#960 ya, ya me he dado cuenta de ello... de hecho, cada vez nos preparan antes para irnos haciendo a la idea. Y con el grado hemos llegado a la rentabilidad máxima: nos dan por el culo todo lo que pueden en el menor tiempo posible. Si es que nos quejamos por vicio...
#959 Aquí un compañero de 3º de la Miguel Hernández de Elche. Cada curso que pasa digo, "el siguiente no serán tan complicado" y ZAS :palm:
Yo admito que 2º fue una broma comparado con 1º, pero es que en 3º el salto es brutal, sobre todo el segundo cuatri, que este es rarísimo (ayer tuve el final de epidemiología que es una tontada y en enero tendré pato general así porque sí).
Es tan así por Elche?
#963 Segundo aquí es de los cursos más duros. Más que nada porque tras la reestructuración de Bolonia tenemos Patología General, Farma, Neurobiología o Anatomía Patológica en 2º.
Y se suponía que ahora tercero iba a ser más calmadito, pero yo no lo veo nada claro jajajaja
#965 Toda la razón, algo falla.
Muy interesante el caso, Shaydund (he de reconocer que me pasé unos 15 minutos buscando fracturas costales, por si había trampa xD)
Para que una fractura costal te de una hemoptisis tiene que ser una fractura importante y eso sería fácil de ver :p
Además, que no suelo ser puñetero cuando pongo los casos ocultando datos importantes :p
Una pregunta, en cardio tenemos que hacer un trabajo de investigacion sobre uno de estos temas:
-Síndrome coronario agudo con elevación del ST
- Síndrome coronário agudo sin elevación del ST
- Valvulopatías adquiridas
- Endocarditis bacteriana
- Taquicardias supraventriculares
- Taquicardias ventriculares
- Fibrilación auricular
- Miocardiopatía hipertrófica
- Miocardiopatía dilatada
Tenemos que elegir dentro de uno de esos temas, un tema en concreto (por ejemplo, tratamiento de taquicardias ventriculares) y todo eso lo tenemos que hacer con artículos médicos y tal, asi que os pregunto, ¿sobre que tema estaría bien hacer el trabajo, que tenga muchos artículos para poder sacar mucha informacion de fuentes? Es que yo tampoco estoy muy puesta en esto. Tenía pensado hacerlo del Sindrome de Brugada, ya que uno de los descubridores es decano de Lleida (o de Girona, no me acuerdo, pero vamos, que es español). ¿RecomendacioneS?
#968 En NEJM tienes 2 artículos preciosos de Miocardiopatías que subirían tu notra un par de puntos sólo por ponerlos xD
Tiene que ser sobre un tema concreto dentro de cada síndrome?? Porque si es así, de lo que hay muchos es sobre los antiagregantes en los síndromes coronarios, sobre todo con los nuevo inhibidores del 21yp2 o algo así ( el ticagrelor (estudio PLATO) y el prasugrel ( estudio timi triton 38) frente al clopidogrel.
Y ahora quieren hacer un estudio quitando la aspirina como antiagregante principal xD
El brugada es bonito pero es una mierda porque tiene muchas indicaciones que son clase IIa o IIb , es decir, necesitan estudios para concluir cosas. Y básicamente sólo tienen laro que ponen DAI a los que tienen clínica, a los bruadas tipo I y a los brugada tipo II - III que tras test de flecainida se transforman en tipo I.
Yo lo haría sobre endocarditis porque sirve para cardio y de paso aprendes un tema de infecciosas - antibióticos o de antigregantes en los SCA porque es algo que te va a servir en el futuro xD
Si coges el de infecciosas, vete a un servicio de interna y pregunta sobre qué podrías hacerlo porque ellos te sabrán decir mejor sobre qué hablar.
PD: en mi última guardia se nos murió un paciente por un shock séptico por una endocarditis
Deja de leer el NEJM que vas a saber más que yo maldito ! :p
Os traigo cosillas que he pescado hoy en la urgencia entre tanto abuelito :p
Abuelita que no se sabe muy bien que le pasa pero se le ve raruna, pcr elevadilla, CK elevadilla, LDH elevadilla, con tripa blandita, sin dolor, sin encontrarse foco infeccioso, que en principio pasa la noche tranquila y demás; que a primera hora de la mañana parece que hace una hemoptisis por lo que se le pide una placa de tórax y aparece esto...
Un señor, que en las pruebas preoperatorias se ve esto...
Que es la red esa??
Tienes acceso al uptodate?
