El hilo de los estudiantes de Medicina.

-Shaydund-

Bueno... vamos poniendo cosillas nuevas :D

A ver si sabéis qué arritmia es, qué ha pasado y cómo se puede conseguir.

La primera se continúa con la segunda, es todo una tira de ritmo.

1 respuesta
MorningGlory

spoiler

#813 Por mi dila xd (Malditos ECG!)

#813 vamos a tener que pagarte entre todos por las clases particulares! hahaha Gracias!

1 respuesta
-Shaydund-

spoiler

Respuesta.

spoiler
1 respuesta
0nLy

Me encanta entrar a este thread y sentirme como en el despacho de House.

Cafeina

¡Necesito vuestro consejo!

Este verano tengo practicas de psiquiatría del 1 al 16 de Agosto, en el Clínico y me quería comprar un libro de psiquiatría.

¿Cual usasteis vosotros? A mi me han recomendado de entrada "Ey H, Bernard P, Brisset Ch: Tratado de Psiquiatría. Masson, 2006." "Lobo A: Manual de Psiquiatría General. Ed. Médica Panamericana. 2013". Aunque tambien me llama poderosamente el DSM-IV (la encuadernacion es sobria pero bella xDD), pero me da miedo que este sea demasiado técnico, mas enfocado para residentes de psiquiatria y por otra parte no me lo han recomendado. Pero tengo la estupida sensacion de que comprarse otro libro de psiquiatria teniendo el DSM que es el numer 1 mundial es tirar el dinero. No se.

Me interesan todas vuestras opiniones pero sobre todo la de los que habeis estudiado tambien en unizar. El del Dr. Lobo, el segundo que he nombrado, estaria genial porque era el del catedratico que daba en la universidad pero se jubila este año :(. Otra opción son los apuntes del Dr. Dourdill que tambien me los han recomendado (voy al grupo II por cierto!) pero no se si este dara tambien este año porque se dice que le han diagnosticado cancer de pulmon al pobre hombre.

Grasias de hantebrazo! espero que esteis pasando un verano optimo

2 respuestas
-Shaydund-

Pide a alguien los apuntes de Dourdill aunque básicamente viene a ser la CIE - 10 un poquito más explicada xDD

1 respuesta
Tacata

#815 Yo hice las practicas de psiquiatria el verano pasado y

a) Son increibles. No vas a perder el tiempo y vas a aprender más que con lo que des en el curso
b) No te compres ningún libro. No lo necesitas. Si acaso cogete los apuntes de tercero y vete echandoles un ojo, pero yo no toque un libro y me enteré de todo. Ya veras, vas a flipar con las practicas.

2 respuestas
-Shaydund-

Vas para psiquiatra? ;)

1 respuesta
Tacata

#818 Pues no lo descarto porque las practicas con el dr. Campos me encantaron, pero no esta entre mis principales objetivos XD

1 respuesta
-Shaydund-

#819 cuáles te gustan??

Cafeina

#816 #817 ¡Muchas gracias! Supongo que haré eso. Un día de estos me pasare por repro y me encuadernare, así ya lo tengo a puntico para el curso que viene. Y de paso saludo a los reprógrafos, son extremadamente bordes pero se les coge cariño. Algo de síndrome de Estocolmo quizás xD

La verdad sq las practicas pintan muy bien. Me ha tocado con un tal Dr. Olmedillas en la planta -1 de consultas externas. Preferiría que me hubiera tocado en planta, ahí debe de haber cosas mas llamativas, pero bueno algo es algo. Por lo menos no me ha tocado en psiquiatría infantil. Me llamaba 0.

P.D: Asunto clave ¿se puede ir en pantalón corto a las practicas?

1 respuesta
-Shaydund-

Las consultas son menos espectaculares porque no ves la clínica psiquiátrica florida...pero puedes pedir que algunos días te "suelte" por la planta xDD

PD: ni de coña se va en pantalón corto xD Los hombres siempre en pantalón largo...las mujeres sí que pueden ir con falda (que no minifalda xD )

1 respuesta
Cafeina

#822 Pues me parece superficial y pedante. ¿Y en falda podría ir?

#824 No si yo entiendo que haya que dar buena imagen. A mi personalmente me daría igual que me antendiera el médico en bermudas pero me parece que soy una rara avis. Trabajas de cara al público y hay que dar buena imagen.

No obstante me toca los cojones porque voy a morir de calor jajajajajaj. En fin, espero agenciarme uno de esos pijamas que dices. ¿Habrá aire acondicionado?

2 respuestas
-Shaydund-

Si fueras escocés imagino que sí que te dejarían ir con el kilt xDD

Bueno, te puede parecer lo que sea pero es así...además que no pasa nada por ir un poco elegante :p

Lo que podrías hacer es ver si te dejan ponerte pijama que se está más cómodo.

En el hospital se suele estar a una temperatura agradable, aunque bueno, se puede pasar algo de calor XD

Personalmente, creo que dar una imagen de profesionalidad es importante. Nos tenemos que ganar la confianza de nuestros pacientes y eso empieza por la imagen que tengamos.

No hablo de ir "emperifollao" al hospital, pero si arreglado xD

2 respuestas
Tacata

#823 #824 Pues yo en las prácticas de verano iba con pantalones cortos y pirata, pero bueno, supongo que siendo mujer es distinto vaya....

de todas formas ahora ya da igual XD

Yo estuve en planta con el doctor campos y me encantó lo que vi. Sobre las especialidades que más me llaman, supongo que derma, pedia, intensivo y otorrino (aunque las quirurgicas no me gustan mucho, vaya)

B

SOS para una compañera MVera embarazada:

Ha tenido un problema de los gordos con su ginecólogo de la SS, le falta muy poquito para el parto pero la cosa no va bien con ese médico, ideas?

