo :(

Y mañana AP, que en mi facultad se ve que la gente aprueba simplemente haciendo exámenes de años anteriores, así que a eso me he dedicado estos dos días :clint:

-Shaydund-

#681

A menos que cojas un hospital muy "inadecuado" para tu especialidad, la formación especializada suele ser bastante residente - dependiente.

PD: ánimo con los exámenes !

Laguasa

A ver qué os parece este caso que nos ha caído hoy en el examen de semio

Niño de 12 años, su madre le había notado edemas palpebrales por la mañana que mejoraban a lo largo del día. Desde hace unos días los edemas no mejoraban y además habían aparecido edemas en la piernas y le notaba la tripa más abultada. Durante un mes el niño ha ganado 6kg.

TA normal, oleada ascítica +, edemas con fóvea +, diuresis normal.

¿Vosotros qué entendéis por diuresis normal?

1 respuesta
-Shaydund-

#684

spoiler

Diuresis normal quiere decir exactamente eso, que su diuresis es normal :p
O dicho de otra forma, que no tiene oligoanuria (que mea poco o nada)

El dato te lo dan para que lo diferencias de los nefríticos que suelen cursar típicamente con oligoanuria por fracaso renal + HTA + hematuria +/- edemas por retención de agua (al no poder mearla) o bien para que lo diferencias de una insuficiencia cardíaca que tiene un fracaso renal prerrenal (que puede evolucionar a necrosis tubular aguda).

1 1 respuesta
Laguasa

#685 vaaaaale, todo cuadra, gracias! La cosa es que nosotros con lo de diuresis normal hemos entendido que la orina estaba bien y hemos descartado algo del riñón, porque nadie en clase nos había explicado que con diuresis normal se refieren a volumen y color normales :P
La mayoría hemos entendido que no había nada raro en la orina, en plan proteínas o sangre.

Menuda cagada jajajajjaja

1 respuesta
-Shaydund-

#686

Eso es la bioquímica y el sedimento urinario :)
La verdad es que el caso es muy típico...veréis como os lo explican en nefro, en pediatría y es un clásico del MIR.

Ahora el profesor se debatirá entre:

  • Haceros "tacatá" a todos en el examen
  • Ser comprensivo y si se lo habéis explicado bien ponerle y poder obtener algún puntillo xD

A ver si os consigo poner fotos que tengo xD

-Shaydund-

Es mi EKG a ver si me decís si estoy bien, mal, regular o a punto de morir

Y ahora a ver si me decís qué le pasa a este señor en el corazón xD

Tacata

Prece que estas un poco bradicardico no?

Y lo del otro ECG, ondas R super picudas y T negativa...bloqueo ventricular?

1 respuesta
-Shaydund-

#689

Si, vivo en bradicardia :) Ahí estaba a 48 lpm; pero una vez despertándome me puse un pulsi y estaba en 38 xDD

Y a eso súmale que mi tensión es 106/58 ... vivo al límite de la hipoperfusión xD

Algo más de mi EKG?


Del segundo EKG tiene un BAV de 1er grado, pero eso sólo se ve como un alargamiento en el tiempo desde la P hasta que empieza el QRS.

No obstante, vas bien encaminada con lo del ventrículo !

4 respuestas

Usuarios habituales