El hilo de los estudiantes de Medicina.

-Shaydund-

#780

Es una TC (tomografía computarizada, hace rdiografías en cortes como si cortaras un choricito xD).

La imagen que he cogido no es la mejor porque lleva el "filtro" para ver mejor mediastino (corazón y vasos del tórax a grandes rasgos xD), y lo importante sería ponerle la imagen del filtro de pulmón pues ahí está el meollo xD

P

#777

spoiler
1 respuesta
-Shaydund-

#782

Es un patrón intersticial efectivamente, pero no lo que dices.
Busca por enfermedades intersticiales.

La clínica es la de un paciente que comienza con disnea progresiva y desaturaciones con el ejercicio. Tos blanquecina y escasa y a la auscultación presenta crepitantes tipo velro teleinspiratorios bibasales.

2 respuestas
P

#783 y por qué está en ventana mediastino? :(

Ayyy qué ganas tengo de dar las clínicas ya! De momento sólo puedo aventurar lo que se me ocurre, pero cuando das la solucion intento quedarme con la mayoria de datos posibles :D

¿El único tejido pulmonar sano es ese trocito de pulmón izquierdo, no?

Es que no sé qué son las lesiones (¿patrón intersticial?), lo que hay dentro de ellas es aire? Los crepitantes serán porque hay atelectasias, supongo.

1 respuesta
Nerses

#783

spoiler

Pero también quiero la Gasometría y la Espirometría xD

1 1 respuesta
-Shaydund-

#784

Porque se ven bien los vasos del corazón.

A mí eso no me o explicaban, lo vi en práctias xD De todas formas, de ahora en adelante fíajte en los TACs como algunos realzan el parénquima, otros el mediastino...bla bla

Es un patrón intersticial que presenta ya panalización (enfermedad avanzada); además lo importante es que es bibasal, periférica y las "bolitas" forman hileras de 3 ó 4 pelotitas.

#785
Mucho bien xd

-Shaydund-

Os dejo unas fotiños de la guardia del domingo :]

1) Uno de los cuatro códigos ictus que tuvimos... a ver qué os parece

2) Una radiografía un tanto especial

3) Un poquito de postureo a las 4 am con caras de mioma parido xDD

1 2 respuestas
Hipsipila

Caras de mioma parido jajajajaja en mi hospital no hay medicos como tú, shay

2 respuestas
-Shaydund-

#788

Ese electro es de urgencias o de consulta?

Nerses

#788

hmmmm

Ritmo sinusal de FC aprox 60-75 (La P no se ve practicamente pero creo que la miniP es positiva en DII y negativa en aVR XD)

Intervalo PR parece normal, así que descartamos bloqueos auriculoventriculares y preexcitaciones

QRS y Segmento ST
1 respuesta
-Shaydund-

#790

No sé yo si es muy valorable en ese electro el QRS y el ST :p

1 respuesta
Nerses

#791 Explicate maldito xD

spoiler

#787 No tengo ni idea del diagnóstico de imagen en el cerbero pero eso que tienes ahí no es una hernia de la línea media? Y si lo negro es líquido (será LCR de los ventrículos no?), lo blanco tiene que ser algo sólido supongo (o la sangre se ve diferente???) arrrghghrghrgh xDD

1 respuesta
-Shaydund-

#792

spoiler
1 respuesta
Nerses

#793

spoiler
1 respuesta
-Shaydund-

#794

Tema electrocardiograma:

spoiler

Tema TC cerebral:

spoiler
1
Tacata

El viernes cuando acabe exámenes me voy a dar un repaso de cabo a rabo al hilo y me voy a pegar un word con toda la teoría. Madre mía que cantidad de conocimiento...

2 1 respuesta
B

RM de un conocido, a ver si conocéis el diagnóstico.

1 respuesta
Cafeina

#787 Con respecto a la radiografia ¿Pero que coño le pasa a ese sujeto? Menuda radiografia mas turbia jajajajaj No tengo ni idea de lo que puede ser pero me ha dado la sensacion de que todo el corazon estuviera desplazado hacia la izquierda y hubiera masas ahi en la parte izquierda en el mediastino

#797 La verdad sq no he dado semiologia todavia de Rx pero hasta donde yo se no veo nada fuera de lo normal. Ademas la veo bastante simetrica excepto por algunos detalles que me imagino que seran simplemente por los cortes, asi que si algo esta mal me imagino que sera bilateral. No se, mi diagnostico es que esta sano.