Puede pedir a estas alturas cambiar de ginecólogo? Serviría de algo poner una queja por escrito o llamar a atención al paciente? Puede ir a parir a otro centro de la SS simplemente para que no la atienda ese cretino??

Mi parto fue en la Quirón, que es privada, por tanto no tengo ni idea de cómo funciona en la SS pero si alguien puede ayudarla sería el momento, es una mujer estupenda y se lo están haciendo pasar muy mal en un momento muy delicado.

Gracias médicos MVeros!!

1 respuesta
Tacata

#826 Se supone que si no está bien con el médico, tendría que comunicárselo y él médico tendría que asegurarse de buscar otro ginecologo que la atienda. Eso es deber deontologico, si un paciente no está bien con su médico tiene todo el derecho del mundo a cambiar de médico por otro.

Dile a tu amiga que hable con su medico y que le explique que quiere cambiar de profesional. En teoria no tendría que haber problema

1 1 respuesta
B

#827 Me ha dicho que le han ofrecido "comentar su caso en una reunión de médicos" que se ve que tienen periódicamente, y que "la llamarían al día siguiente"...
Ajam, NO la han llamado todavía.
En lugar de sanidad pública de calidad parece una compañía de telefonía guatemalteca!!
:mad:

8 días después
-Shaydund-

Os comento un casito que atendí en urgencias a ver qué os parece :)

Se trata un paciente de 70 años que había sido albañil a lo largo de su vida.
Como antecedentes tenía:

• Lesiones óseas a nivel lumbar que trataba con diclofenaco
  • Enolismo importante a lo largo de su vida (bebedor excesivo regular; o dicho de otra manera... bebe mucho a diario sin ponerse borracho ), comenta que ahora ya no bebe tanto.

Acude por dolor abdominal difuso, junto con un cuadro de diarrea y vómitos de 3 días de evolución.

A la exploración:

• General: afebril, eupneico, normohidratado, ligera palidez mucocutánea. No cuenta astenia, anorexia/hiporexia o adelgazamiento.
  • Neurológico: consciente, orientado, respondedor, perceptivo, colaborador, sin pérdida de fuerza, sin alteraciones de la sensiblidad, sin dismetrías en los movimientos.
  • CyC: aspecto de facies cirrrótica con palidez y telangiectasias varias. El cuello sin adenopatías.
  • AC: tonos rítmicos. No ausculto soplos. No taquicardia.
  • AP: Murmullo vesicular conservado, no se escuchan ruidos agregados. No taquipnea.
  • Abdomen: blando, globuloso, distendido, timpanismo significativo, ruidos hidroaéreos aumentados, sin signos de irritaión peritoneal. Aumento de la circulación venosa colateral. Dolor a la palpación profunda que disminuye tras un vómito que tiene. La palpación abdominal está dificultada por la distensión y por el dolor. Sin alteraciones del tránsito intestinal hasta entonces.
  • Extremidades: sin edemas, bien perfundidas y con pulsos presentes.

Analíticamente destacaba una Hb de 8,5 no conocida, una trombocitosis y una ligera alteración del perfil hepático.
Resto normal.

La primera Rx de abdomen fue inespecífica.

Ante la sospecha de un diagnóstico, me dejan pedir de nuevo una Rx... ¿ sospecháis ya algo?en qué localización?

La segunda radiografía es similar a esta:

Qué prueba solicitaríais ahora? cambia vuestro diagnóstico de sospecha?

2 respuestas
Nerses

spoiler
1 respuesta
-Shaydund-

spoiler
1 respuesta
Nerses

#831 Eso es que he acertado papa Shaydu? xD (ahora es cuando me dices que no y me hundo en la miseria)

1 respuesta
-Shaydund-

spoiler
charlesmarri

¿Algún estudiante de medicina que haya estudiado o visto una operación de varicocele? Tengo un poco y estoy pensando en operármelo.

¿Es complicada la operación?

1 respuesta
-Shaydund-

El varicocele en principio no es complicado de operar... al menos si lo comparas con cirugías urológicas complejas como diversos tipos de cánceres o trasplantes.

Yo no he visto operar, pero sí que conozco gente operada y sin quejas !

1 respuesta
charlesmarri

Guay, me lo haré seguramente cuando acabe verano. En principio todo me funciona bien y tal, jajaja. Aún así me haré un análisis de esperma a ver cómo van. Que es lo que me recomendó el urólogo antes de operar.

1
B

Cuando veas que nadie acierta, pon la resolución en spoiler. Me interesa el resultado.

2 respuestas
-Shaydund-

El problema es que no sé si es que no "juegan" o no se han pasado por MV :p

2 respuestas
Cafeina

#838 Yo la verdad es que estos dias he estado en la playica y mañana retorno a ella asi que no he tenido mucho tiempo para pensar en el caso.

Yo asi de primeras tambien habia pensado en una ulcera. Explicaria la anemia (que también explicaria eso de la palidez de mucosas) y el alcoholismo del paciente supongo que le predisponia a ello.

Por otra parte todo eso de los ruidos hidroaereos queda un poco colgando. Y otras cosas.

¿Algun tipo de Íleo? ¿Tumores comprimiendo lugares infames? No se habra que investigar

P.D: Mis padre me han regalado un pulsioximetro para fin de curso. ¡Como farda el aparato! Quiero aprender a interpretar la onda de pulso, a alguien se le ocurre algun sitio donde leer sobre el tema?

Gracias de antebrazo

1 respuesta
Nerses

#838 Me suena a algún tipo de obstrucción incompleta lo que explicaría la diarrea. El cáncer de colon en un paciente de 70 años no lo dejaría de pensar pero es que esa instauración aguda no me cuadra nada.

pff estoy espeso

1 respuesta