No UptoDate . La red VPN es una red domestica q te proporciona la UV para que puedas utilizar sus recursos desde casa
Holaa! Bueno se que sois estudiantes pero a lo mejor podeis ayudarme un pelín con una cosa que me pasó ayer. A ver, estaba en un piso con unos amigos de tranquis preparando la cena y super bien. Bueno preparamos la cena para todos y un amigo nos dice que no tiene hambre así que le guardamos el plato. Terminamos de cenar y bueno nos sentamos y eramos 5 chicas y el chico y nos pusimos a hablar y este chico es de estar todo el rato haciendo la gracia y nos dimos cuenta que no hablaba. Vale, al verle estaba primera mente pálido, decía que le dolía la garganta (le dimos un ibuprofeno) y de repente, no se movía, le hablabas ni se inmutaba, la mirada perdida, apagabamos la TV y no haacía nada, le quitábamos el móvil (cosa que nunca consiente) y no hacia nada, vamos estaba despierto, consciente pero como un vegetal no respondía. Bueno nos asustamos y llamamos a la ambulancia. (Además decía el chico al final que le dolía el corazon, empezo a temblar y decia cosas sin sentido como "mientes,mientes")
Bueno al llegar allí nos dicen crisis de ansiedad. Le hacen análisis de sangre, todo perfecto no le sacaron nada, análisis de orina, ninguna toxina. No fuma, no bebe, lo único malo que tiene que no bebe agua, bebe cocacola, zumos, agua nunca (ayer le vi por primera vez despues de tres años de amistad beber agua).
Bueno ahora esta mas o menos bien, sigue un poco perdido, ido cuando le vi por ultima vez. Mis amigos y yo pensamos que es algo mental, con lo cual mi pregunta ¿sabríais que podría haberle pasado? Porque yo lo veo más grave que una crisis de ansiedad nose, si pudierais contestarme .. estoy super preocupada, muchas graciaaas
#979 Pues a mi mas que una crisis de angustia me da la impresión de ser una crisis de ausencia, pero no me atrevería a asegurar nada xD, primero porque soy un ignorante de 3 pero sobre todo porque no tenemos a tu amigo aquí para preguntarle y hacer una historia clínica en condiciones. Con esa información que nos das no creo que ningun medico se mojara mucho.
De todas formas maligno no parece, pero a ver que dicen los veteranos.
Por cierto que tiene en contra del agua? jajajajajaj
#980 Ya bueno, estábamos super asustados, quieras o no .. era la primera vez que lo veíamos así!
Pues contra el agua tiene que no le gusta, que como no sabe a nada pues no le gusta jajaja el le gusta la coca-cola, el redbull, zumos... es lo único que bebe pero agua? Ni gota !
#981 ¿y si en alguna situación se ve obligado a beber agua le resulta un problema? Estas son el tipo de cosas que me gustaría preguntarle a tu amigo para ver si tiene una personalidad neurótica, si consume sustancias, si en su familia hay antecedentes de patología psiquiátrica, si ha estado nervioso ultimamente, como ha vivido el la crisis... Sino es un poco dar palos de ciego xD.
Es normal asustarse eh? es la ostia de extraño jajajajajja yo le habria tirado un cubo de agua fria medicinal en la cara, muy terapeutico!
#982 Hombre si es muy necesario y es lo único que tiene pues si bebe agua pero es extraño que beba agua porque siempre va con una coca-cola en la mano ! Menos ayer que si o si tuvo que beber agua, y ya ponía cara de asco jajaja!
Después de su personalidad lo único que puedo decirte es que está flipado se le va la olla y suelta cosas que te descojonas con el jaja y que yo sepa no ha tenido problemas con nadie, y la unica enfermedad en su familia es el padre diabético y su tia tuvo cancer pero.. poco más es lo máximo que se.
Si nosotros vimos que empezaba a dormirse y nos pusimos a gritarle, los vecinos se cagarían en nosotros.. jajaja
#980 las crisis de ausencia suelen ser muy muy breves (segundos) y retomas lo que estuvieras haciendo. Si tuviera que decir que es una crisis de epilepsia, encuadra mas en una crisis parcial compleja qe suele ser de inicio y final menos brusco, mas larga y tb con perdida conciencia y sobre todo: desorientacion posterior. pero decir a bote pronto que ha podido ser... tiene tela.
#979 si le tienes cerca, dile a tu amigo si ha tenido dias atras sensaciones repetitivas tipo: olor raro, imagenes en flash, un qemazon en el estomago que sube a la boca, el dejavu famoso en las migranas que es como vivir una imagen... todo eso son auras, no es raro que la gente las tenga, no sepa lo que son y luego tengan la famosa convulsion y hasta q no llega ignorar la enfermedad qe hay detras.
http://www.elmundo.es/madrid/2013/11/21/528e0a216843418e638b456f.html
He visto la herida que tiene y el machete y joder, no se ha llevado la carótida de milagro.
El machete era un tanto friki o.O
#986 uff... yo no se que haré cuando me venga un paciente con heridas tan bestias, me temo que voy a bloquearme bastante
Buenas gente!!, querria molestaros con unas ideas q m rondan la cabeza.
Ultimamente me cuesta horrores ponerme a estudiar y mantenerme sobre todo cuando lo he cnseguido , sino es el whatsapp es el descans de 5 mi. Sinsentido porq t acabas d poner , o el ir al baño o cualquier excusa. Basicamente lo q queria q compartierais son vuestras rutinas de estudio y los trucos q podais tener ( jejje se q es mas facil googlearlo xro me da toda la perezaXd) a ver si me ayidan.
Un saludo y gracias.
#988 Lo primero, llévate reloj a la biblio. Así puedes apagar el móvil y meterlo en la mochila. Es más fácil distraerse si lo tienes encima para mirar la hora.Y ponte como norma que no puedas mirar el whatsapp hasta que haya pasado una hora aprox
¿Que opinais de esto? http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/12/02/actualidad/1386015772_167699.html