#796 ¿Todavia estas de examanes? jajajjajaja pobre desgraciada. Animo!!

3 respuestas
Tacata

#798 xDDDDDDDDDDDDD La vida sin examenes es muy aburrida /irony

B

#798 sano sano, ese cerebro no está.

1 respuesta
P

#800 hay cierta atrofia de las circunvoluciones en el lado derecho no?

#802 y la zona hipointensa, bueno, negra en el hipocampo? me rindo jajaja pon la solucion en spoiler si puedes :)

2 respuestas
B

#801 No.

Doy pista: el mejor tto para esa enfermedad va a ser la cirugía.

2 respuestas
-Shaydund-

#802

No puedo ver la imagen, pero bueno, me la juego a esclerosis mesial del lóbulo temporal xD

#798

Bueno ya que sólo has contestado tú te contesto que esa radiografía lleva "truco" :p

Te voy diciendo por partes:

  • Tenía clínica infecciosa y lo único que se ve en relación a ese tema es que el LSD está más radiopaco que los campos izquierdos.
  • El mediastino está casi en lo que parece la mitad del campo pulmonar derecho y el corazón también está más hacia la derecha y eso es porque la abuelita tenía una espalda que no daba para más y no se pudo hacer una buena proyección.
  • Y lo que parece una masa redondita en el campo pulmonar izquierdo es...
    spoiler

Todo esto por no poder poner bien a la paciente xD[/spoiler][/spoiler]

#804
Acerté :D

B

#801

spoiler
1 respuesta
MorningGlory

Necesito consejo! El año que viene nos hacen elegir dos asignaturas para hacer un mes de prácticas de cada una y no sé cuales podrían serme más útiles. Las opciones son Hematología, Nefro/Uro, Digestivo, Respiratorio y Oncología.

La verdad es que van por "pack ahorro" y nos hacen elegir por orden de matrícula así que probablemente no pueda elegir exactamente lo que quiera, pero me gustaría que alguien me ilumine un poco! -

2 respuestas
Tacata

#805 yo no he estado en ninguna, pero si tuviera que elegir, cogería nefro/uro y digestivo. Me parecen las que más chicha tienen, nose

1 1 respuesta
-Shaydund-

#805

  • Hemato dependerá mucho de por donde te manden...pero yo la veo una especialidad muy compleja (mucha quimio, mucho neutropénico, muchas leucemias raras) y quizá es la que menos partido le puedas sacar.

  • Neumología la veo muy bien...aprender el manejo del asma, EPOC, neumonía viene muy bien para el futuro (MIR, guardias de puerta si haces una médica).

  • Nefro / uro me la cogería si me gustase una quirúrgica... por ver la uro más que nada. Si tienes "alma" de internista la nefro estaría bien.

  • Digestivo la veo muy bien al igual que neumología, siempre viene bien saber de esófago, CCR, pancreatitis, cirrosis, CHC, HDA...

  • Oncología la veo como hemato...muy compleja por toda la quimio y radio, neutropénicos...

Vamos, yo cogería: digestivo y neumo; luego nefro/uro y finalmente onco y hemato (ya que requieren saber mucho a mi modo de ver para poder sacarle partido a la rotación)

1 1 respuesta
MorningGlory

#806 #807 Gracias por la información ^^
Con la que más duda tengo es con nefro/uro, porque nefro la veo interesante, pero urología no me llama (no me van las quirúrgicas en general) y no sé como nos repartirían.

Oncología es bastante dura emocionalmente hablando, no? Quiero decir que no sé cómo podría llevar algo así (aunque más me vale acostumbrarme).

1 respuesta
-Shaydund-

#808

Desde luego es más fácil que veas a alguno espichándola en onco / hemato que en el resto de especialidades.

Si te gustan mucho las cosas de interna y de infecciosas...prueba hemato (si te dicen que vas con oncológicos... vaya a ser que te pongan en consulta o en unidad de sintrom xD )

1
-Shaydund-

Tengo cosillas nuevas para poner de la guardia :)

Pero bueno... las iré poniendo poco a poco ;p.

PD: hoy he visto el sodio más bajo de mi vida... 100 O_O, en ná ya estaba en la UVI y me han dejado jugar un poco con el laringo ^^

PPD: felicidades a los post exámenes :)